Desafío lectura 2014. Recopilación reseñas 1.

15 mar 2014

Hoy os traigo mi primera recopilación de lecturas para mi  Desafío de lectura 2014.  Leí dos libros, aunque el de Nunca es demasiado tarde, princesa, lo leí tres veces seguidas, me encantó y me fue genial para tener una visión más optimista de mis circunstancias. Aquí tenéis la sinopsis de mis lecturas y mi breve opinión sobre ellas. Considero que las dos son muy recomendables.





Nunca es demasiado tarde, princesa. Irene Villa

Sinopsis
 
Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.

Opinión

Creo que si os digo que he leído este libro tres veces seguidas, ya os resumo la impresión que me causó. Siete historias, de siete personajes que sufren alguna tragedia en su vida y de la que aprenden y crecen como personas. Un libro para reflexionar, positivo, optimista y lleno de valores.







Mariposas bajo la piel. Susan Spencer-Wendel

Sinopsis

En junio del 2011, Susan Spencer-Wendel supo que padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una afección irreversible que destruye sistemáticamente los nervios que van a los músculos. Tenía cuarenta y cuatro años, un marido abnegado y tres hijos menores de edad; y solo le quedaba un año de salud. Entonces, Susan decidió vivir aquel año con alegría. Renunció a su trabajo como periodista y dedicó tiempo a su familia. Además, emprendió siete viajes con las siete personas más importantes de su vida. También escribió este libro, y lo hizo tecleando en su iPhone letra por letra solo con el pulgar derecho, el único dedo válido que le quedaba.

Opinión

Una visión optimista de la vida, del trabajo personal que hizo Susan para aceptar su enfermedad y sentirse agradecida por la vida que ha tenido en lugar de sentirse desgraciada por enfermar. El mensaje que hay que extraer de su lectura es que a pesar de las circunstancia hay que seguir viviendo con alegría y apreciar las cosas que realmente importan de la vida: los amigos, la familia, tus pasiones... en resumen, el amor.


¿Las habéis leído? ¿Os parecen interesantes? No os perdais la recopilación de Febrero que publicaré mañana.

Feliz sábado





3 comentarios:

  1. No los he leído pero me apunto los dos, gracias!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  2. Espero que te gusten María!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Da un poco pereza leer sobre dramas, sobretodo si son reales. Pero apuntemos...pronto te mandaré un mail para que me trafiques unos cuantos libros :)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida