Tag 25 cosas sobre comida

24 feb 2017


Hace un par de semanas encontré este tag en el blog de Oltra Bitacora y me pareció muy curioso, así que me he animado a rellenar el cuestionario. Espero que os guste y si os animáis a hacerlo en vuestro blog, dejadme un comentario porque me encantaría leerlo.

TAG 25 COSAS SOBRE COMIDA 


1. ¿Cuál es tu desayuno favorito?
Mis desayunos favoritos son los que me preparo el fin de semana. Me gusta mucho las tostadas con mantequilla y mermelada, y prepararme un zumo natural de frutas con la liquadora. 

2. ¿Cómo tomas el café? No tomo café de manera habitual. En casa me preparo un termo de leche de avena con Eko y me lo voy tomando tranquilamente en la oficina.

3. ¿Qué hay en tu sandwich favorito? Me gusta el sanchwich de jamón y queso, o vegetal con atún.

4. ¿Sopa o ensalada? En verano ensalada y en invierno sopa. 

5. ¿Libro favorito de cocina? Sólo tengo dos: 1080 recetas de cocina, que me compré cuando me independicé y otro de recetas menorquinas.

6. ¿No más dulces o no más comida basura? Imposible decidir. Intento no abusar de ninguno de los dos porque se que no son sanos, pero forman parte de mi dieta y no tengo intención de prescindir de ninguno de los dos, de momento. 

7. ¿Cuál es tu tipo de comida favorita? También me resulta imposible elegir, pero cuando como fuera de casa me gusta elegir Chino, Indio, Hamburgueseria o Vegetariano. 



8. ¿Película favorita sobre comida? Tengo dos. Coincido con Dina en Julie & Julia, que no sólo tiene que ver con la comida sino también con bloguear. Con esta película me picó el gusanillo de tener un blog. Y la segunda es Chef, se me cae la baba con esos bocadillos que preparan.

9.¿ Placer culpable? Los croassanes de chocolate... mi perdición!!!

10. ¿Tu mayor inspiración culinaria? Cocino para comer, no es algo a lo que le dedique más tiempo del necesario así que no busco inspiración. Pero si tengo una aspiración y es aprender a cocinar sin ensuciar tanto, jajaja, soy un poco desastre en eso.
 
11. ¿Cocinar en casa o cenar fuera? Me encanta cenar fuera... y desayunar fuera, comer fuera... si no tuviera un sueldo mileurista cocinaría mucho menos que ahora!


12. ¿Perfil alto o bajo? No entiendo la pregunta... ¿mi perfil como cocinera? Cocinera de superviviencia.

13. ¿Restaurante favorito? Restaurante Way, de comida china y japonesa. Un local precioso, una comida deliciosa y un precio más que razonable.

14. Hago la compra en.... Mercadona, Eroski y tiendas locales.

15. ¿La comida más sabrosa que he comido nunca? No se si es la más sabrosa, pero al leer esta pregunta he recordado mi primera experiencia en un restaurante vegetariano, que fue hace pocos meses. Pensé que sería una comida insulsa pero me sorprendió lo sabroso que estaba todo!! Nada que ver con las verduras hervidas que me hago en casa! jeje.

16. ¿Cocktail favorito? Malibu con piña.

17. ¿Café con George Clooney o Heston Blumenthal? George Clooney.

18. ¿Objeto imprescindible de tu cocina? Mmmm no tengo ningún objeto realmente especial en mi cocina, a parte de ollas, sartenes y todo lo demás... pero elijo mi olla de cocinar al vapor porque la uso bastante.

19. ¿Snack favorito? Las patatas chips para el aperitivo y las palomitas en el cine.



20. ¿Qué suele llevar tu pizza? Bacon, atún, champiñones, mozzarella y un poco de roquefort. 

21. ¿Qué comida realmente te espanta? Me espanta eso de comer insectos... sólo pensarlo me da mucha grima. 

22. ¿Cuál es tu blog favorito de cocina? Reposteria Tximelena. He probado más de una de sus recetas. 

23. ¿La cosa más rara que has comido en tu vida? Huyo de las comidas raras... no tengo intención de probar ninguna. 

24. ¿Qué hay en tu lista de la compra? Legumbres, spaguetti, carne de pollo, salmón, merluza, pan, legumbres, verduras, leche y galletas. Más o menos.

25. No podría vivir sin.... el aperitivo de los domingos: unas patatas chips, aceitunas y coca-cola... muy sencillo, pero lo disfruto como si fuera un manjar.


15 comentarios:

  1. Gracias por el post. Responderé al cuestionario en mi blog. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este tag ♥ jamás lo había visto y la verdad que esta muy interesante :D "aprender a cocinar sin ensuciar tanto" es la historia de mi vida, me gusta cocinar pero a la hora de lavar trates me quiero poner a llorar jajaja

    Ahora que dices eso de que la comida vegetariana se te hizo muy sabrosa, yo tenía esa idea también. Por el momento no soy vegetariana o vegana, pero hay mucha comida deliciosa (yo instantáneamente pensaba en ensaladas sin chiste)

    Recién me encuentro con tu blog, así que me quedo por aquí :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!! Lo de limpiar después de cocinar... a veces hago unos simples spaguettis y una salsa y lo dejo todo hecho un desastre, jajajaja, veo la cocina y pienso... ¿pero como es posible?

      En cuanto a la comida vegetariana, yo tampoco lo soy ni me imagino comiendo solo de verduras, pero descubrí en el restaurante que sabiendo usar las especias adecuadas, la comida queda deliciosa!!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Cristina!! ¡¡Muy chulo este tag!! Coincido contigo en muchas cosas, en los desayunos del fin de semana, en que no tomo café, me encantan los croissans de chocolate, la comida china, en salir a comer fuera, las patatas como aperitivo, las palomitas en el cine, los sandwich básicos de jamón y queso o vegetales con atún...ja, ja, y alguna que otra más. Besitos y gracias por la visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!!! jajaja, me parecen divertidos este tipo de tags, aunque no digas cosas muy interesantes en ellos, es curioso cuestionarte esta serie de cosas.. jajajja

      Eliminar
  4. me ha gustado muchisimo!! me encantan tus posts jajaja me alegro mucho de que hayas vuelto por aqui (ya te lo dije pero te lo repito)

    por cierto, te debo un mail!!! nunca me acuerdo de responderte :(

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Muchas gracias preciosa!!!! Me alegra estar por aquí compartiendo otra vez!!!

      Espero tu mail con ganas!!! Un besazo preciosa!

      Eliminar
  5. Así te conocemos un poco mejor ;) y coincidimos en muchos puntos. En el desayuno, las sopas y ensaladas, los sandwiches, el tipo de restaurantes que me gustan, eso sí, yo soy de café y tés a "muerte".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, he de reconocer que el café es adictivo!!!! Tenemos una cafetera de cápsulas en el trabajo y me tomaba mi cafecito cada mañana y lo necesitaba!!! Pero debido a que a veces de por si soy ansiosa, la cafeína no es lo más recomendable para mí, así que ahora me tomo muy cola cao o mi Eko y también me sientan genial!!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu tag. A mi también me gustan mucho los desayunos que puedo tomar con calma y prepararlos tranquilamente, eso sí yo soy café adicta jajajajja
    Muchas gracias por nombrarme, no sabes la ilusión que me ha hecho que te gusto tanto mi blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!! Ya sabes que soy fan de tus galletas de avena, desde que probé la receta son mis galletas favoritas!!! Los desayunos de los findes son lo más!!!

      Eliminar
  7. Un post muy chulo,me ha encantado lo del aperitivo,a mi también me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, intento no comer muchas marranadas entre semana, pero el platito de patatas chips los findes no pueden fallar!!!

      Eliminar
  8. Me encantó!! Morí de risa con lo de cocinera de supervivencia jaa jajaja me acordé de vari@s cercanos a miii jajaja. Ahora en la semana sale post de este cuestionario.
    Besos!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida