En el país de la nube blanca. Sarah Lark.

21 oct 2013

Hoy os traigo la última novela para mi reto de 13 lecturas que supone mi lectura número 11. Como os comenté en mi última reseña aún tengo pendientes el novelón y la biografía, pero ahora mismo estoy enganchada a la trilogía de Sarah Lark y quiero leermelos todos seguidos.

Esta novela era una de mis lecturas más deseadas debido al éxito que ha tenido y de lo mucho que había escuchado hablar sobre ella, así que cuando empecé el reto tuve claro desde el principio que quería que fuera una de mis lecturas para este año.



Sinopsis

 Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? 

"En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.









Mi opinión. Cuando escribo una reseña no me gusta desgranar mucho sobre la historia, pero por otro lado hay mucho que contar sobre esta novela ya que sus más de 700 páginas dan para mucho. La verdad es que he tardado en escribir mi opinión porque no sabía ni por donde empezar, así que intentaré dar unas breves pinceladas de mis sensaciones con esta lectura.

La podríamos describir como una saga familiar donde hay espacio para la historia, el drama, el romanticismo, conocer el costumbrismo de la época, acercarnos a otras culturas... Con todo ello, se convierte en una historia muy entretenida, explicada con un lenguaje sencillo y con descripciones suficientes para hacerte una imagen del entorno, pero sin ser cargante.

Las dos protagonistas tienen una personalidad bien definida, cada una de ellas con un temperamento muy diferente y diría que contrapuesto, por lo que es fácil poder sentir afinidad por alguna de las dos. El peso de la trama recae sobre Helen y Gwyneira, aunque los otros personajes también tendrán sus momentos de protagonismo en función de la importancia que tenga su papel para la vida de las protagonistas.

El ritmo es algo incostante por lo que no ha conseguido tenerme enganchada de la misma manera durante toda la historia, aunque en mi opinión suele ser algo normal en novelas tan extensas. El principio me pareció algo lento y tenía la sensación de que las páginas pasaban muy despacio. Cuando las dos protagonistas llegan a Nueva Zelanda fue cuando la historia realmente consiguió atrapar mi interés,  y al final hay unos saltos temporales más grandes, lo que acelera la sucesión de acontecimientos y te deja con la miel en los labios para continuar con la segunda parte de la trilogía.

La novela tiene otros atractivos que la han hecho más entretenida a mis ojos, como la ambientación de la mayor parte de la novela en granjas de ovejas y las explicaciones sobre su administración, el marco temporal que nos permite conocer los inicios del desarrollo de Nueva Zelanda en la época colonial y por último la pasión de Gwyneira por los caballos y perros, animales que me apasionan.

La novela en conjunto me ha gustado muchísimo aunque al principio no consiguiera engancharme, me ha parecido una lectura muy entretenida que bien merece el esfuerzo de leer la trilogía.





Como os he comentado antes, mi intención es leer la trilogía completa de un tirón, es por eso que tengo la sensación que todavía no puedo dar una opinión final sobre la historia.

Ahora mismo estoy leyendo La Canción de los Maoríes y puedo adelantaros que me está gustando aún más que el primero.

A continuación podeis encontrar el resto de mis reseñas.

Feliz lunes!!!


27 comentarios:

  1. ay chiquilla a mi me tuvo enganchadisima este verano!!! tanto que caí en la tentación y me compré la segunda parte, no tan buena como la primera pero tiene su aquel

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sin embargo me está gustando más el segundo... no sé, tengo la sensación de que las páginas pasan más rápido!!! Ya os contaré cuando lo termine.

      Besitos

      Eliminar
  2. Que reto tan chulo!!!me encanta!!! voy a mirar tus reseñas de los libros y quizá me decida a leer alguno... tiene muy buena pinta la trilogía...muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!! Está genial!!! Yo me lo estoy pasando muy bien participando! Espero que te guste alguno de los que he leído! Besosss

      Eliminar
  3. Yo me lo leí y creo que me creó sensaciones parecidas a las tuyas, en enganche no fue por igual, sino por momentos... No sé yo qué pensar de meterme en la trilogía! Ya leeré por aquí qué te ha parecido!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he aprovechado la carrerilla del primero para seguir con el segundo y las páginas de este me pasan mucho más rápido! Ya os contaré que tal, pero en pocos días me he leído la mitad! :-)

      Besos

      Eliminar
  4. Yo es que si no me enganchan los acabo dejando de lado y poniéndome a hacer otras cosas :$ así que de momento creo que no me lo voy a leer porque ahora mismo o cojo lecturas que me enganchen o me distraigo con el vuelo de una mosca xD Supongo que a veces hay tantas cosas que hacer me es difícil escoger y tengo que darme alguna motivación ^^

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi a veces también me ha pasado, de no engancharme con un libro y dejarlo!!! Pero este, a pesar de no engancharme del todo en algunos momentos tampoco me resulto pesado, por lo que no me importaba seguir leyéndolo. Pero tienes razón, también depende del momento en que lo estés leyendo y la motivación que tengas!!

      Un besooo

      Eliminar
  5. Oissss sagas familiares!? me encantará!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una entrada sobre lectura también y no sabes como te agradezco tu opinión sobre los que vas leyendo porque ahora ando algo perdida sobre futura elecciones...
    Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta oferta de libros que es dificil decidirse!!! Además que también depende de lo que te apetezca en cada momento. Espero que alguna de las novelas que he reseñado te pueda interesar!!
      Un besazo

      Eliminar
  7. me lo apunto para cuando acabe todos los que tengo pendientes jejeje...hoy me estoy encontrando muchos posts de libros, qué lectoras somos las bloggers!!
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego!!! Desde que soy blogger y sigo blogs de literatura, mi lista no para de crecer!!!! jejejeje. Suerte que llevo una época paradita y voy terminando los que tengo.
      Besazo

      Eliminar
  8. no conocía este libro, pero me lo apunto¡ y espero a ver tus opiniones sobre el resto de los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo una cola impresionante de libros que leer! Pero siempre está bien pasarse por aquí y descubrir nuevas recomendaciones ^^
    Muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que pases por aquí!!! A mi me pasa igual, me encanta leer blogs de literatura y luego la lista aumenta y aumenta!!! Menos mal que tengo un Kindle, que sino no sabría donde guardar tanto libro!!! jeje

      Eliminar
  10. Uy, voy corriendo a ver qué te pareció Una vacante imprevista.... Tengo mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Genial. Hace meses que no leo una novela :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, tengo ganas de leer este libro y a ser posible, toda la serie.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tendré en cuenta...
    No estoy mucho por las trilogías últimamente, o por las sagas.
    Anoto tu magnifica reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me la leo entera, será mi primera trilogía!!
      Espero tu próxima recopilación! Un besazo

      Eliminar
  14. En el país de la Nube Blanca es uno de mis libros preferidos! Me encanta!!!

    Los dos siguientes también me encantaron aunque para mi gusto, no llegaron a ser tan geniales como el primero.

    Y la escritora ha empezado una nueva saga que también está genial! Te la recomiendo sin duda.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida