Descubriendo las novelas de Camila Läckberg.

19 may 2014


¡¡Hola chicas!! ¡¡Y feliz lunes!! Lo de feliz, es un decir... porque encima de que es lunes, hoy me reincoroporado al trabajo después de tres días de vacaciones, que unidos al finde, han sido cinco días libres en total. Y con lo a gusto que estaba yo levantándome a las nueve para irme de excursión y playa todo el día,  regresar a casa y tumbarme en mi sofá a leer y ver pelis hasta que me vencía el sueño... pues hombre... un poco duro si que se hace, la verdad sea dicha. ¡¡Pero bueno!! A currar se ha dicho, y todo lo que he disfrutado ya no me lo quita nadie.
Empezamos la semana con una recopilación de lecturas, ¿os parece? He terminado cuatro libros, pero esta entrada quería dedicarla exclusivamente a mi último gran descubrimiento. Las que me seguís habitualmente, sabréis que he descubierto a la autora Camila Läckberg y que me he vuelto totalmente adicta a ella. Empecé con el séptimo de la saga, Los vigilantes del faro, que me autoregalé para el día del libro. Desconocía que los protagonistas son los mismos en todas sus novelas, así que para conocer su historia, ahora he empezado a leerme el primero, y así pienso continuar hasta leerme los ocho de la saga. Mi opinión sobre los dos que he leído es que son muy entretenidos, las páginas pasan volando y a pesar de ser novelas de más de cuatrocientas páginas, no se hacen pesadas en ningún momento. A continuación os dejo las dos sinópsis.



La princesa de hielo
Sinopsis

Se llamaba Alexandra, era joven, rica y guapa, y nadie en el pueblo se puede explicar su muerte. Por pura casualidad, Erica, amiga de la infancia y autora de biografías, se ve involucrada en el caso. Había regresado a su pueblo natal para hacerse cargo de la casa que acababa de heredar de sus padres, recientemente fallecidos en un accidente, y para trabajar en su próximo libro.
Cuando la familia de Alex le pide que escriba un recordatorio para el funeral, Erica, todavía conmocionada por la repentina muerte de su amiga, comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrick, otro viejo conocido que pronto se convertirá en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto, largamente guardado. Alguien conoció a Alex desde su infancia y le preparó un helado lecho mortuorio.








Los vigilantes del faro
Sinopsis
Un misterio sin resolver ronda la isla de Gräskär desde hace generaciones, y el viejo faro oculta la clave.

Nada más reincorporarse al trabajo tras una larga baja, Patrik Hedström se enfrenta a una nueva investigación. Un hombre ha aparecido asesinado con un tiro en la nuca. Se trata de Mats Sverin, el director financiero del Ayuntamiento de Fjällbacka. Pero cuando Patrik y su eficaz colaboradora Paula empiezan a reconstruir la vida de la víctima, descubren que escondía más de un secreto. ¿Por qué tenía tanta prisa por volver a Fjällbacka tras años viviendo en Gotemburgo? ¿Cuál fue su papel en la reforma del antiguo balneario del pueblo en un lujoso SPA? ¿Qué pasó con su novia de juventud Annie, la mujer que se refugia en la isla de Gräskär?
 Erica siente una gran curiosidad por el caso ya que fue compañera de instituto de Annie y de Mats y, a pesar de que está muy ocupada con sus gemelos recién nacidos, hace su propia investigación paralela que la lleva a la isla de Gräskär, un lugar envuelto por un siniestro rumor.

¿Conoceis a la autora? ¿Qué os parecen sus novelas? Ayer empecé el segundo de la serie, Los gritos del pasado, y he de deciros que a pesar de haber leído pocas páginas, ya me tiene enganchada.



21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Justo ayer buscando libros para mi madre me topé con esta autora! Yo no he leído ninguno pero tiene buena pinta!! Y más con lo que dices!!
    Gracias por compartir

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten!!! Yo creo que es una buena recomendación! Un beso

      Eliminar
  3. A mí me encanta Camilla Lackberg! Creo que me he leído todos los de la saga... En mi blog hice una entrada sobre ella, jejeje.

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo me paso a ver que has escrito sobre ella!! Veo que casi todas tenéis sobre ella la misma opinión que yo!! jejej

      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Leí los dos primeros de la saga y están bien. Este verano los retomo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tus recomendaciones!!!!! este tipo de lectura me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  6. ayyyy se me olvidaba darte a´nimos para tu vuelta al curro!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!!! La verdad es que el primer día da mucha pereza, pero sin darme cuenta ya estamos a miércoles!!! Me ha sentado genial las vacaciones y estoy pasando la semana fantástica!

      Eliminar
  7. Hola Cristina:
    Vamos a la par tú y yo. Hace días también me terminé "La princesa de hielo" y también me he empezado "Los gritos del pasado". Es una lectura muy recomendable porque son muy amenos y muy fáciles de leer, de los que a mí me gustan.
    Me hace gracia este tipo de autores nórdicos como tienen en común la referencia que suelen hacer hacia nuestro país. Siempre hay algún comentario refiriéndose a sus vacaciones o jubilaciones en nuestro país disfrutando del clima y de nuestra cultura. No me extraña porque leyendo sus libros casi se te mete el frío en el cuerpo.
    Este segundo también me está gustando mucho, en la línea del primero.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues si que vamos a la par!!! jejeje, la verdad es que se pasan unos ratos muy entretenidos y que te olvidas de todo gracias a estos libros! El segundo también me está gustando mucho!! Un beso

      Eliminar
  8. Se nota que te ha gustado el estilo de Läckberg ^___^
    Cuando empecé a leerla hace un par de años, ya tenía al menos 5 novelas publicadas en español, así que las leí de un tirón, pero me pareció que según iba avanzando en la historia de Patrick y Erica, la autora descuidaba un poco el argumento central de cada libro. O al menos eso me pareció. Por ejemplo, Crimen en Directo es hasta ahora el libro más flojito de la serie, siempre desde mi opinión. Me pareció que todo lo que ocurría en él era muy gratuito.

    Pero también considero que el libro siguiente, Las huellas imborrables, marca un antes y un después en la serie. Es un punto de inflexión en la historia familiar de la protagonista. Uno de los libros más interesantes, si no el mejor de los 8 que lleva publicados en España. Los dos siguientes están muy bien a nivel argumental y ahora mismo voy a la mitad del último, La mirada de los ángeles, y todavía no puedo decir que tan bueno me va pareciendo.

    Saludos,

    Ari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando!! Estoy fascinada con ellos y me entretienen muchísimo!!! Ya los tengo todos para mi Kindle! Un beso

      Eliminar
  9. Yo me he leído todos los libros, y siempre que hay uno nuevo lo empiezo con muchas ganas. A mí el que menos me gustó fue Crimen en directo, me pareció el más flojillo... pero aún así lo leí con verdadera ansia. Y es que se leen muy facilmente y enganchan, la verdad. Aparte del asesinato en cuestión del libro, la historia personal de Erika y todos los suyos me encanta, pero confieso que soy una gran entusiasta de las sagas.. de casi cualquier tipo....

    Llevas un ritmo Cristina... jajaja... a este paso en un par de semanas nos cuentas que te han parecido todas las novelas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! al parecer todas opinais lo mismo, que Crimen en directo es el más flojillo!!! Tienes razón, la historia de Erika y Eric es muy bonita... mira que me estoy medio enamorando de este hombre, jejejejeje. La verdad es que este mes estoy leyendo muchísimo, estoy tan enganchada a estas novelas que no puedo pasar ni un solo día sin leer un rato! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parecen novelas muy entretenidas, para no pensar mucho y evadirse. Respecto al anterior post sobre "Destroza este Diario", me está resultando bastante aburrido. Mi palabra fue VIDA. Pasa por mi blog si te apetece que hay sorteo Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que dura es la vuelta siempre!!!
    Sobretodo cuando disfrutas al máximo de los días libres, aunque simplemente sea bajar a ver el mar cada día :-)

    Estos libros los he visto un montón de veces en las librerías y nunca he comprado ninguno.
    Me los tendré que apuntar definitivamente a la lista de libros pendientes ;-p

    Besitos guapa! Y ya es jueveees!!!

    ResponderEliminar
  13. Aproveché que salió como flash Muerte en directo, de esta autora! tenía muchas ganas de leerla y ahí se acabaron las excusas, y la verdad es que me gustó mucho! ahora tengo ganas de leer las anteriores y posteriores a ella!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    A mi me encanta Camilla Läckberg y es una de mis autoras favoritas. Tengo ganas de seguir con esta serie a ver que tal pinta.

    ¡Espero que disfrutes de la lectura.

    ¡¡Muchos besitos!!

    Geli

    ResponderEliminar
  15. Yo me leí los 3 primeros libros, están bien, son ligeros de leer, pero el primero me pareció igual que el primero de la trilogía Millennium... Ya a partir del 31 me aburrí de la serie, no me gustan los libros en serie. Pero para leerte alguno suelto están bien, son entretenidos y están bien escritos.

    Mi Mausita-gatos

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encanta Camila Läckberg, ya estoy esperando que saque un nuevo libro en castellano.
    Dentro de ese estilo, pero un poco más fácil de leer, también me gusta mucho Mari Jungstedt, que también es Sueca, la conocéis? Yo os la recomiendo )

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida