Decoración. 5 rincones de lectura de ensueño

14 oct. 2014

 

Para disfrutar plenamente de un hobbie, contar con un ambiente apropiado donde podamos hacer lo que más nos gusta es esencial. Como ya sabéis, uno de mis hobbies favoritos es la lectura y para mi es importante que donde leo sea un espacio ordenado, luminoso, cómodo y silencioso. Suelo leer tumbada en mi sofá, que está justo al lado de un gran ventanal donde me entra mucha luz y delante de la librería donde tengo todos mis libros. Me encuentro muy a gustito leyendo aquí, pero por mucho que me guste mi casa y mi sofá, para mí sería un sueño hecho realidad tener un espacio exclusivamente para leer, donde tener una gran librería con mis libros, luz natural y una decoración muy sencilla.

He estado buscando inspiración en Pinterest, para cuando me toque la Primitiva, que me tocará (creer en ello es fundamental, jeje), no me encuentre con un montón de millones en el banco y sin saber que hacer con ellos. Así que os comparto 5 rincones de lectura de ensueño.



RINCÓN MODERNO CON CHIMENEA


De este espacio me gusta todo: la butaca tapizada en rojo, la estantería hasta el techo, la escalera , la chimenea y el color de la madera del suelo. Imagino tardes de invierno, leyendo relajada y disfrutando del calor del fuego, pero en este rincón echo en falta la luz natural.


DECORACIÓN RÚSTICA


La decoración rústica de esta casa también me hace soñar con tardes de invierno leyendo mientras fuera nieva. El color claro de la madera me encanta, hay muchísimo espacio para tener una buena colección de libros y el sofá bajo ese impresionante ventanal me parece un rincón de lo más acogedor. Mirar por la ventana para descansar la vista y poder disfrutar de esos preciosos árboles, es un valor añadido.


DECORACIÓN CON MÓDULOS


Este rincón de lectura ocupa una pared grande, por lo que conseguir aprovechar el espacio sin recargar es un reto. Al utilizar estos módulos tipo cubo, se aprovecha la pared hasta el techo consiguiedo mucho espacio para nuestros libros, a la vez que deja parte de la pared a la vista para que la decoración sea más liviana. Me parece un rincón atractivo y funcional, pero para mi gusto le falta calidez y el banco no parece un lugar muy cómodo donde sentarse o tumbarse a leer.


CON VISTAS AL MAR


Como buena mediterránea que soy, amante del mar y del olor a sal, este rincón me ha enamorado. Me encanta que haya tantísimas ventanas para que se cuele la luz natural a raudales y que entre el aire fresco. Sentarse en este rincón debe ser lo más parecido a estar al aire libre. Aprovechar el espacio bajo las ventanas para colocar las librerías me parece un acierto, ya que tienes muchísimo espacio pero sin recargar visualmente el ambiente. El único problema que le veo a este espacio es que creo que me sería imposible dejar de mirar las vistas para concentrarme en mi libro, ¡¡son espectaculares!!


BAJO UN GRAN VENTANAL


Cuando imagino la casa de mis sueños, imagino un rincón como este para leer. Sencillo, blanco, relajante, con luz natural, el sol en mi cara y con vistas a mi jardín. Puestos a imaginar, esos árboles tan impresionantes pertenecen a mi jardín. En un lugar como este podría pasar muchísimas horas leyendo, haciendo una buena siesta o simplemente haciendo nada. Eso sí, substituiría los cojines por un futón para hacerlo más cómodo. Pero sin duda, si tuviera una casa grande con jardín, crearia un rincón de lectura lo más parecido a este.

Puestas a soñar...¿Qué tal un rincón de lectura como este con vistas al jardín y al otro lado de la casa un rincón con vistas al mar? Que mala es la avaricia...

¿Cuál os ha gustado más a vosotras?



20 comentarios:

  1. El último sí sería mi sueño, porque parece muy cómodo, y acogedor.

    bEsos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todas, pero me quedo con las dos últimas!! Leer ahí tiene que ser una experiencia única...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, habrá que seguir haciendo primitivas, a ver si hay suerte.. jeje

      Eliminar
  3. Pero q rincones tan bonitos!! Están ideales :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamoran!!! pasaría mil horas en un sitio como estos

      Eliminar
  4. Me quedo con la opción "rústica". Me encanta la madera clarita y la distribución del mobiliario, además de ese pedazo de sofá con el ventana iluminando toda la estancia. Comparto contigo la ilusión por tener un espacio así :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el rústico es precioso! Imagino toda la cabaña decorada de la misma manera, pasando un invierno protegiendo del frío rodeada de tantos libros! Un besazo

      Eliminar
  5. Ya me gustaría tener uno de esos, y mirando al mar, que mas se podría pedir
    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial, leer, descansar la vista mirando esos paisajes... ¡¡¡como para salir de casa!!!

      Eliminar
  6. Ohhh muero de amor!!! Ojalá me tocase el euromillones y me pudiese hacer un casita y una habitación tal cual la de vistas al mar!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, yo hace unas semanas que había perdido la motivación para hacer la primitiva, pero después de preparar este post he recuperado las ganas!!! jejeje, un besote

      Eliminar
  7. Wow la segunda y ultima imagen mis favoritas, y el sillon de la primer imagen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en gustos, jejeje, a mi me encanta la butaca y la chimenea del primero pero le falta una venta!!! Los dos últimos me encantan!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me he enamorado del rincón "bajo un ventanal", aunque "con vistas al mar" tiene que ser súper relajante! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquiera de las dos son espectaculares, verdad?? Un besazo!!

      Eliminar
  9. yo estoy entre el segundo y el ultimo... pero sabes que? si me tocara la loteria (dificil, porque no juego :P) tendria uno de cada: uno en mi casa y otra en el chalet de la playa jijijijijij

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, muy bien Marta, a eso se le llama soñar a lo grande!!! jajajajaja, pero te olvidas de la casa de montaña, jajajaja,

      Un besazo

      Eliminar
  10. Muy bonitos tus rinconcitos elegidos Cristina, como interirista te felicito..
    Bss guapa
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Ana!! Y gracias por pasarte por mi blog! Un besazo

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida