Reseña
A través de mis pequeños ojos. Emilio Ortiz

28 abr 2017



  A través de mis pequeños ojos| Emilio Ortiz | 256 páginas | Ediciones Duomo

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.
Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.
Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

 

¡Hola, hola! Esta semana estoy pesadita, eh?  Este es mi cuarto post esta semana, y no os tengo acostumbradas a que aparezca tanto por aquí. Últimamente estoy muy organizada y cada día saco un rato para el blog, así que me está cundiendo bastante. Espero que os guste tenerme por aquí más a menudo.

Hoy os traigo una nueva reseña. A medianos de abril, os hablé de la que en ese momento era mi última adquisición literaria: a través de mis pequeños ojos. Tuve la oportunidad de ir a una firma de libros  que organizó una librería de mi isla y conocer al autor, Emilio Ortiz, en persona. Como soy bastante tímida no aproveché esta oportunidad tanto como me habría gustado. A penas crucé cuatro palabras con el autor, y conseguí que me firmara mi ejemplar.


Me quedé con ganas de acariciar a Spock,  pero como he podido aprender con esta novela, sé que eso no se puede hacer cuando un perro guía está trabajando. Y es que este es el tema principal de la novela: los perros guía.

Cross, el protagonista principal y narrador de esta historia, es uno de esos perros guía que dedica su vida a ayudar a los humanos ciegos a vivir una vida más independiente. La historia empieza cuando Cross y Mario, su nuevo amo, se conocen en la academia de perros guía y aquí es donde empieza su convivencia y su aventura juntos. Cross es un protagonista muy divertido y pícaro, gran observador de la vida de los humanos y que tiene una opinión, a veces hilarante, de nuestro comportamiento y estilo de vida. A través de sus ojos, acompañaremos a Mario en su inicio en la vida laboral, en su búsqueda del amor y en su vida social y familiar.

Con esta lectura he conocido un poco más como es la vida de una persona invidente y como es su relación con su perro lazarillo. Las páginas pasan rápido porque la narración es muy amena, llena de anécdotas de los dos protagonistas y reflexiones sobre nuestra sociedad que no te dejan indiferentes. Sus más de 250 páginas pasan volando entre sonrisas, emociones, reflexiones y muchos momentos entrañables. Lo que más resaltaría de la historia de Cross y Mario es el valor  de la amistad, y como el cuidado mutuo les convierte en un tándem con fuerza para enfrentarse a las barreras que se encuentran en la vida.

En conclusión, es una historia divertida que nos acerca a la vida de un perro lazarillo y su amo, y a través de las anécdotas que nos cuenta Cross sobre su vida juntos, viviremos risas, emociones y momentos entrañables.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?


16 comentarios:

  1. Es un tema del que no tengo mucha informacion, asi que me apunto la lectura que tiene pinta de ser entretenida y diferente, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me enamoró por completo. Que preciosidad de historia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Soy nueva por tu blog :P

      Eliminar
    2. ¡Bienvenida Sandry! Es una historia muy bonita, y la porta me encanta. Si te animas a leerlo, espero que te guste! Un besote

      Eliminar
  3. Hola Srta. Petruski,
    Me alegra saber que pudiste acudir a la presentación del libro y conseguiste la firma de Emilio. Y muy bien hecho al aguantar la tentación de acariciar a Spock. Este fue uno de los primeros libros que leí al empezar el año y me vino muy bien por lo cortito que es y su narración tan sencilla. En ese momento estaba hasta el cuello de trabajo y mis ratos de lectura eran muy escasos.
    Y no te cortes a la hora de llenar de entradas nuevas el blog. Sabemos que esto va a rachas y una escribe cuando puede y se siente con ganas.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me costó!! Y me quedé con muchas ganas de acariciarle, pero sabía que era lo que había que hacer, jeje.
      Muchas gracias por tus palabras!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hola
    Creo que es la segunda reseña que leo y coincidís, este libro tiene que ser amor puro. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Si lo lees, espero que lo disfrutes tanto como yo! Besos

      Eliminar
  5. Me ha enamorado este libro que estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo lo conocía de la otra vez que lo mencionaste... Me encanta la portada, no se puede ser más guapetón. Me da que si lo leo voy a llorar porque siempre lloro con las pelis y los libros que tienen un perro de protagonista jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La portada es una joyita! Puede que en algún momento te toque la vena sensible, pero no puedo contarte nada... jejeje. Un besote

      Eliminar
  7. No lo conocía pero lo encuentro muy interesante, me guardo la reseña :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ayla! Si lo lees, espero que te guste! Un beso

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida