Desafío lectura 2014. Recopilación reseñas 2

16 mar 2014

Segunda recopilación para el Desafío de lectura 2014, que corresponde a los libros que he leído durante el mes de Febrero. Han sido tres: La rebeldía del alma,  Lucy Sullivan se casa y El Secreto del amor.






 La rebeldía del alma. Armando Rodera

Sinopsis

Susan Mckennan atraviesa una dulce etapa en su vida, tanto personal como profesionalmente, aunque las desavenencias con su familia le impiden disfrutar de ese buen momento. Decide entonces ir a la casa familiar para intentar arreglar esos problemas, pero el destino le juega una mala pasada. En el camino se detiene un momento a sacar dinero de un cajero y entonces es atacada por un delincuente, que la dispara y deja malherida en medio de la calle. Susan es trasladada de urgencia al hospital y operada para salvar su vida, pero los médicos no pueden impedir que caiga en coma.

Días después, aunque para el resto del mundo continué en esa situación, Susan se percata de que su organismo se encuentra en un estado intermedio entre la conciencia y el coma. No puede hablar, ver ni moverse, pero el resto de sus sentidos se han agudizado al máximo, siendo consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. En esas circunstancias conocerá de primera mano las disputas entre miembros de su familia o las conversaciones entre el personal médico. La angustiosa situación que vive la protagonista empeorará al conocer que ella es la única testigo de un hecho crucial, motivo por el cual ha sido tiroteada.

Susan deberá esforzarse para recuperarse del coma, ya que tanto ella como su pareja están en peligro. Oscuros intereses se mueven detrás de estos sucesos y Susan es la única que puede impedir el fatal desenlace. Se verá entonces abocada a una lucha cruenta contra su propio organismo y la maldad personificada de sus enemigos si quiere seguir viviendo.

"La rebeldía del alma" es una novela diferente: un intrigante drama con dosis de suspense que incluye una historia de amor poco convencional y una trama negra como leiv motiv de toda la obra.

Opinión

Aunque por la reseña parezca una novela de intriga, la historia se centra más en la historia familiar y las reflexiones de las protagonistas que en el misterio. Es una novela entretenida, pero no me ha causado especial interés.




Lucy Sullivan se casa. Marian Keyes

Sinopsis

Lucy Sullivan es una chica de veintiséis años cuya vida no la satisface por completo. Tiene un trabajo que no le gusta y por el cual apenas se esfuerza, odia a su jefe pero tiene una magnífica relación con sus compañeras de trabajo, Megan, Meredia y Hetty. Con su madre las cosas no están muy bien y compadece a su padre. Además está un poco acomplejada por su cuerpo ya que apenas tiene pecho y es muy bajita.
A pesar de que no le sobra el dinero vive de forma alocada y comparte piso con dos chicas, Karen y Charlotte. Juntas forman un divertido trío porque solo piensan en salir, emborracharse y conocer chicos.
Una tarde junto a sus compañeras de trabajo decide visitar a la señora Nolan una atípica vidente que les presagia lo que el futuro les depara. A Hetty a pesar de estar casada le espera el amor de su vida, Megan emprenderá un viaje, Meredia recibirá una suma de dinero y en cambio a Lucy el destino le señala el matrimonio. Al principio para las chicas solo es una idea descabellada de la que reírse pero cuando se van cumpliendo las predicciones la cosa va cambiando, Hetty abandona a su marido para fugarse con su cuñado a quien no conocía, Meredia recibe siete libras y Megan es atropellada sin grandes consecuencias. Cuando todo esto sucede todas incluida la propia Lucy empiezan a pensar que lo que su boda puede ser algo más que cierto, sobre todo cuando conoce a Gus un hombre que parece tenerlo todo.


Opinión
Una novela muy al estilo de Marian Keyes: protagonista con tendencias depresivas, inseguras y un poco neuróticas pero desde un prisma irónico que invita a la sonrisa o incluso a la risa cuando nos vemos reflejadas en alguno de sus pensamientos o reacciones ante las situaciones que vive la protagonista. Una historia  ligera, divertida y con algunas sorpresas.



El secreto del amor. Arielle Ford

Sinopsis

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería encontrar al hombre o a la mujer de tu vida? ¿Sueñas con disfrutar de una pareja que te quiera y te demuestre su cariño? El secreto del amor te ayudará a tomar las riendas de tu vida sentimental a través de la Ley de la Atracción.

No importa la edad que tengas: si estás dispuesto a prepararte a conciencia, conseguirás convertirte en un imán para el amor. Nuestro pensamiento es muy poderoso y tiene la capacidad de atraer aquello que deseamos. Si nos convencemos de que existe un compañero adecuado para nosotros, podremos conseguir sin esfuerzo la relación de nuestros sueños.

Los ejercicios y técnicas incluidos en este libro nos ayudarán a preparar todos los ámbitos de nuestra existencia para recibir a la pareja que siempre hemos deseado.

Opinión

El libro habla sobre la Ley de la atracción enfocado a la busqueda de la pareja perfecta. Nos enseña como superar las relaciones pasadas, a perdonarnos a nosotros mismos por nuestros errores, a tener una actitud abierta ante las posibilidades que nos ofrezca la vida, aprovechar de las cosas buenas que ya tenemos mientras se "espera" la llegada de esa persona perfecta para nosotros. No sé si la Ley de la atracción funciona, pero creo que las enseñanzas de este libro son psicológicamente muy útiles.

¿Habéis leído alguno de estos libros? A final de mes os comentaré mis lecturas de Marzo.


6 comentarios:

  1. No he leído ninguno, estaré atenta a las reseñas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de pillar ese de Marian Keyes! Me he leído otra novela suya y me encantó :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese está muy bien!! A mi me gustó mucho, era la segunda vez que lo leía! Un besito

      Eliminar
  3. Hola!!
    Sigo tu blog desde hace tiempo y me he entretenido mucho leyéndote. Ahora por fin, con un blog recién nacido, me atrevo también a comentarte ;)
    A mi me han hablado mucho de Marian Keyes, y lo tengo a la cola de los pendientes..
    Me quedo cerca para seguirte,
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero estaré pendiente a la hora que los reseñes, el que menos creo que me va a gustar es el de Marian Keyes... pero lo leeré todo objetivamente!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida