Reto conoce el autor: Megan Maxwell. Reseña: Olvidé olvidarte

1 ago 2015


¡¡Hola a todas!! Hace unas semanas, Marta del blog Mi ventana favorita y una servidora, os proponíamos una lectura conjunta a la que llamamos Conoce el autor, donde debíais escoger cualquiera de las numerosas novelas de la autora Megan Maxwell. Yo escogí Olvidé Olvidarte, por su título y su portada, y cuando leí la reseña me pareció una buena elección. Aquí os la dejo para que sepáis de que trata esta novela.


Madrid, 1994 ... Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.

 Diez años más tarde ... Aída ya no es feliz en su matrimonio. Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles, el muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor. Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.


Mi opinión personal 

He de confesar que las primeras páginas de la novela no me convencían mucho, porque la redacción me parecía floja y simple. Pero una vez me habitué a la sencillez de la escritura de la autora, me enganché a la historia y a los personajes, que para mí, han sido el atractivo de la novela más que la trama en sí.

Al ser una novela coral, el protagonismo se va repartiendo entre sus cuatro personajes, lo que la convierte en una historia muy entretenida, y sus páginas van pasando con facilidad. Las cuatro chicas son muy diferentes entre ellas, por lo que tienen diferentes prioridades en la vida, distintas maneras de relacionarse con el sexo opuesto... Celine ha sido la protagonista que me ha parecido más carismática, y con mayor personalidad de las cuatro.

No me gusta desvelar detalles de una novela cuando opino sobre ella, así que simplemente os diré que me ha parecido una novela ligera y de fácil lectura, entretenida y perfecta como novela para el verano. Era justo lo que necesitaba como compañía durante las horas de playa, y ese objetivo lo ha cumplido.


Mi opinión sobre la autora

Como os comenté en la entrada donde os explicamos el reto, no había leído nada de la autora y esa era la gracia. Aunque, como os he dicho al principio de mi opinión personal, su escritura me ha parecido algo floja, opino que el éxito de esta autora reside en que consigue el objetivo de entretener. Obviamente, no todas las novelas que caen en nuestras manos son grandes obras maestras, es más, son las que menos. Para mí, un libro tiene éxito cuando consigue lo que esperas de él, así que para próximas lecturas ligeras, estoy convencida de que elegiré alguna más de sus novelas.

Y qué me cuentas tu... ¿has seguido nuestro reto? ¿has escrito una reseña del libro? Añade el link a tu post abajo, para que a las demás interesadas en la autora, puedan leerte.



7 comentarios:

  1. El libro que has elegido parece estar bien, yo dejo el mio a ver qué os parece, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día lo lees, me gustaría saber tu opinión!! Un besazo

      Eliminar
  2. Este libro me lo leí hace tiempo y me gustó. Lo que me gusta de esta autora es que las historias son fáciles de leer y no son complicadas lo que te ayuda a desconectar de todo. aunque no sea unas grandes historias ni estén muy bien escritas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de este tipo de novelas, su finalidad es entretener y lo consiguen!!! A veces no hace falta nada más! Un saludo

      Eliminar
  3. a mi tambien me ha encantado hacer este reto contigo!!! y estoy contenta porque veo que el widget para añadir las reseñas ha funcionado jajaja

    tenemos que hacer más!! :)

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro guapa!! Siiii, el widget ha funcionado, eres una mega crack!!! jajajajaja.

      Repetiremos, ahora te toca elegir autora, y yo ya se a quien quieres, jajaja

      Besazos

      Eliminar
  4. Hola guapa! Este es uno de los que barajé para leerme, porque me gustan las novelas con vari@s protagonistas, me parecen muy entretenidas, pero al final elegí el otro por la portada, jaja. Supongo que es el estilo de la autora, así sencillo y perfecto para pasar un buen rato simplemente leyendo.
    A la espera del siguiente!
    Bsitoss

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida