Blogger Traveller Abril. Agua.

15 abr 2014

Día 15 de abril y hoy toca entrada de Blogger Traveller. Hace meses que no publico nada para esta iniciativa, y he de decir que lo he echado muchísimo de menos. El tema de este mes: El agua. 

Al vivir en una isla, Menorca, el agua nos rodea y nos baña por los cuatro puntos cardinales. Choca contra los acantilados cuando hace temporal, acaricia la arena cuando está en calma y los barcos reposan sobre ella en los puertos y muelles.


Olas en Alcaufar




Cala Galdana


Cala Mitjana


Muelle de Cala Corb

También podemos encontrar agua en el interior de nuestras tierras. Por ejemplo, frente al precioso faro de Favaritx podemos encontrar este estanque temporal llamado "Es cós des Síndic". Es uno de los más peculiares que existen en Menorca, ya que se alimenta tanto de las aguas de lluvia como del agua de mar que llega en episodios de fuerte temporal. Tiene una función ecológica muy importante: es una zona de descanso, alimentación y cría para diferentes especies de aves, y contiene una gran riqueza biológica.




O en La Albufera de Es Grau, donde nos encontramos con la zona húmeda más extensa de toda la isla, con una laguna de 2 Km de longitud, separada del mar por una barrera de arena. Un rasgo peculiar es que la laguna está rodeada por colinas, por lo que su aspecto paisajístico es de una gran originalidad.

Albufera des Grau

Como habéis podido observar y leer, el agua es parte fundamental de nuestros paisajes. En mi caso, que vivo a escasos metros del Muelle de Cala Corb, el agua es algo que veo a todas horas. Quién viva cerca del mar, me entenderá si digo que cuando estas acostumbrada a vivir en zonas costeras, el mar es un elemento que se echa muchísimo de menos cuando te falta. Espero poder seguir teniendo la gran fortuna de poder vivir en este pequeño paraíso, rodeada de agua, mucha agua.
Para leer el resto de blogs participantes en la iniciativa, click aquí.

34 comentarios:

  1. preciosas fotos, gracias por visitar mi blog ; ) un saludo. Marina

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de fotos. Estoy contigo, cuando te acostumbras a ver el mar todos los días te entra en las venas y ya no puedes estar sin verlo ni un día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las calas, sobre todo Cala Mitjana.

    ResponderEliminar
  4. Yo también vivo rodeada de mar, lo primero que veo nada más levantar la persiana por la mañana es el mar, creo que me moriría si me voy a vivir al interior... Nos has enseñado unos rincones preciosos de Menorca y las fotos preciosas!!

    Un besito,
    Graciela

    ResponderEliminar
  5. q envidia de sitio, ojala mi ciudad tuviera mar. Las fotos son una preciosidad, la de la cala Mitjana es una pasada, menudo paraíso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el paseo por Menorca. Lo cierto es que siendo una isla pequeña tiene lugares maravillosos. Lo mejor es que he estado en los que nos fotografías
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fotos más bonitas y qué envidia!
    La verdad es que tienes razón cuando dices que eres afortunada, ¡vives en un paraíso!
    Yo también soy chica de mar (nada más levantarme por mi ventana veía el Mediterráneo), pero ahora que estoy en Francia... ¡¡cómo se echa de menos!! Qué ganas tengo de oler a mar, meter mis pies entre la arena, pasear por la playa... :P

    Un besito ^^
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de fotos todo un paraíso es Menorca
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que el mar se hecha mucho de menos :(

    Que hermoso lugar!

    ResponderEliminar
  10. WOW!!! vives en un lugar de ensueño, con mucha agua alrededor!!! asumo que siempre te vas a dar chapuzones en el mar! me encantaron tus fotos!.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Menorca, Cristina, sobre todo las calitas con el agua turquesa, estoy deseando volver!! Disfruta mucho de tu isla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta donde vives, qué placer encontrarte todos los días con veleros y agua, genial :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris, qué bonitas fotos y qué paseo más chulo. Me encantó Menorca cuando fui... y algún día volveremos a ir con la pequeña :) Afortunada de poder vivir junto al mar... yo lo echo muchísimo de menos. Mañana nos vamos al pueblo ^.^ yujuuuuu.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos preciosas!! Que suerte de vivir en un sitio tan bonito. Espero ir de vacaciones algún día!

    ResponderEliminar
  15. Qué fotos más bonitas!!! Menudos rinconcitos más chulos! No conozco Menorca, así que estoy deseando ver qué más nos enseñas!!! Me quedo por tu blog también porque me parece genial! un beso

    ResponderEliminar
  16. Que fotos tan bonitas
    Y es cierto cuedo eres de puerto de mar si estas en interior es muy difícil, y li puedo confirmar
    Bedos

    ResponderEliminar
  17. Yo también vivo al lado del mar, y es lo primerito que veo al levantarme. Es cierto que si me fuera al interior sería lo primero en echar de menos, su olor, el sonido de las olas.. da mucha energía!!

    Qué paraíso Menorca, me encantaría conocerlo!

    un besito!

    ResponderEliminar
  18. Qué lujazo de vistas! Unas fotos preciosas :)

    ResponderEliminar
  19. preciosas fotos de una preciosa isla...estoy preparando las maletas para estar ahí en unas semanas!!! feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  20. Muy bello vivir cerca al mar, o mejor dicho en el mar pues es una isla muy hermosa. Me encantó la Cala Mitjana, sé que seguirás disfrutando de esa compañía por mucho tiempo.
    Abrazos, te pongo el agua en Cali, una ciudad sin mar... http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2014/04/agua-en-abril-en-cali-colombia.html

    ResponderEliminar
  21. Hola Cristina, qué maravilla, qué ganas de ir a Menorca, por favor. Una maravilla de fotos, qué lujo poder disfrutar de esas aguas, precioso. Un besico y que disfrutes de la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  22. Cristina, gracias por compartir esos rincones tan maravillosos de tu tierra, me han entrado ganas de ir repentinamente jajajaj yo tamibén vivo rodeada de agua en Tenerife y no sabría vivir sin ella...
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  23. Pasamos unas vacaciones en Menorca y nos gustó mucho ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué paisajes tan bonitos! Me gustan los espacios naturales que tiene :)

    Mi Mausita

    ResponderEliminar
  25. Justo hace 6 años tuve la oportunidad de veranear en Menorca... una isla preciosa. Me has hecho recordar aquellos paisajes mágicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que belleza de lugar! un paraiso !
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Qué imágenes más bonitas has elegido!
    Bss,

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué bonitas las fotos, Cris! Y qué ganas de visitar Menorca :)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Menorca he estado dos veces y es preciosa! este a;o tal vez volvamos de vacaciones mi hija tiene muchas ganas de ir!! un placer este paseo contigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que belleza la de vivir en una isla, que agua tan mas bella te rodea en especial la de Cala Mitjana me ha dejado con una gran sonrisa

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
  31. Que hermoso lugar! Como me.gustaría vivir en un lugar así. El agua que yo tengo cerca es el de la pileta de lona ja ja ja

    Vanesa

    Una Bruja y sus dos Sapitos

    ResponderEliminar
  32. Tienes muchísima razón, no sé que tiene el mar, que es algo adictivo: una ez que te acostumbras a su presencia, si no lo tienes cerca te cambia hasta el humor! Un saludo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida