Entrevista a Laura Conde. Blog Miss Lavanda.

30 may. 2014


Buenos días y feliz viernes. Hoy os traigo  una entrada que me hace muchísima ilusión por dos motivos, el primero porque es la primera entrevista que hago y el segundo, porque he entrevistado a Laura Conde, la autora del diseño de mi blog a la que le tengo muchísimo aprecio.




Ya os hablé de ella y de su blog cuando presentamos el nuevo diseño y supongo que muchas de vosotras ya la conocéis. Su blog no para de crecer, a parte de los tutoriales para blogger, encontramos un curso de diseño con Photoshop en el que cada lunes publica una nueva lección, consejos para hacer mejores fotografías, incluso se ha atrevido a escribir un e-book para que todos podamos  sacar mejores fotos y ha lanzado una preciosa iniciativa de fotografía llamada de la A a la Z.

¿Queréis conocer un poco mejor quién está detrás del proyecto Miss Lavanda? Os dejo con...



Antes de comenzar la entrevista, me gustaría darte las gracias (las muchas gracias!) por dedicarme el post, me hace una ilusión que no veas, llevo muy poquito en este mundillo y para mí es muy importante conectar con la gente y por supuesto, con los bloggers :)

¿Quién es Laura Conde? 
Pues soy una chica de 22 años burgalesa y residente en Madrid. Vine a esta ciudad en 2010 cuando empecé la carrera que ahora mismo me encuentro terminando, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones. Siempre me ha gustado la electrónica, pero nunca pensé en estudiar esta carrera, que es una especialidad de Ingeniería de Telecomunicaciones. Siempre pensé estudiar matemáticas o industriales.

Mis hobbies son ante todo la fotografía y después el diseño gráfico. Todos los días hago fotos y tengo millones de ideas para desarrollar, pero debido al poco tiempo libre que tengo no puedo llevar a cabo. Cuando acabe de estudiar la carrera, me encantaría poder ampliar (y mucho) mis conocimientos en el mundo del diseño gráfico, porque tengo un montón que aprender.

Y por último, la naturaleza para mí es muy importante, me crié en un pueblo y siempre he estado rodeada de montañas. Mis veranos perfectos son el pueblo, disfrutando del entorno y de mis amigos, de las fiestas que nos montamos y las escapaditas para hacer senderismo.



¿Qué significa el nombre de Miss Lavanda?
Miss lavanda viene de una foto que hice este verano y fue a raíz de la cual abrí mi blog de fotografía :D y claro ya sabes a partir de ese momento me enganché a este mundo y decidí crear miss lavanda en marzo :D 

¿Cómo empezó tu afición por los blogs?
Pues exactamente este verano, por fin decidí hacerme un blog para poner mis fotografías y a partir de ahí empezó todo. Vi que se podían customizar al 100% y me enganché. Pero mucho mucho, por ese motivo en diciembre abrí un blog de diseño (Laura Conde Design) que cerré cuando abrí Miss Lavanda, sin embargo podéis ver las entradas en el blog.

Quería darle un aire menos egocéntrico por así decirlo, me parecía muy pretencioso tener mi nombre en el blog y menos siendo una aficionada. Y el 19 de marzo nació Miss Lavanda, y la de alegrías que me está dando, estoy muy feliz. Me ha ayudado mucho ya que no estaba pasando una buena etapa.


¿Por qué te gusta diseñar blogs?
Pues está relacionado con todo lo dicho, pero el principal motivo es porque me llena por completo y me hace sentir útil. He descubierto en esta afición algo más que eso. Y tengo muchos planes de futuro con este tema. Además me divierte y me relaja muchísimo.



¿Cuales son tus objetivos?
Creo que tengo muchos, soy una persona muy ambiciosa, pero a la vez muy realista. De momento los objetivos más próximos son terminar mi carrera y llegar lejos con Miss Lavanda.
 
Y mi objetivo más lejanos y menos posibles hoy por hoy, es emprender. Me gustaría tener mi propia empresa y tengo bastante ideas para ellos, pero bueno tiempo al tiempo.


¿Otro hobbie que te apasione? 
Pues aquí me gustaría hablar de la fotografía, porque para mí es algo muy importante, mis fotografías son un cachito más de mí y sin mi cámara no soy yo del todo. Realmente me encantaría dedicarme profesionalmente a ella, sobre todo en publicidad (otro campo que me gusta mucho). Pero es algo muy difícil y hay que tener mucha suerte.
 
De momento disfruto llevando mi Canon allá donde voy, aunque sea cuando bajo a comprar el pan, porque veo fotos por todos lados. Me gusta la fotografía de detalles como digo yo, aunque me encanta la de paisajes y retratos (esta última no la tengo muy explotada).

En resumen, la fotografía es mi medio total y absoluto para expresarme y desde luego no podría vivir son ella :D 


Espero que os haya gustado la entrevista y si aún no conocéis el blog de Miss Lavanda, seguro que ahora tenéis muchísimas ganas de pasaros por su blog y de aprender de todos sus tutoriales. Os dejó para que podáis ir a visitarla.



30 comentarios:

  1. Una gran entrevista!
    Un abrazo
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me alegro que te haya gustado, un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado la entrevista y me ha hecho gracia que a Laura le pase como a mí: le gustan mil cosas y quiere hacer de todo. Todavía no sé si eso es bueno o malo, pero a mí a veces me hace tirarme un poco de los pelos, jajaja.

    Acabo de leer tu comentario en el post de los temas de junio para el diario. Qué casualidad que el día de tu cumple tengas que imaginarte con 90 años, aunque eso también puede ser una motivación para intentar llegar estupenda a esa edad :D

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues ya somos tres!!! Y me pasa como a tí... no se si es bueno o malo, por un lado nunca me aburro porque me gusta hacer muchas cosas pero por el otro a veces me agobio y me digo a mi misma...¿pero serás tonta por agobiarte por cosas que las haces para disfrutar? Aunque he de decir que últimamente estoy bastante organizada!

      Lo de la motivarme me parece una buena idea, jejeje! Un besazo

      Eliminar
  3. No la conocía y ahora mismo voy a su blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay qué ilusión me ha hecho verme así, en un post :D
    muchííííííísimas gracias por todo Cristina, eres un amor!!!

    Pasa un día muy feliz! Besotes!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura, por el diseño de mi blog y por todo lo que nos enseñas en el tuyo!! Tu sí que eres un amor!!! Muaaacks!!!

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a las dos!!!! ME haencantado leer la entrevista. LAura es la hostia!!! siempre hace ganas con ocer un pelin más a la gente y lo que hay detras de los blogs. gracias cristina por compartirlo con n osotras!

    ResponderEliminar
  6. Hola,Cristina que puedo decir? me encanta el blog de Laura y amo a esa chica me identifico mucho con sus gustos y aficiones,ademas que tome de su tiempo para ayudarnos con sus conocimientos no tiene precio es muy linda ademas de muy joven seguro que lograra todos sus sueños
    besos alas dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naniiii, cuanto me alegra tenerte por aquí, jeje. Pues sí, la verdad es que dedique parte de su tiempo a enseñarnos y a ayudarnos a todas las bloggers tiene muchísimo merito! Es una chica muy trabajadora y responsable, me lo demostro cuando diseño mi blog, así que estoy segura que conseguirá lo que se proponga!

      Eliminar
  7. Una entrevista genial, tanto la entrevistada como la entrevistadora sois estupendas y me ha gustado mucho conocer un poco más de Miss Lavanda.
    besos,
    Immacreativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Imma!!!!! Me alegra que la entrevista haya tenido tan buena acogida!

      Eliminar
  8. Abrazos para Laura es una niña excelente (aunque solo la conozco hace dos semanas), pero se nota todo el cariño que le a puesto a su blog.
    Dios te bendiga y que todos tus sueños y anhelos se hagan realidad.
    Y gracias a la entevistadora por darnos este espacio para conocer más de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enamoré al momento de conocer su blog!!! Gracias a ti por leerme y dejarme un comentario!

      Eliminar
  9. Genial la entrevista! Ha sido genial conocer un poco más a una persona tan estupenda como lo es Laura! *-*
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Me alegra mucho que os haya gustado!

      Un beso

      Eliminar
  10. Una manera bonita de conocer otro blog...voy para allá!!!! :-)

    ResponderEliminar
  11. Muy guay la entrevista, asi la conocemos un poco mas... Yo desde que nos la presentaste por el diseño de tu blog soy fan... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo!!! Su blog no tiene desperdicio!! Un beso guapa!

      Eliminar
  12. ayy que no habia visto este post!! voy a ver el blog de laura ahora mismito jijijij

    un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la entrevista, Miss Lavanda es fantástica ;) a mí me encanta su blog... Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. y que le ha pasado a Laura? hace mucho tiempo que me lo pregunto... desapareció y me da mucha pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mi búsqueda de miss lavanda por google me trajo a este post. Yo también me preguntó qué pasó. Desapareció completamente.

      Eliminar
    3. acabo de comprobar que ha desaparecido totalmente su blog y su página de facebook, durante mucho tiempo estuvieron activos, a pesar de que ella estaba desaparecida. Espero que no le haya pasado nada, pero fue muy extraño todo. un saludo Laura, allá donde estés!

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida