Gente tóxica. Bernardo Stamateas.

17 abr 2013


Aquí os traigo mi segunda lectura del año. Me lo recomendo una amiga y hemos dedicado bastantes charlas a intercambiar opiniones sobre el. Os lo presento:






Sinopsis


Este libro tiene como objetivo describir las distintas personalidades tóxicas más frecuentes con las cuales convivimos a diario en los diferentes medios en los que nos movemos (el ambiente laboral, la familia, las instituciones, los amigos) y lo que nos causan dichas toxicidades, es decir sus efectos y sus consecuencias. Nos brinda información para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas y de todas estas personas que a diario tratan de enfermarnos la vida.








Todos podemos tener una idea de cuales son las personalidades tóxicas, o lo que llamaríamos vulgarmente malas compañías: quejicas, autoritarios, manipuladores... Todos hemos convivido o tenemos que convivir con alguna persona así, y este libro nos da consejos de como podemos relacionarnos con este tipo de personas.
Aunque no hay secretos mágicos, su filosofía es la de evitar los enfrentamientos, poner límites en las relaciones y centrarte siempre en lo que debe ser tu principal ocupación: la persecusión de tus sueños. Creo que estas tres frases definen bien la intención del libro:
  • No te concentres en las personas, centrate en los objetivos.
  • No te detengas a evaluar ni a intentar entender a nadie.
  • Tu objetivo no es entender ni justificar las actitudes de los otros, sino las tuyas.
Es una lectura que me ha parecido muy interesante y hay conceptos que son útiles para tener en cuenta, especialmente la manera de evitar las confrontaciones cuando una persona nos trata de alguna manera que no nos gusta. Recomiendo su lectura, que además de interesante es amena y entretenida.


Nota: esta lectura es para cumplir la condición de obra no literaria

2 comentarios:

  1. Es un libro muy interesante, lo leí en su día y me ayudo. Me encanta tu blog!

    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida