Lecturas Marzo - Abril

1 may 2017



Hola, hola! Feliz día del trabajador y feliz entrada al mes de mayo! Hoy aprovecho para escribiros el resumen de mis lecturas de Marzo y Abril. Han sido un total de cuatro lecturas, al igual que en los meses de Enero - Febrero, y uno de ellos tiene más de 600 páginas, así que estoy contenta con mi ritmo de lectura. Esto son los cuatro títulos: 



Intentos de sacarle algo a la vida | Hendrik Groen | 350 páginas | Roca editorial

Ya os hablé de esta lectura cuando estaba sumergida en sus páginas. El abuelito Hendrik vive en un geriátrico, y a pesar de los achaques de la edad, vive con una bonita filosofía: Viejo sí, muerto no. En su diario nos cuenta su día a día, sus pensamientos y su visión de la sociedad. Es un libro divertido, irónico, sarcástico y crítico, que te hace reír y reflexionar sobre la vida de nuestros mayores. Yo he disfrutado muchísimo con su lectura, y he sacado dos bonitas lecciones: el poder de la aceptación y el valor de la amistad y el compañerismo. 




Me llamo Lucy Barton | Elizabeth Strout | 224 páginas | Ediciones Duomo

Tenéis la reseña de esta lectura en esta entrada. Es un libro del que encontrareis reseñas y opiniones muy diferentes, hay gente a quien le gusta y gente a quien no. En mi caso me gustó, y mucho, porque encontré en sus páginas una historia donde hay más de lo que se puede leer y me tocó la fibra sensible.



A través de mis pequeños ojos| Emilio Ortiz | 256 páginas | Ediciones Duomo

Es la última reseña que hice y os hablé genial de esta novela. Es una historia divertida que nos acerca a la vida de un perro lazarillo y su amo, y a través de las anécdotas que nos cuenta Cross sobre su vida juntos, viviremos risas, emociones y momentos entrañables. Una lectura fácil y muy entretenida





El juego del ángel | Carlos Ruiz Zafón | 667 páginas | Planeta

Uno de mis propósitos lectores de este año es leerme toda la saga de El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón. La sombra del viento y El juego del ángel son una relectura, pero hace ya unos cuantos años que los leí por primera vez y no tenía muchos recuerdos de sus historias, así que ha sido como volver a leerlos por primera vez.

En el juego del ángel nos encontraremos con la historia de un joven escritor obsesionado con un amor imposible que recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro sobre un tema bastante especial, a cambio de una fortuna. Lo más destacable de esta novela es la preciosa manera de escribir de este autor, que me engancha y me hace disfrutar con su impecable narrativa. Aunque me gustó más la historia de La sombra del viento, también he disfrutado mucho de esta segunda entrega y estoy deseando continuar con la tercera parte de la saga. Son historias con intriga, amor y pasión por la literatura, que me hacen pasar buenísimos ratos.

Como veis, este 2017 esta siendo un buen año de lecturas. ¿Habéis leído estas novelas? ¿Cuál es vuestra actual lectura? ¿Qué libro que hayáis leído este año me queréis recomendar?


16 comentarios:

  1. El único que he leído de los que comentas es "El juego del ángel". No estuvo mal, al igual que la tercera parte, pero sin duda la que más me gustó fue la primera, que es una de mis novelas favoritas y que más disfruto cada vez que la releo.

    Qué bien que lleves este buen ritmo de lecturas. Yo estoy ahora empezando a coger el ritmillo, así que espero que no decaiga la cosa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con tus lecturas!!! La verdad es que va por épocas, el año pasado no había manera de disfrutar con un libro porque no leía con muchas ganas, pero esto año estoy disfrutando mucho! Yo tengo ganas de leer la tercera parte de la saga de Zafón,¡a ver que tal!

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Srta. Petruski,
    No está nada mal tu lista de lecturas de estos dos meses. No coincidimos en ninguna aunque A través de mis pequeños ojos la leí a principios de año.
    La sombra del viento la leí cuando se publicó allá por el año 2002 en catalán y ya no continué con la saga. Me dio por leer otro tipo de literatura más ligera y la abandoné.
    Los otros dos título que mencionas no me acaban de llamar la atención, así que los dejo pasar.
    Y veo que estás leyendo a Marian Keyes, una de mis escritoras favoritas a pesar de estar enfadada con ella porque (bajo mi humilde opinión) las últimas novelas que ha publicado ya no están al mismo nivel de las anteriores. Una lástima.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Muchas gracias. El de Keyes justo lo estoy empezando, es una recopilación de artículos sobre diferentes temas, y me parece muy divertido de momento! Yo tambíen estoy disguastada con Keyes, especialmente porque no me gustó nada la historia que esperaba de la pequeña de las hermanas Walsh!!!!! Pensaba que sería una novela genial y me decepciono bastante. La del Karma me gustó un poco más.
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. La verdad es que el resumen está genial, porque nos podemos hacer una idea bastante exacta de lo que te han parecido las novelas que has leído. Espero que el siguiente sea igual de positivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias guapa!! Creo que también será positivo, porque me están esperando un montón de libros que tienen muy buenas reseñas y que me apetecen muchísimo!

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    ¡Qué bien has tenido unos meses muy productivos! Yo estoy buscando la oportunidad de leer a Zafón que hasta el momento no se ha dado.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias y bienvenida! La verdad es que no soy una lectora que lea mucho y sea capaz de leer 6 u 8 libros por mes, pero tampoco me presiono por ello porque la lectura es un momento para disfrutar! Ahora te devuelvo la visita.

      Un beso

      Eliminar
  5. Solamente he leído El juego del ángel y la verdad es que no me entusiasmó... Aún así le daré una oportunidad al último de la saga, a ver si mejora y cambia mi opinión.
    Yo ahora estoy leyendo La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alize! La verdad es que hay mucha gente de la misma opinión con el Juego del ángel. La historia como tal no es que me apasione, pero sí disfruto mucho con la forma con la que escribe el autor.
      Tengo muchas ganas de leer a Joël Dicker!!

      Besotes

      Eliminar
  6. No los he leido.
    El de "La sombra del viento" si, pero no me ha gustado mucho. Cuestión de gustos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que sí!! La lectura es algo muy personal. Me alegra verte por aquí! Un besote

      Eliminar
  7. Sólo he leído La sombra del viento, y aunque la historia me encantó, no me gusta como escribe Ruiz Zafón. Al de Lucy Barton le tengo ganas. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Unas lecturas muy interesantes y diferentes a lo que suelo leer, así que siempre esta bien para variar. Lei hace años La Sombra del Viento, pero por algun motivo no me dijo nada en especial (supongo que con tanta fama, me esperaba más) así que no seguí con la saga, pero quizás tendría que darle otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota para futuras lecturas. Ahora mismo estoy con EL juego del ángel y de momento me está gustando.
    Besos,
    Emma

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el juego del ángel, las otras me las apunto.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida