Lecturas Enero - Febrero

9 mar 2017



¡Hola! Vuelvo con otra entrada sobre lectura, para mostraros los libros que he leído entre Enero y Febrero, que han sido 4 en total. No son muchos, pero aunque leo todos los días nunca he sido una lectora muy rápida, y prefiero disfrutar los libros con calma. Estoy muy contenta con todas las lecturas que he hecho hasta ahora porque el año 2016 fue un año con muchos altibajos en cuanto alecturas. Os dejo con los cuatro libros leídos estos dos meses:

Bridget Jones: Sobreviviré. Helen Fielding. Terminé el 2016 leyendo el Diario de Bridget Jones y empecé el 2017 con la segunda parte. Creo que casi todo el mundo ya conoce a Bridget y sus excentricidades.  En esta segunda parte por fin ha dejado de ser una solterona, pero la vida en pareja tampoco va a ser fácil para nuestra Bridget. Este libro es una relectura, la tercera o cuarta, así que no hace falta que os diga lo mucho que disfruto con este personaje. Yo siempre la recomiendo como lectura para echarse unas risas.

El peso del corazón. Rosa Montero. Es la primera novela que leo de la autora y aunque me ha gustado, no era lo que esperaba. Vino una vendedora de Círculo de Lectores a casa para convencerme de que me hiciera socia y esta fue una de las lecturas en oferta que me ofreció como primera compra a un precio especial y me hizo un resumen de la lectura que me pareció muy interesante pero que al final no resultó muy fiel a la novela. Eso hizo que me sintiera decepcionada porque no era lo que yo esperaba, pero al final la historia me gustó bastante. Es una novela de ciencia ficción y thriller, protagonizada por la detective Bruna Husky que se enfrenta a una trama de corrupción a la vez que debe hacerse cargo de una niña pequeña con problemas. Existe una primera novela con la misma protagonista titulada Lágrimas en la lluvia, que ya he conseguido para mi Kindle y que quiero leer cuando me apetezca un poco más de ciencia ficción.

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón. Este año va de relecturas. Los reyes me regalaron El laberinto de los espíritus, la cuarta y última parte de la saga del Cementerio de los libros olvidados. Como hacía muchísimo tiempo que había leído los dos primeros tomos, y ambos me los habían prestado, decidí comprarme La sombra del viento para volver a leerla y tener la saga completa en mis estanterías. Que deciros de esta novela y este escritor: que me gustó tantísimo o más que la primera vez que la leí, que tiene una forma de escribir maravillosa y que estoy deseando empezar con El juego del ángel para continuar la saga. 

Un largo camino a casa. Saroo Brierley. Dediqué un post para hablaros de esta historia real que me conmovió tantísimo cuando vi la película Lion, que no pude evitar hacerme con el libro para saber más sobre la historia. He de deciros que la película cuenta bastante bien toda la historia, pero gracias al libro pude conocer más detalles y poder revivirla otra vez. Una lectura llena de esperanza.

Actualmente estoy leyendo Intentos de sacarle algo a la vida, y no tengo ningunas ganas de que se termine... pero por desgracia ya me queda poco. El siguiente será El juego del ángel.

Feliz día!


13 comentarios:

  1. Hola!

    La sombra de el viento lo leí hace ya varios años y me encantó. Los demás no los he leído, pero me llama Un largo camino a casa.

    Besos, me quedo por aquí :)

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita guapa!!! Este año me he propuesto leer toda la saga de El Cementerio de los libros olvidados. Un larto camino a casa es una historia preciosa, si te gustan los hechos reales creo que la disfrutarás! Un besazo

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ver la película “Un largo camino a casa”. Hace rato que no voy al cine, no se ni si sigue en cartelera.. Que bueno que hayas disfrutado también de la lectura del libro.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi ciudad ya no la hacen pero quizás en la tuya sí!!! Recuerda que la película se llama Lion! Cuando salga en DVD me la quiero comprar porque me gustó mucho y así tendré la película y el libro!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cristina, ¿qué tal?

    Unas lecturas muy variadas. A Bridget sólo la conozco de las pelis, me falta la última. Imagino que los libros serán mucho mejor.

    Por otra parte me hablan maravillas de Carlos Ruiz Zafón, pero aun no me termino de convencer para leerlo.

    Un besote y me quedo por aquí. Bienvenida al mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Muchas gracias por tu visita!!! Los libros de Bridget son geniales, y la tercera película también, en mi opinión es la más divertida de todas!!

      Zafón puede dar un poco de miedo porque sus novelas son bastante extensas, pero si te enamoras de su forma de escribir, te aseguro que desearas que el libro no termine.

      Bienvenida a mi blog, siempre es una gran alegría hacer nuevas bloggeramigas!

      Eliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, aunque mi lista de pendientes sea interminable, nunca le digo que no a una nueva lectura! Lagrimas en la lluvia es una de las que tengo pendientes por leer, se supone que esta basada en el universo Blade Runner (que me encanta) supongo que si has leido la segunda parte antes que la primera te habras quedado descolocada...
    Bridget Jones aun no lo he leido, aunque estoy segura que me va a gustar! A mi tambien me encantan las relecturas :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy amiga, eso es mal de muchas!!! jajajaja, yo tengo libros pendientes de hace años y siempre veo novedades interesantes a las que no me puedo resisir!!!

      El peso del corazón, efectivamente esta ambientanda en un futuro distópico, pero no eché en falta no haber leído la primera historia porque aunque la protagonista es la misma, es una historia autoconclusiva! Cierto que haber leído el primer libro me habría dado más conocimientos sobre Husky, pero ni siquiera me enteré que había una primera parte hasta que había terminado el segundo!

      Bridget es genial!!! y releer libros que me han gustado es, a parte de una apuesta de lectura segura, una oportunidad de escribir nuevos matices de la historia!!

      Besos preciosa y feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Me encantò el de Briget Jones,me reí muchísimo y me lo leí enseguida,La sombra del viento también la leí el año pasado,los otros me los apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro que te sirvan las recomendaciones!! Bridget es genial, soy super fan!! Tengo todos sus libros y películas!!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  6. Me he leido el de Bridget Jones y el de Carlos Ruiz Zafón, el último que has puesto lo tengo entre mis pendientes que la semana pasada vi la película y me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Los libros de Carlos Ruiz Zafón me encantan, te envuelven en su historia y se quedan en tu memoria. Bridget Jones siempre me ha hecho reír mucho porque no tiene filtros y lo suelta todo tal cual :D
    Me quedo por tu blog.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los libros de Ruiz Zafón, me parecen que se leen "solos", amenos y ligeros. El de Bridget Jones, me leí solo el diario. LA verdad es que me apetece leerme este :)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida