Película recomendada. Un italiano en Noruega

14 may 2017


Bonjour mes amies (he decidido utilizar en mi vida diaria el poco francés que se) !!! ¿Cómo estáis? Yo he tenido una semana genial a la vez que agotadora y hoy hace un domingo de sol radiante, pero antes de salir a dar un paseo en mi moto quiero hablaros sobre una película que he visto dos (¡¡2!!) veces esta semana y que me ha encantado. A medida que vayáis leyendo la entrada, os daréis cuenta de lo muchísimo que me he divertido con esta película, pero os recuerdo que los gustos son muy personales y no quiero daros falsas expectativas porque se la recomendé a una amiga a la que creía que le iba encantar, y resultó que no le gustó demasiado. Sin embargo, a mi compañero de trabajo (que en realidad es mi jefe pero lo trato como a un amigo) le encantó!!! Y nos hemos pasado toda la semana riéndonos con la película: 

YO: ¿te acuerdas de aquella escena cuando el narrador dice una cosa y en la escena sale otra?

ÉL: siiiiiiiiiiii, que buenooooo

LOS DOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ÉL: ¿y cuando están en su casa y la madre dice..... y entonces él hace..... y la madre se queda a cuadros?

YO: siiiiiiiiiiiii, fue brutaallll

LOS DOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y mis otros tres compañeros flipando porque hablábamos en clave para no hacer spoiler (igual que yo con vosotras),  y no entendían nada!!! Lo mejor era cuando queríamos hablar de alguna escena sin tanto lenguaje encriptado y nos encerrábamos en su despacho para hablar y nuestros compañeros escuchaban las carcajadas desde fuera, y no paraban de preguntar: peroooo ¿de qué os reís? Y nosotros: aaahhhh, si queréis saberlo tenéis que ir a ver la película. Pero el momento álgido de la semana fue cuando yo estaba en la fotocopiadora y él en la otra punta del departamento, en su despacho, y yo empecé a cantar el estribillo de la canción de la película...

YO CANTANDO: La prima Repubblicaaaaaaaaaaa....

y él terminó la frase:

ÉL CANTANDO: ..... nooooooooooon si scorda mai

LOS DOS .... tuuuuuuuuuuuu cosa ne sai?

Esta escena es totalmente verídica. ¡¡BRUTAL!! A parte de este cachondeo, nos ha sobrado un poco de tiempo para trabajar... mentira... hemos trabajado mucho, pero en una oficina donde brilla el buen rollo y la alegría se trabaja mucho mejor.

Y ahora os hablo un poco de la película, que es a lo que venía. El protagonista, Checco Zalone, es un hombre de 38 años que vive con sus padres y está viviendo el sueño de su infancia: ser funcionario. Pero toda su vida se viene abajo cuando el Estado hace recortes y eliminan puestos de trabajo de las provincias, por lo que los trabajadores afectados deben elegir entre una indemnización o ser trasladados. Pero para Checco el puesto fijo es sagrado y no dejará que se libren de él tan fácilmente. Firmar no es una opción y está dispuesto a ir donde le manden con tal de no perder los privilegios de su puesto. Es una película llena de tópicos e ironías, con unos puntazos que personalmente me parecieron geniales. Si te apetece una tarde de cine, y tu única pretensión es pasar un buen rato y echarte unas risas yo te recomiendo: Un italiano en Noruega.

Que paséis un muy feliz domingo.


6 comentarios:

  1. Ainsss, la has descrito tan bien que me apetece mucho verla :D Gracias por la recomendacion, apuntada queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suena linda!!! Y esa peli está en Netflix? O la has visto por alguna página gratuita? Nunca la habia escuchado pero la has vendido bien jeje.. dan ganas de verla!
    Au revoir!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu descripción. Creo que la veré. Gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!

    No sabes cÓmo te entiendo. Yo fui a verla en la fiesta del cine de la semana pasada y me lo pasé teta viendo la peli. Estuve riéndome lo que duró. Entera. Además de los gags (entre el oso polar y el elefante, yo ya XD) y si a eso le sumas la cara del protagonista es descacharrante. Lo mejor es que es una peli que se aplica a Italia pero también es perfectamente válida para España. Fiel reflejo, vamos.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida