Desafío lecturas 2014. Recopilación reseñas 3

5 may 2014

¡¡Buenos días!! Hoy os traigo la actualización de mis últimas lecturas, que hasta el momento suman ocho y dos más que tengo empezados y a punto de terminar. Si tenemos en cuenta que estamos en el quinto mes del año, voy un poco justita para conseguir el reto de leer 35 libros, pero en eso estamos. Lo importante es motivarse para leer, sin presiones y disfrutando de las novelas escogidas. Estas han sido las últimas tres novelas que he terminado:





Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol

Sinopsis

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

 Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer.

La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...

Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de París...

Mi opinión: Me cuesta un poco opinar sobre esta novela, confieso que me ha costado leerla porque su lectura se me hacía pesada, la dejé a la mitad y la retomé hace unas semanas para terminarla porque no me gusta dejar libros a medias y sentía curiosidad por como debía avanzar la historia. Pero a pesar de la pesadez de su lectura, el personaje de Josephine me ha cautivado, por su actitud luchadora, su fortaleza y su capacidad de reinventarse a si misma, por lo que la conclusión sería que la novela me ha gustado y ha merecido la pena el leerla. Tengo el resto de la trilogía en mi kindle, pero aún no he decidido si la seguiré leyendo porque la historia no me ha enganchado lo suficiente.




El despertar de la señorita Prim. Natalia Sanmartin Fenollera

Sinopsis

Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

Mi opinión.  He disfrutado muchísimo de la lectura de esta novela. Es un libro que habla de otra forma de ver la vida, de la belleza de la vida sencilla y del amor por la cultura. A través de las conversaciones de los habitantes de San Ireneo y de las reflexiones de la señorita Prim, nos adentramos en su peculiar y envidiable (a mi parecer) modo de vivir.




Bridget Jones. Loca por él

Sinopsis

¿Qué haces cuando tu amiga cumple sesenta años el mismo día que tu novio celebra los treinta?
¿Está mal mentir sobre tu edad en una web de citas?
¿Es moralmente incorrecto ir a la peluquería cuando tus hijos tienen piojos?
¿Es normal ir perdiendo seguidores cuanto más tuiteas?
¿Es lo mismo irse a la cama con alguien después de dos citas y seis semanas de sms que casarse después de dos citas y seis semanas intercambiando cartas, como en la época de Jane Austen?

Mi opinión: Bridget se ha hecho mayor pero no ha perdido un ápice de su chispa, y su manera de afrontar la vida. Le han pasado muchas cosas... pobre Bridget... pero ella sigue buscando la felicidad, y explicando, con su particular manera, su día a día en su diario personal. Me ha gustado tanto como los dos anteriores, es una novela fresca, desenfadada y entretenida, que ha conseguido sacarme más de una sonrisa.


Actualmente estoy leyendo Los vigilantes del faro de Camila Läckberg, me está encantando y tengo la intención de leérmelos todos, y Libertad emocional de Ferran Salmurri, un libro muy interesante sobre la inteligencia emocional.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron sus lecturas? ¿Me recomendáis algún libro que hayáis leído últimamente?








22 comentarios:

  1. Hola guapa, como comenté una vez, yo soy más de lecturas prácticas más que de novelas.
    Por ejemplo, acabo de terminar un libro llamado "Piensa como un hombre, siente como una mujer- Rosetta Forner" que me ha encantado, porque nos cuenta esta coaching los tipos de hombres que existen en el mundo y cómo entenderles. También estoy leyendo "Gente tóxica" sobre los tipos de personalidades. De Maxim Huerta- La noche soñada, una novela muy fresca que me está encantado. Y luego otro en inglés sobre "cómo ser alemán" jeje :P
    Besitos guapa, me ha gustado leer opiniones y recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Piensa como un hombre, siente como una mujer" lo vi un día en la casa del libro y me pareció que podría ser interesantes, pero no lo compré!!! Viendo lo bien que lo recomiendas, lo tendré en cuenta para mis próximas compras! Yo también he leído Gente Tóxica, y el de Maxim Huerta veo que lo recomienda mucha gente, así que tendré que hacerme con él!! Gracias por tus recomendaciones guapísima!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha pasado lo mismo con el libro de los cocodrilos. Me falta leerme como un tercio, pero me da pereza retomarlo. Ella es una mujer fuerte, pero al menos en la parte del libro que ya tengo leída, se deja pisotear por unos y otros. Y me entran ganas de ponerme delante y decirle que espabile!
    Apunto el de la Señorita Prim
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene este libro, por eso no sabía mucho como opinar sobre él!!! En cierta manera me ha gustado, pero por otro lado se me ha hecho pesado... en fin, un libro un poco dificil! La señorita Prim es una historia muy tierna!

      Eliminar
    2. He visto en los coments que estás con la Läckberg. Es espectacular, de mis favoritas, hablé de ella en el blog. He leído toda la bibliografía en castellano y, algunos mejores que otros, pero todos enganchan. Ya me dirás cuáles son tus favoritos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El año pasado he leído Los ojos amarillos de los cocodrilos, que me gustó mucho en su momento. Pero sinceramente ha pasado el tiempo y no me ha parecido para tanto. Y encima tengo los otros dos libros en la estantería y aún no me ha dado por leerlos...
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco lo que me pasa a mí... tengo los otros dos en mi Kindle y no se si leerlos o no!! Ahora estoy enganchada a Camila Läckberg, ¿la conoces?, pero quizás más adelante me anime!

      Eliminar
  4. Hola Cristina, me he leído la trilogía completa de Katherine Pancol y es verdad que el primero hay tramos que no engancha tanto. Te recomiendo que sigas con el segundo, en mi opinión el mejor de los tres con mucha diferencia. Es mucho más rápido y la historia más elaborada. El tercero me decepcionó bastante porque me esperaba mucho más y se me hizo bastante pesado.

    Tomo nota de los otros dos :-)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga, si dices que el segundo está bien, me animaré!!! Ahora estoy enganchada a Camila Läckberg, cuando necesite un descanso de la novela policiaca, me pongo a seguir con la trilogía! Un besazo!

      Eliminar
  5. Mira solo me he leído el primero y coincido totalmente me gusto y no me gusto, y me costó terminarlo y lo termine mas que nada por curiosidad y darle una oportunidad viendo que había más partes, pero no me anime a seguir con el segundo. Y ahora me entero que van a hacer incluso una peli de este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi esa noticia!!! Y la verdad es que me apetece verla!!! Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Este post me viene genial porque estoy recolectando nuevos libros para ver cual empiezo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Me alegro que te sirva de ayuda!!! Yo siempre nutro mi lista de lecturas pendientes gracias a las blogeras!! Un beso

      Eliminar
  7. Los ojos amarillos de los cocodrilos no me gustó.... Me reusltó muy pesado y, de hecho, no seguí con el resto de la trilogía. A Bridget Jones tampoco la he pillado el truco... El resto de los libros me los apunto!

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recomendaciones..Los ojos amarillos de los cocodrilos lo tengo en la lista de pendientes :-)
    Y los primeros de Bridget Jones me encantaron, pero este último no se porque...no me termina de gustar :-p

    Besitos guapa y tengas una super semana :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo también me leí el de los cocodrilos y no me gustó nadita.. Tampoco continúe la trilogía, pero quizás en los otros la cosa mejore como he leído en comentarios anteriores. Habrá que darles una oportunidad!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo te recomiendo "Lo inevitable del amor" de Nuria Roca y Juan del Val y "Una tienda en Paris" de Maxim Huerta. Yo ahora estoy leyendo "La noche soñada" también de Maxim Huerta y me está gustando mucho. El siguiente creo que será alguno de Sophie Kinsella, creo que "Una chica de 20"

    Saludos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  11. Venga.. seré la rara.. jajaja.. A mí si me gusto el de los cocodrilos... no se si me pilló en verano, o fue un poco la moda de aquel año.. pero en la oficina lo leímos todas.. y seguí con la trilogía. Coincido que el segundo es mejor, porque la historia va más rápida, pero el tercero es un tanto "peculiar" digamos.´Aún así me gustaron, y los leí dos veces todos... (soy una friki q relee.. lo se)

    De Bridget Jones poco que decirte, me lo leí en diciembre en el ebook, me lo regalaron en físico en Reyes y estoy feliz de la vida de tener los tres libros de esta adorable alocada. A mí me gusta mucho, me río, me enternece.. y fue la pionera de la chick-lit, que para ir intercalando con otro tipo de lectura me encanta. Pues me evade y al fin y al cabo muchas veces busco eso en la lectura.

    El de la srta Prim no lo he leído pero lo tengo apuntado... ya te contaré.

    Y de Camilla Lackberg los he leído todos, y son una lectura muy muy entretenida, pues estás deseando saber que más pasa con todos los personajes que aparecen una y otra vez en sus novelas. Vas siguiendo su historia paralelamente al misterio-asesinato, y enganchan MUCHO!!! Ya nos irás contando...

    Ay, como me gusta leer...
    Ayer terminé La trama nupcial de Jeffrey Eugenides (autor de Las vírgenes suicidas... ) y me ha gustado mucho... Y ahora estoy con Operación Dulce de Ian McEwan .. así mas en plan serio .. y entre medias tengo de todo empezado, o en medio de una relectura.... (por ejemplo Marian Keyes me encanta encanta encantaaaaa)

    Un besin CRISTINA

    ResponderEliminar
  12. No he leído el de los cocodrilos para poder o no entrar en el debate!!! De todos modos, como siempre, me apunto la lista de lectura porque cualquier recomendación de lectura es poca :-)
    Muchas gracias como siempre!!

    Saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La trilogía cocodril.... yo conseguí acabarla y al final después de millones de hojas tuve la sensación de que todo se resolvía en las dos ultimas... en fín!
    Las otras no las he leído, pero me tomo nota, sobre todo el de Bridget ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente desde hace meses el de "Los ojos amarillos de los cocodrilos", pero no termino de decidirme a leerlo. Tanto por leer y poco tiempo ;___;

    Sobre Bridget Jones, nunca me he sentido animada a asomarme por las novelas. Vi las 2 pelis que hay y me parece muy gracioso todo, pero no se si disfrutaría de su lectura.

    A mi me toca ir comentando ya en el blog las lecturas de abril... que estuvieron un poquitín más movidas que el mes anterior, pero aun así, sigo bastante por debajo de mi ritmo habitual.

    Que sigas disfrutando un montón de las novelas de Camilla Läckberg. Cuando vino a la Feria del Libro en Madrid me quedé sin su firma, porque la cola era enooooorme y los organizadores pasaron a cierta hora y dijeron "hasta aquí podrá firmar", y el resto de los que estuvimos en la cola pues a buscarnos la vida.

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasó lo mismo con "Los ojos amarillos..." Me costó leerla y a pesar de ello me gustó, pero no creo que siga con la saga...
    Besitos!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida