Mi reto literario para 2017

22 feb 2017

Imagen del blog Bonitismos


¡Hola a todo el mundo! Este año había decidido no apuntarme a ningún reto de lectura, y simplemente ir leyendo lo que me apeteciera sin preocuparme mucho por el número de libros leídos, ni los temas, etc., pero el otro día encontré este reto en el blog de  Cosas Monas, que se adapta bastante a la lista de libros que me gustaría leer durante este 2017. Lo propusieron en el blog de Bonitismos para el 2016, pero al igual que Cosas Monas, yo también quiero seguirlo este año.


Las premisas a cumplir son las siguientes:

1. Un libro escrito el año que naciste.
2. Un libro escrito por una mujer.
3. Un libro que le guste a tu madre o a tu padre.
4. Un libro con un nombre de persona en el titulo.
5. Un libro que tienes y no has leído.
6. Un libro que elijas sólo por la portada.
7. Un libro del que hayan hecho una peli.
8. Un libro basado en un hecho real.
9. Un libro de un autor premiado.
10. Un libro feminista.


Y los libros que me gustaría leer este 2017 y que se adaptan a estas premisas son los siguientes:

  MI TBR PARA EL RETO


1. Guía del autopista galáctico. Douglas Adam.
2. El peso del corazón. Rosa Montero.
3. De parte de la princesa muerta. Kenizé Mourad.
4. Intentos de sacarle algo a la vida: el diario de Hendrick Groen.
5. La viuda. Fiona Barton.
6. El amante japones. Isabell Allende.
7. El círculo. Dave Eggers.
8. Un largo camino a casa. Saroon Brierley.
9. La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.
10. Una habitación propia. Virgina Wolf.

Los escritos en verde ya los he leído, y pronto os hablaré de ellos en el blog. ¿Vosotras seguís algún reto este año? ¿Os apetece acompañarme en este? Feliz día a todos!!


7 comentarios:

  1. Me encantan los retos de lectura. No sé si a ti te pasa, pero a mí me sucede que, como leo un poco de todo y no le hago ascos a nada, tengo mil libros pendientes y me cuesta bastante decidirme. Los retos me sirven para elegir títulos más fácilmente.

    De los de tu lista sólo he leído "La sombra del viento", que me encanta y le pego una relectura cada pocos años. Ya nos contarás qué tal están los demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, mi lista de lectura no para de crecer y a veces cuando termino un libro, no se por cual seguir!! Este año no me propuse número de libros, ni quería hacer ningún reto porque ya tenía una lista mental de los libros que quiero leer este año! Pero como este reto se adapta bastante a lo que quiero leer, me dije... ¿por qué no?

      La sombra del viento ha sido una relectura que he disfrutado muchísimo. Estoy esperando que me llegue el segundo porque quiero leerme los cuatro este año!!

      Os iré contando mis impresiones! Un besote

      Eliminar
  2. Bonito reto, jeje, debo estar de capa caída con lo que me gusta leer y ahora ando flojilla, de toda tu lista solo conozco la sombra del viento, del cual no se si seré un caso raro porque todo el mundo dice que maravilla...pero así como hubo partes de el que me entusiasmaron hubo otras que se me hicieron muy pesadas y con ganas de que acabaran, no se...me lo vuelvo a leer? lo descarto? estoy un poco en duda, jajaja. Los demás ya nos irás diciendo algo, de alguno buscaré la sinopsis a ver como pinta.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Es normal tener épocas en las que se apetece menos leer, a mi también me pasa!!! Por mucho que nos guste hacer algo, también necesitamos hacer otras cosas así que cuando estoy flojilla para leer veo más series o juego a juegos en el Ipad, jeje. A mi me gusta mucho la Sombre del viento y este fin de semana voy a empezar la segunda parte, pero la lectura es algo muy personal y puede pasar que un libro que a la mayoría le guste, a ti no te guste tanto!!! Quizás en vez de releerlo, puedes seguir con los otros de la saga!

      Ya os iré haciendo algún resumen de las lecturas que vaya haciendo!! Muchas gracias por comentar!! Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta que te animes con el reto,igual te copio algún título😉 un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Está interesante el reto pero me parece que ya lo iniciaré el año que viene :) así que me lo he apuntado como idea para leer libros diferentes ;)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida