Hoy os traigo la segunda entrega del viaje que hicimos en el mes de julio a Andorra, y la que fue nuestra primera ruta de senderismo en el país de los Pirineos: Estanys de Tristaina. Si queréis ver la primera entrada para conocer un poco Encamp, podéis verla aquí.
Esta entrada viene cargadita de fotografías de paisajes preciosos de Andorra, así que espero que os guste.
LA RUTA. Para llegar hasta los lagos, primero debemos subir con nuestro vehículo (en nuestro caso fuimos en moto), hasta la estación
de
esquí Ordino-Arcalis desde dónde salen dos rutas diferentes. En este punto nos encontraremos a unos 2.200 m de altitud y ascenderemos hasta unos 2.300 m al llegar al último lago.
Nosotros escogimos la primera ruta, que esta perfectamente indicada antes de llegar al párking de la estación de esquí. Elegimos esta ruta porque es la más corta, ya que queríamos hacer dos excursiones diferentes el mismo día para conocer el máximo de cosas. Tardamos algo más de una hora para llegar hasta el último lago y un poco menos para la vuelta, ya que es descenso.
Nosotros escogimos la primera ruta, que esta perfectamente indicada antes de llegar al párking de la estación de esquí. Elegimos esta ruta porque es la más corta, ya que queríamos hacer dos excursiones diferentes el mismo día para conocer el máximo de cosas. Tardamos algo más de una hora para llegar hasta el último lago y un poco menos para la vuelta, ya que es descenso.
Como podéis ver, a pesar de que estábamos en julio todavía había bastante nieve, y a medida que ascendíamos hacía el lago más alto encontrábamos más, hasta llegar a un punto en el que no se distinguía el camino y caminamos sobre la nieve. Eso hizo que acabáramos con los pies totalmente empapados, porque como podéis observar en la primera fotografía, yo calzaba unas bambas Salomon de verano totalmente perforadas. Por suerte... ¡¡llevabámos calcetines de recambio!!.
LOS LAGOS
Como podéis ver, los tres lagos estaban practicamente helados. El primero era el que menos y mi novio aprovecho para... ¡¡¡darse un baño!!! Yo ni me acerqué a probarla, pero vamos, que fría, fría, lo estaba un rato... y a él no le bastó con meterse en el agua una sola vez, sino que fueron tres!!!!
Encontrarnos con tanta nieve fue un plus de risas y causante de un
pequeño susto sin mayores consecuencias: caminábamos esquivando unas
rocas para acercarnos a ver el segundo lago, y al pisar cerca de una de
estas rocas, la pierna se me hundió hasta la rodilla en la nieve. El
tobillo se me quedó entre dos rocas, pero por suerte no me hice más que
algunos morados y rasguños, y pude sacar el pie y continuar la excursión
sin ningún problema.
Como podéis ver en las fotografías, fue una excursión muy bonita con unos paisajes impresionantes.
Espero que os haya gustado el mini resumen y las fotografías. No se puede describir con palabras como me sentía rodeada de tanta inmensidad y belleza, o al menos yo no se hacerlo. Bueno, se me ocurre una palabra: FELIZ.
Hola amiga. Yo también soy treintañera. Y me gustará seguir tus andanzas. Un beso!
ResponderEliminarBienvenida!!! Siempre es un placer recibir a nuevas amigas por aquí!!! Espero que pases un buen rato en mi blog! un besito!
EliminarMuy buena excursión! Tu novio está loco por bañarse ahí jajaja. Unas fotos preciosas :)
ResponderEliminarMuac.
yo pensé lo mismo!!! jajajajaja, pero él estaba super orgulloso de haberse bañado en un lago! cosas de chicos XD
EliminarQue pasada!! Me encanta hacer rutas de estas cuando puedo escaparme ^^ y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo al ver tus fotos jejeje
ResponderEliminarPues si haces alguna ruta chula pronto, no te olvides de enseñárno las fotos!! :-)
EliminarHola, que tal? Vengo devolviendo la visita que hiciste a mi blog, visitando tu espacio..
ResponderEliminarMuy lindas fotos, que buenos lugares que nos muestras!! Me encantan los lagos y montañas..
beso
Gracias por tu visita!!! Me alegro de que os guste!! Con estos paisajes tan maravillosos es imposible no apreciarlos!
EliminarQue paisaje más lindo, no veas como choca la nieve en julio! Por cierto, Cristina en mi mi entrada del helado, me preguntabas si podías cambiar la leche condensada por mermelada, y creo que estaría genial, si lo haces no te olvides de contármelo, jeje. Un beso guapa.
ResponderEliminarSi que choca, sobretodo cuando estas caminando y envuelta de nieve y... ¡¡¡pasándo calor!!! es chocante porque piensas...¿no debería estar pelándome de frío? Gracias por venir a contestarme mi consulta, a ver si me ánimo a probarlo y te cuento!!
EliminarFelicidades una vez más por tu precioso nuevo look!!
Un beso
¡Qué bonitos paisajes! Yo sólo he visto nieve una vez y me parece algo precioso...
ResponderEliminarUn saludo
Que bonito, me encantaría viajar a Andorra :)
ResponderEliminarMarie lived in London
Desde luego que es bonito! y ¿se metió de verdad? madre mia!solo de pensarlo....si en aguas de estas de deshielo sin nada de hielo y yo ya no puedo meterme... en fin!
ResponderEliminarle eche un vistacillo a tu blog...esta muy bien...la treintena da para mucho eh! me recuerdas a mi cuando empecé (aunque no escribia tanto en el blog) jeje como cambian las vidas....
En fin! encantada de conocerte
y conste que sigo en la treintena...pero a mitad de camino. jeje
Eliminar