Bienvenida primavera

20 mar 2014

¡¡Buenísimos días!! ¿Cómo estáis? ¿Ya notáis la alteración de la sangre en vuestras venas? Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera de 2014 comienza hoy jueves a las 17h 57m hora oficial peninsular, a las 16h 57m en Canarias. ¿Cómo vais a darle la bienvenida? Yo voy a celebrar una merienda en la terracita de mi casa, bañándome con los primeros rayos de sol primaverales y comiendo un rico bizcocho. Pero mientras sueño con ese momento, comparto con vosotras esta preciosa poesía que me ha encantado.



PRIMAVERA SOBRE LA TIERRA

Camino tras la luz, como el girasol
lo hace tras el sol...
Huyeron las brumas,
se alejaron las lluvias
y una radiante mañana...
El sol, en el azul,
brilló con sus destellos de oro
el mundo bañó;
la alondra, de nuevo, feliz y dichosa
la tierra sobrevoló gozosa,
su dulce canto entonó y lo hizo,
al arroyo cristalino emulando,
y los mil un murmullos del bosque, a coro,
le secundaron,
cientos de florecillas del valle prendidas del talle,
felices danzaron sus vestiduras de varios colores
exhibieron,
saludando gozosas a la radiante Primavera que al fin,
como en un milagro de renovación, brotó sobre la tierra, y la colmó de esperanza e ilusión...





Preciosa, ¿verdad? Así me siento yo... como un milagro de renovación, brotó sobre la tierra, y la colmó de esperanza e ilusión...

Y con esperanza e ilusión, dejo atrás el oscuro y triste invierno y reconquisto mi casa llenándola de vida nueva.



¡¡BIENVENIDA PRIMAVERA!!

LUZ.SOL.ILUSIÓN.VERDE.AMOR.FLORES.ESPERANZA.AZUL.


14 comentarios:

  1. Bienvenida Primavera!!!! que ganas xD... y sobre todo de buen tiempo :)) preciosa poesía, gracias por compartirla.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca de ganitas!! jejeje, yo ya paso más tiempo en la terraza que dentro de casa, jejeje y este fin de semana no pienso pararme quieta! Besos

      Eliminar
  2. en santiago ya empieza a llover esta semana!!!
    pero ojala llegue el buen tiempo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí!!! Este año ya debéis estar más que hartos con tanta lluvia!

      Eliminar
  3. Olé y olé ese positivismo!!! Deja que lo invada todo todo y disfrutemos de la primavera, aunque en algunos sitios sea demasiado corta (como aquí que en nada tendremos calores de verano).

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A dejar marchar lo que nos duele y a disfrutar de lo bonito de la vida!! Un besazo

      Eliminar
  4. Pero qué gustirrinín de luz, de flores, de cama y de plan. Muy buen plan para dar la wellcome a la prima!

    ResponderEliminar
  5. qué alegria de sol y de primavera, hoy precisamente he plantado bulbos, tus plantas están preciosas!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas flores y gracias por esa poesía, a disfrutar de la vida, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que ya estamos oficialmente en primavera! me parece genial lo de las flores y la luz! que pases un buen dia!un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las flores dan muchísima alegría y a mí, personalmente, me encantan.
    ¡Muy buena primavera bonita! seguro que será genial, yo la estaba esperando también con los brazos abiertos (ya estaba cansada de lo oscuro del invierno como bien dices).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida.... dese luego. He sentido cada palabra del poema, qué bonito, podía oir los pajaritos y el correr del arroyo...
    Y bueno, me encanta que compartamos ese amor a las flores, cómo alegran el alma e ilusionan el corazón.
    Estoy contigo BIENVENIDA PRIMAVERA...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. vaya! otra enamorada de la primavera :)
    qué mágica es esta estación, me encanta!!!
    a disfrutarla mucho,

    un besito!

    ResponderEliminar
  11. Que buena onda, me encanta| ¿es la primavera o todo el ańo?

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida