Iniciativa: Querido diario

3 may. 2014


No puede pasar mucho tiempo sin que yo me enamore de alguna nueva iniciativa, y este mes no podía ser diferente. No sé si os he contado alguna vez que escribo un diario personal en el que explico un poco como ha sido mi día, mis pensamientos... esas cosas que se cuentan en los diarios. Llevo haciéndolo desde los 6 o 7 años, aunque de manera intermitente, y si de algo me arrepiento es de haber pasado épocas sin contar nada sobre lo que estaba ocurriendo en mi vida. Este año me he comprado una agenda de día por página para usarlo como diario y saber que tengo una página en la que escribir cada día, me ayuda a ser más constante. Aunque no la he personalizado, me gustaría hacerlo ahora que me estoy iniciando al Scraapbooking. Guardo todos y cada uno de esos diarios como un tesoro aunque no suelo releerlos a menudo, de vez en cuando hago un viaje al pasado para recordar.

Ayer estuve poniéndome al día con la lectura de mis blogs favoritos, entre los que se encuentra el blog Lively Mixture, el que descubrí hace pocos días y el cuál os recomiendo porque me encanta. Y gracias a Maria, descubrí el blog de Petite Blasa y su iniciativa Querido diario




Tania nos propuso en el mes de Enero esta iniciativa, aunque dice que si llegamos tarde para empezarla no es un problema. Se trata de escribir un diario durante todo este año, tratando cada día un tema diferente, siempre de manera creativa y divertida, pero también haciendo pensar sobre cosas más profundas. No hay normas obligatorias a la hora de escribirlo. Puedes escribir cuando quieras, interpretando los temas a tu manera y, sobre todo, ¡disfrutando del proceso!

A pesar de que yo ya escribo un diario, me ha parecido una iniciativa tan bonita que no me he podido negar a participar y es una manera diferente de plasmar ideas y pensamientos. Hace unos meses me compré el libro Yo, el libro de tu vida, que viene a ser algo así, pero la iniciativa de Petite Blasa me ha parecido irresistible. Si os interesa, podéis leer todo sobre la iniciativa aquí, y conocer los temas propuestos para el mes de mayo aquí. 

¿Os animáis?

22 comentarios:

  1. Si que parece interesante.....auunque yo no soy mucho sse escribir.....durante una epoca tuve algo parecido aa un diario.....;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece chula la idea, pero me parece que no tengo tiempo para desarrollarla, lo estudiare de todas maneras a ver si me animo... saludines...

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante! Pero me pasa como a Paty, que yo creo que tengo que ser realista... No tengo tiempo! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ayy yo también estoy a tope con esta iniciativa, la conocí hace poco y me enamoré por completo :D
    Veo que tú también eres fan de esos bolis, yo creo que tengo la mayor colección del mundo jajajaja

    Feliz sábado guapa! Muaaaaa
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien guapa!!! Como más nos conocemos, más cosas tenemos en común!!! jejeje. Esta foto no es mía, es del blog de Petite Blasa, así que supongo que esos bolis son suyos, jejeje, pero he de confesar que me dan envidia... aunque no te creas que mi colección se queda corta! un beso guapa!

      Eliminar
  5. Que bonita iniciativa.
    Entre esto y el Wreck it this journal, me están dando unas ganas de apuntarme a alguna *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja todo es ponerse!!! Mi wreck this journal está un poco abandonado, pero seguro que pronto encuentro un hueco para él también!

      Eliminar
  6. Yo empecé a escribir un Diario a principios de año y ¡todavía sigo! A principios del Erasmus me di cuenta de que cada día hacía o descubría cosas nuevas, por lo que me propuse escribirlo todo para que tenga un recuerdo de cada día.
    Es verdad que me apunté a esta iniciativa, pero al final he ido por mi cuenta escribiendo lo que me sale :)
    Besitos y ánimo con el diario jeje. A ponerlo bonito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que es una buena manera de plasmar nuestras experiencias, y más cuando es algo tan especial e irrepetible como vivir un Erasmus! La mente no puede retener todos los recuerdos, así que si le damos una ayudita, no olvidaremos esos momentos tan especiales! Gracias guapa!

      Eliminar
  7. Empecé con la iniciativa de querido diario, pero soy bastante inconstante, desde mediados de marzo no he escrito nada, en fin, puede que algún día retome, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de estas cosas, es que no tienes porque hacerlo a diario, si no que un día que te apetezca, a lo mejor de una sentada escribes sobre tres o cuatro temas que te hayan parecido interesantes! Un beso guapa

      Eliminar
  8. hola guapa!!! pues me lo leere, asi tengo cosas para poner en el blog! por cierto, me encanta el diseño de tu blog, lo has hecho todo tu??

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. acabo de ver que hablas del diseño del blog mas abajo, ahora me lo leo!! que coordinacion jeje

    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me alegra que te haya gustado, pásate por el blog de Miss Lavanda, te va ha encantar!!!

      Eliminar
  10. Está genial la idea. Yo tengo un diario pero a veces se me olvida escribir por falta de tiempo.
    Feliz sábado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me suele pasar a mi a veces, por eso me va tan bien utilizar una agenda de día por página, porque si dejo algunos días sin escribir, hago ejercicio de memória sobre lo que hice esos días y lo escribo cuando tengo tiempo y ganas de escribir. Pero claro, no tiene la misma esencia que cuando lo vas haciendo día a día!

      Eliminar
  11. ¡Mil gracias por compartir! Me encanta que se vaya animando gente nueva poco a poco, porque una de las mejores cosas que tiene esta iniciativa es ir viendo cómo avanzan los demás con su diario a través de Instagram :D (Utilizamos el hashtag #queridodiario2014)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta semana espero tenerlo bastante encaminado, y empezar a compartir cosas!! Un beso

      Eliminar
  12. ¡Me encanta la idea! Muchísimo, pero mucho mucho mucho y ojalá tuviera más tiempo para ponerme a ello. ¿Veremos alguna de tus reflexiones por aquí? y gracias también por la recomendación de Petite Blasa, me ha gustado mucho su blog.

    Se te ve muy contenta y feliz y me alegro mucho por ello.
    Un beso enorme bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albanie, la verdad es que estoy contenta últimamente!! Gracias por tus palabras!!! Seguro que algún tema que me parezca interesante para compartir, lo haré por aquí! y en Instagram iré poniendo imágenes de como vaya quedando la personalización!! Me alegra que te haya gustado el blog de Petite Blasa, yo también lo he descubierto a partir de esta iniciativa y me ha encantado!!! Un besazo preciosa!

      Eliminar
  13. Cuando era adolescente tenía diarios, de hecho, llené unos 6 ó 7 completamente, pero cuando me iba a casar decidí que no quería conservarlos más conmigo, me daba un poquito de vergüenza todas las tonterías que escribía, sobre todo los momentos de desahogo jajajja... Asi que nada, los quemé ;) desde entonces no he escrito diarios. Pero me parece buena idea y sirven de mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues alguna vez yo también he pensado en deshacerme de ellos, porque cuando leo sobre Feng Shui y cosas así, se dice que no es bueno conservar estas cosas porque te sigue atando al pasado, pero la verdad es que no soy capaz de deshacerme de ellos y temo arrepentirme! No es que los esté leyendo constantemente, sólo muuuyyy de vez en cuando los he ojeado. Quizás llegue un momento en que si sienta que pueda deshacerme de ellos!! Un besazo

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida