El lado bueno de las cosas. (Un final feliz). Matthew Quick.

7 oct. 2013


¡Buenos días chicas!

Empezamos la semana con la reseña de una de mis lecturas de este verano. Esta novela es la décima para mi reto 13 lecturas, y he de deciros que ya he terminado la onceava, que os reseñaré en breve. Así que para terminar el reto sólo me quedan pendientes el novelón y la biografía.





Sinopsis

Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.

Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.







Mi opinión. Creo que es la novela que más he disfrutado de todas las que he leído para el reto, un libro de diez. Esta narrado con sencillez y sensibilidad. Se mezcla el drama y el humor separados a veces por una línea tan fina que ante algunas situaciones no sabes si emocionarte o reír. Lo que sí es imposible, es quedarse indiferente.

Los personajes son carismáticos. Me resultó muy fácil sentir cariño y ternura por Pat. Me llenó de energía positiva, ver como se esfuerza para conseguir su final feliz, aunque todos a su alrededor saben que ese final no será posible.

Lo leí en un fin de semana porque me tenía absolutamente atrapada.

Es un libro que recomiendo a todas mis amistades, así que si teneis la oportunidad de leerlo, ¡¡no os lo perdais!!


Podéis leer todas mis reseñas en mi Biblioteca.



25 comentarios:

  1. Vi la peli, pero aún no he leído el libro. Y no me gusta, por lo general, leer libros de los que ya he visto la peli u.u' Pero quizá algún día le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo contrario! vi la película y pensé... ¡¡quiero leer el libro!! jejejejeje. Pero te entiendo, no me pasa con todas las películas, sino.. no daría a basto!!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Pues me lo apuntaré en mi larga lista de libros por leer :$ ¡Últimamente leo tantos blogs literarios que se está haciendo inmensa!

    Gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado el tuyo así que por aquí me quedaré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuufff a mi me pasa exactamente igual!! jajajajajaja, libro que veo libro que quiero!!! en fin... tenemos que resignarnos, todos los hobbies tienen su lado oscuro!!!!

      Gracias por tu visita, encantada de recibirte en mi blog!!!

      Eliminar
  3. me lo apunto para cuando acabe con los que estoy! gracias.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo primero gracias por pasarte por mi blog y haber decidido quedarte por alli... me ha hecho mucha gracia tu comentario...jeejejeje... aunque no es el motivo por el que he decidido seguirte, ha tenido que ver, porque me ha parecido de una persona con gran sentido del humor y eso me gusta... ya he visto en varios blogs el reto este de hacer 13 lecturas, me flipa, poruqe yo no tengo tiempo de nada, y menos para leer libros... llevo con dos libros empezados todo el año, sólo he conseguido acabar uno que llevaba con el desde el año pasado... así que ole por tus 11 lecturas, ya no te queda nada para completar el reto, con lo que difrutaba yo leyendo.... algun dia cuando los peques sean mayores... yo este libro lo tengo en mi lista de pelis que ver.... jajajaja... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Paty por tu comentario y bienvenida a mi blog!!! Me alegra mucho tenerte entre mis amigas bloggers y espero que te guste pasarte a visitarme de vez en cuando!! Si no tienes tiempo de leer, la película también te gustará, a mi me encantó!! Salí con muy buen rollo del cine!! Entiendo que no tengas tiempo de leer, yo tengo la suerte de tener un trabajo de jornada intensiva y aún no tengo niños, así que por las tardes, cuando termino de limpiar, plegar ropa, comprar, cocinar... etc, al menos me queda algún ratito libre para sentarme con mi Kindle y disfrutar de un rato de lectura!!!

      Yo estoy disfrutando con el reto porque antes de tener el blog, no tenía a nadie con quién compartir este hobbie porque entre mis amistades no hay muchos lectores! Así que este año he tenido la oportunidad de comentar mis libros y conocer las lecturas de otras participantes! Cuando tu peques sean mayores, os apuntais toda la familia al reto y nos contais que leeis en casa ;-)

      Besos

      Eliminar
  5. Vi esta peli en el avión de camino a Las Vegas y no sé, no me terminó de gustar demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces déjame que te recomiende otra, Gravity, la vi ayer y todavía estoy impresionada!!!

      Eliminar
  6. A mi me encanto la película... Se ha convertido en una de mis pelis preferidas, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho también, salí de un buen rollo impresionante del cine!!

      Eliminar
  7. Vi la peli y me gustó mucho. Tomo nota para mis futuras lecturas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Fijate que Mr. Cooper es una debilidad y no me gusto la peli, bueno, la verdad es que la vi este verano en casa después de un laaaaaaaaargo dia de piscina con los enanos y me quede frita asi que quizás no fuera culpa de la peli jejeje quizás me lea el libro directamente y Cooper lo tenga presente en mis sueños ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy Mr. Cooper... si nos lo repartieramos entre todas a las que nos encanta, no quedaría nada de él... pobrecico... jejejejejeje. Te aseguro, que yo me pasé todo el libro con Mr. Cooper metido en mi cabeza!!! Si lo lees, espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta me la leere!!me quedo de seguidora por tu blog, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!! ahora mismo me paso a visitarte! Besos

      Eliminar
  10. Hola yo tambien la vi y me parecio bellisima, me gusto muchos, como dices tu hay momentos en que no sabes si reir o llorar y eso es bueno.
    muchos besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es genial que un libro o una película consigan emocionarte!!! Si decides leer el libro, espero que también te guste!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. yo vi la peli y me gustó bastante, aunque el libro, como suele pasar, me gustó mucho más!!

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida