Blogger Traveller Octubre. Mercados

15 oct 2013

¡¡Nueva entrega de blogger Traveller!! Llevo dos meses sin poder participar porque me ha coincidido con vacaciones, pero regreso en esta entrega de octubre para enseñaros un poco más de mi isla: Menorca.

En Menorca se hacen muchos mercadillos, pero cuando termina la temporada estival, prácticamente se limita a un solo mercadillo semanal en el que se vende ropa. Por eso, he decidido enseñaros el mercado del Claustro del Carmen.




Os voy a explicar un poco sobre la historia de nuestro mercado y su edificio.

La iglesia del Carmen y su claustro, estuvieron en construcción desde el año 1750 hasta el 1808. Su estilo es neoclásico, con una ornamentación muy contenida.


En la foto anterior podéis observar el conjunto de la construcción. La fachada frontal pertenece a la iglesia del Carmen y el edificio anexo es el  Claustro del Carmen. Este complejo religioso fue el templo y el convento de los carmelitas hasta que fueron expulsados en 1835 por la desamortización de Mendizábal. A partir de entonces el claustro se utilizó como mercado, prisión, juzgado y escuela de niñas, lo que dio origen a diversas reformas.



Actualmente, el mercado de Maó continúa ubicado en el antiguo convento del Carme, y comparte espacio con numerosos equipamientos culturales como la UNED, el Conservatorio de Música, la sala municipal de exposiciones o la Fundación Hernández Mora, en donde se exponen interesantes piezas de obra gráfica y arte decorativa de los siglos XVIII a XX.

 

En el mercado podemos encontrar puestos de fruta y verdura, productos ecológicos, carnicerías, mercerías, ropa, artículos para el hogar, frutos secos... un sábado de compras por nuestro pequeño mercado puede ser muy completo.


Y para un rato de ocio, en la terraza del claustro podremos disfrutar de conciertos, actuaciones y diferentes eventos todas las noches durante el verano y algunos sábados por la mañana durante el invierno.

¿Qué os ha parecido nuestro pequeño mercado?

Si queréis seguir conociendo más mercados y mercadillos, podéis encontrarlos aquí.

22 comentarios:

  1. Qué lugar tan bonito! Me encanta, un mercado allí tiene que tener algo especial seguro ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué mercado tan chulo, me encantan esas galerías. En un lugar tan chulo da gusto comprar.

    ResponderEliminar
  3. Hola desde la isla vecina! No me creerás pero sólo he estado en Menorca una vez... Mira que estamos cerquita! pues a ver si me decido y algún día me paso por este mercado, tan histórico y elegante. Gracias por acercarnos a él!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien montado está, vaya lujo de mercado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulo! Me encantaría visitar las islas algún día, pero normalmente los billetes están tan caros :( Cuando tenga un trabajo y ahorre un poco habrá que ir de recorrido :D

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris! Me ha encantado el mercado, y sobre todo, tus fotos!! Un beso y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  7. Es muy original, las fotos son preciosas, muchas gracias!!!
    un besazo

    http://callidoratumoda.blogspot.com.es/2013/10/blogger-traveller-octubre-mercadillo.html

    ResponderEliminar
  8. que bonito, parece muy tranquilo y relajante :) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulo!!!La verdad es que me encanta todo lo que tenga que ver con mi nombre, jejejeje. El sitio es muy muy bonito!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los mercados y si son tan bonitos como este que enseñas pues mejor que mejor ^^
    Algún día espero poder verlo en persona!

    ResponderEliminar
  11. ¡qué bonito que nos cuentes la historia del mercadillo! Me gustan mucho los que se hacen en los soportales
    Yo en verano o cuando hiciese buen tiempo me quedaría en las terrazas jeje
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
  12. Que mercado más chulo con los puestos entre los arcos, así da gusto salir a comprar, y más si después te puedes tomar algo en esa terraza! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Un mercado con mucha historia, me encanto
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué mercado tan organizado y limpio :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito!! Ya me has dado un motivo para volver a Menorca..jejeje

    ResponderEliminar
  16. Solo el edificio se merece una visita y un mercado en un sitio tan bonito unos cuantos paseos, precioso :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonito paseo, una buena excusa para volver a Menorca.. Gracias por la visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué interesante!! Gracias por la lección de historia y por le paseo. Precioso!! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada tiene que ser un conciertito en directo en el patio del claustro!!
    Bonita visita!! muas

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  20. Que guai, este mes participo por primera vez en Blogger Traveller y ahora estaba mirando la lista de participantes, y... sorpresa!! hay una participante de Menorca!! :) Yo soy menorquina, de Ciutadella!! Veo que tu estás en la parte de Mahón. Voy a cotillear el resto de entradas!!
    Por cierto, si quieres ver mi blog: quinoawakame.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la historia.....
    Gracias por compartirla...
    Besos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida