Preguntas y respuestas

4 jun. 2015

Hoy os traigo una entrada con las respuestas a un cuestionario que vi en el blog de   Motivos para cambiar. Mientras lo leía, no podía evitar buscar mis propias respuestas, así que decidí contestarlo yo también y compartirlo en el blog. Espero que os guste.

1. No podrías vivir sin...
Sentirme autosuficiente. Saber que no dependo de nadie, que soy capaz de mantenerme por mí misma, de hacer las cosas por mí misma y que soy libre para tomar mis decisiones, es lo que me da seguridad y fuerza. Cuanto mayor me hago, más importante es para mí saber que podré salir adelante por mis propios medios.

2. No soportas/no aguantas...
Las personas egocéntricas, que se creen el centro del mundo y que el resto somos satélites que giramos a su alrededor. Siendo una persona tan independiente, este tipo de personalidad es super incompatible conmigo

3. ¿Una manía/una rutina/un ritual que si no lo haces te estropea el día?
La ducha de la mañana. Prefiero llegar tarde al trabajo y compensar esos minutos de más a última hora que prescindir de mi ducha matutina. Me despeja y me hace sentir lista para enfrentarme al día.

 4. Cuando llega la Navidad...
Me vuelvo a sentir como una niña. Por muchos años que pasen, estas fechas siguen haciéndome muchísima ilusión y me parece la época más especial del año 

5. De niña querías ser como...
No tenía un referente, al menos que yo recuerde, pero quería ser bibliotecaria o veterinaria, casarme y tener dos bebés. Hice un par substituciones en la biblioteca municipal, pero lo de casarme y tener bebés está muy verde todavía, jejeje.

Fuente


6. ¿Conservas alguna cosa de tu niñez?
Algunos recuerdos, pero a lo que le tengo especial cariño es a los libros de mi infancia

7. ¿Te hubiera gustado vivir en otra época/país?¿Y qué hubieras querido ser?
Me encantaría conocer EEUU y estar allí una larga temporada haciendo turismo, pero creo que soy muy priviligiada por vivir donde vivo y en la época que vivo.

8. ¿Das vueltas a una relación anterior o qué hubiera pasado si...?
Demasiadas...Una decepción tan tremenda, que a día de hoy no puedo comprender como no me di cuenta de que nuestra relación tenía tan poco valor para él. Me cuesta no darle vueltas.

9. Puedes pasar las horas muertas haciendo...
Estas últimas semanas he tenido muy pocas horas muertas por la limpieza a fondo en casa, pero las que he tenido, las he pasado viendo episodios de Modern Family o Seis Hermanas, y jugando con mi Ipad nuevo. La actividad de los últimos días no me ha dejado energía para leer. 

10. ¿La última novela que leíste?
Mi Karma y yo, de Marian Keyes. Uno de los que más me han gustado de la autora. 

11. ¿La última manifestación a la que acudiste o petición online contra alguien o algo? 
Contra el crimen paisajístico que están haciendo con las rotondas en la carretera general de Menorca. Terrible. 

12. Lees blogs de...
Mis favoritos son los que tratan temas variados, cocina y literatura. 

13. ¿Pintor favorito? ¿Fotógrafo favorito?
No tengo ninguno. 

14. ¿Cocinas, calientas platos preparados o encargas al chino/pizzería?
En el día a día cocino muy ligero y sencillo o como de tuppers de la mami. De vez en cuando dedico tardes a la cocina en la que aprovecho para hacer caldo, lentejas, albóndigas... en cantidades grandes para poder congelar. 

15. ¿Te gusta compartir noticias en redes sociales de...? ¿Subes fotos a Instagram cada dos por tres?
No suelo compartir muchas noticias, y tengo las redes sociales más bien abandonadas. La única que suelo usar casi diariamente es el Instagram, mi red social favorita en la que subo fotos especialmente los fines de semana cuando voy de excursión o a pasear con mi moto. 

16. ¿Juegas al Candy Crush o estás enganchada a algún vídeojuego?
Mi fase Candy Crush está superada, ahora soy adicta al juego de los Minions y al Magic Piano 

17. El Whatsapp y similares son como...
Depende del momento, puede ser una herramienta para acercarte a tus amistades o una pesadilla que no te deja tranquila ni un solo momento. Suerte que se pueden silenciar los grupos más activos, porque sino sería altamente nocivo para mi salud mental 

18. ¿Soportarías una semana sin internet?
Sí, en realidad a veces me agobia tanta conexión, los fines de semana desconecto bastante, excepto de instagram. 

19. ¿Te consideras un adicto a la tecnología?
Aunque ahora que tengo Ipad paso bastante ratos con él porque es la novedad en mi vida, creo que no soy adicta a la tecnología. Me gusta y la disfruto, pero creo que podría prescindir de ella. 

10. ¿Prefieres el coche, la bici o el transporte público?
Prefiero mi moto, jejeje, me encanta pasear con ella y ahora que ha empezado el buen tiempo me recorro la isla con ella. Sólo saco el coche para ir al supermercado. La bici también la estoy usando mucho últimamente, como aún no me he recuperado del todo de mi tendinitis plantar, es el único deporte que no me perjudica mucho.

¿A qué es chula mi moto?


21. ¿Qué deportes sigues por televisión?
Creo que lo divertido del deporte es practicarlo no ver como lo practican los demás, en todo caso me gusta verlos en directo y sentir la emoción del partido, pero en televisión me parece muy aburrido. 

22. ¿Haces deporte?
Actualmente no tengo una rutina por culpa de la tendinitis plantar que me lleva molestando hace 6 meses. Al menos ahora puedo andar, y los días que me encuentro mejor camino y también estoy usando más mi bici, como comentaba antes. Pero cuando estoy sin lesiones soy muy deportista, es una de mis pasiones. 

23. Una canción que no te cansas de escuchar.
Thinking out loud, de Ed Sheeran, me parece absolutamente preciosa. 

24. ¿Tu serie de televisión favorita?
No me pierdo ni un solo episodio de 6 Hermanas de TVE, y los fines de semana hago maratones de todos los episodios que he grabado durante la semana de Modern Family 

25. Una película que no te cansas de ver.
Actualmente no tengo ninguna película recurrente, pero he tenido varias a lo largo de mi vida... La sirenita y Mary Poppins en mi infancia, y también tuve una fase Diario de Bridget Jones bastante deprimente... jejeje. 

26. ¿Te gusta comprar en los chinos?
Compro poquísimo en los chinos, no es a los sitios donde más suelo recurrir cuando necesito algo. Suelo ir cuando lo que quiero no lo encuentro en ningún sitio. 

27. Este verano te gustaría...
Disfrutar de la playa todo lo que pueda, pasear en moto y que mis amigas tengan tiempo para planear muchas cosas

El paraíso

28. Antes te gustaba, ahora no...
Llevo rato pensando sobre esta pregunta y no encuentro respuesta, sin embargo, Antes NO me gustaban las lentejas, ir de compras ni la verduras, y ahora SÍ me gustan todas esas cosas. 

29. Dices que te gustaría hacer... pero no te pones a ello.
Montones de cosas, me interesan más hobbies de los que tengo tiempo de practicar. Por ejemplo, hace dos años que me compré un puzzle porque nunca he hecho uno grande, y sigo sin encontrar tiempo para ello. 

30. ¿Eres vegetariano?
No, pero me gustan las ensaladas y los purés de verduras 

31. ¿Qué partido votaste? ¿A qué partido no volverás a votar?
Voté Izquierdas, diferentes partidos para cada uno de los organismos.Nunca he votado a partidos nacionalistas y nunca lo haría. 

32. ¿Practicas una religión?
Soy católica pero no practicante en la manera convencional, no voy a misa pero eso no significa que no tenga presente algunas cosas que he aprendido de la religión. 

33. ¿Como te gustaría morir?
Siendo muy muy vieja, y sin mucho sufrimiento 
34. ¿Tu autodescripción en Twitter?
Tengo cuenta de Twitter que sólo uso muy de vez en cuando para seguir a personajes que me gustan. La verdad es que nunca le he pillado mucho el rollo, y ni siquiera sabía que hubiera un apartado para una autodescripción, jeje.

¿Os ha gustado el post? Si os animáis a hacerlo me encantaría que me dejarais un comentario en la entrada para pasarme a leer vuestras respuestas. Nos vemos la semana que viene. Sed felices.


10 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado conocerte un poco (mucho) más! No sabía que vivías en Menorca! ¡Qué envidia! Mi hermana tiene allí su casa de veraneo (en Cala Morell) y siempre me escapo unos días en verano... El paraíso puro! Esas aguas, esa paz, ese ritmo de vida tranquilo y lento... <3 Si yo fuera tú, también me recorrería la isla en moto! También me gusta ser autosuficiente e independiente, por eso he tenido moto y coche desde que he alcanzado la edad legal...
    Espero que pases un gran verano haciendo mucho planes :* Mis amigas son un rollo para coincidir todas xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el tag, pero...¿Juego de lso Minions? ¿Dónde? xD jajajajaja :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bonita Menorca; estuve hace unos años y qué relax, qué playas... Me ha gustado conocerte más, yo también soy de las que pienso que tanta tecnología a veces es una pesadilla jeje. Hay que desconectar de vez en cuando si. Un besito, a ver si me animo a hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado conocerte mucho mas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encantó la idea de preguntas y respuestas, nunca está demás conocernos un poco más entre bloggeros, yo no soy de cocinar para nada, así que siempre le pido a mi mamá, lo sé, soy bastante inútil jaja creo que nunca podría ser vegetariana, amo las verduras, pero no podría jaja en fin, me gustó mucho leer la entrada, me quedo siguiendo tu blog y te invito a pasar por el mío, un beso enorme!!♥

    ResponderEliminar
  6. Me haa gustado el tag y conocerte un poco más. Es muy buena idea lo de la moto, sobre todo viviendo donde vives, pero aquí también tiene ventajas claro, pasa que yo soy un poco cagona, jaja, me da miedo que me tiren (yo nunca cometo imprudencias pero me da miedo que me toque encontrarme con alguien que sí...)
    Un bsito guapa

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el cuestionario, pero si fuese un poquito mas corto, seria mas factible para los que disponemos de poco tiempo...

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo conocer algo más de ti en esta entrada y volver a pasarme por tu blog, tu comentario en mi último post me alegró mucho.
    También venía a avisarte de que junto con una nueva publicación y decidido cambiar la url de mi sitio, así que ahora me encontrarás en: http://elapartamentodealbaniecasswell.blogspot.com.es/ :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. jajja hay algunas preguntas que tela... como la de los chinos xD

    yo tambien tengo el juego de los minions, pero me vicia mas el otro que te dije jajajaaj

    me ha gustado mucho el post!! yo me lo guardo para publicarlo un dia de estos :)

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida