5 manuales GRATUITOS para mejorar como blogger

19 mar. 2014



¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada que espero que os encante!! Todas las que somos bloggers nos pasamos horas trasteando de blog en blog, y descubrimos montones de cosas que nos parecen interesantísimas, ¿verdad?. Estos días he estado buscando inspiración,  y de blog en blog, he descubierto varios manuales que me servirán de ayuda para aprender cosas nuevas y mejorar como blogger. Y todos son gratis. Normalmente, esta serie de cosas me las quedo para mí (...que egoísta que soy, jeje), pero hoy he decidido currarme una entrada y compartir con vosotras todos los blogs donde podéis conseguir estos manuales gratuitos. Son todos fantásticos y seguro que os pueden ser útiles. Si os interesa alguno, sólo tenéis que clickar el enlace del nombre del blog y seguir las instrucciones que ellos tienen para que os los podáis descargar. ¡Empezamos!



♥ MINI MANUAL COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE EMPEZAR UN BLOG 



Ojalá hubiera existido un manual así hace un año, cuando empecé mi andadura bloguera. Existían otros, pero eran de pago, y como no sabía cuanto tiempo me iba a durar este hobbie en un principio decidí no invertir  dinero. Pero Celia, del blog El perro de papel, ha pensado en todas las que empiezan su primer blog y andan un poco perdidas. Si no sabes sobre que escribir, a que público dirigirte y como mantener el interés de tus lectoras, esta es tu guía. Aquí encontrarás algunas ideas básicas para tener tus objetivos claros y como conseguirlos. Además, en el mismo blog podréis encontrar otra mini guía que me ha parecido super interesante sobre un tema que nunca me había planteado: EMAIL MARKETING PARA BLOGGERS, para diseñar newsletters personalizadas con Mailchimp.



♥ 66 IDEAS CREATIVAS PARA TU BLOG





En el blog Cortar, coser y crear, Mónica  nos habla sobre su día a día en Berlín, comparte tutoriales, láminas, descargables y nos descubre ilustradores y diseñadores que a ella le gustan. Como podéis ver, temas sobre lo que escribir no le faltan, y comparte su creatividad en su e-book 66 ideas creativas para tu blog. En él encontrareis inspiración para vuestras entradas, si os quedais sin ideas, seguro que en este manual encontrareis muchas que os encantarán.



♥ MINI CURSO DE DISEÑO FÁCIL PARA COMMUNITY MANAGERS Y BLOGGERS


Eva González es la autora del blog Mama convergente. En su curso gratuito, nos explica la importancia de la imagen como herramienta para expresar y reforzar nuestros mensajes, y nos enseña a diseñar imágenes para nuestro blog. Aprenderéis como hacer un cartel sencillo, listas de fotos e infografías, así como consejos para tomar mejores fotografías. Como curso básico es muy útil para tener las cosas de base claras.



♥ GUIA PICMONKEY









Si aún no conocéis el editor online gratuito PicMonkey, no os debéis perder la guía que ha escrito Blanca del blog Personalización de blogs. Os será muy útil para hacer retoques en vuestras fotografías, crear collages y diseñar la cabecera y todo lo que necesitéis para vuestros blogs. Es una guía muy completa para aprender a utilizar esta herramienta tan útil.

♥♥♥


¿Qué os parecen estos manuales? ¿Os interesa alguno? ¿Conocíais estos blogs? Si conocéis otros manuales gratuitos que os parezcan interesantes, agradecería que los compartieras conmigo dejándome un comentario en la entrada.

¡Gracias por vuestra visita! Un beso. 

Cristina





9 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, por que la verdad es que no conocia muchos de los blogs y siempre vienen bien esos cursos que la gente hace con tanto cariño y tantas ganas de ayudar! muchas gracias por la recopilacion!!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Verás que a parte de los manuales, en sus blogs encontrarás muchos tutoriales! Un beso

      Eliminar
  2. me viene muy bien ahora y cuando emepce

    ResponderEliminar
  3. Los del perro de papel y personalizacion de blogs si los conocia, los otros no, les echo un ojo, gracias por la info... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!!! Espero que te sean útiles! Un besito

      Eliminar
  4. Pero qué maravilla! Te imaginarás que me viene genial esta ayudita, que aún estoy muy verde yo con lo mio..
    Gracias y mil gracias por compartir estas cosas,

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te sea útil!! Sólo por eso ya ha valido la pena hacer esta entrada!! Un besote

      Eliminar
  5. Gracias por la recopilación, conocía un par de ellos, pero me paso por los otros!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida