Una vacante imprevista. J.K Rowling

5 jun 2013

Esta semana toca otra entrada de opinión de libro, y es que tenía tres libros empezados y ahora los voy terminando todos a la vez. Elegí Una vacante imprevista porque algunas compis del reto 13 lecturas ya lo habían leído y les había gustado. Un día paseando por la biblioteca lo vi y decidí leerlo yo también. Con este libro sumo 6 lecturas para el reto.





Sinopsis

Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Paford queda en shock. Paford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Paford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?









Mi opinión. La trama narra los enfrentamientos y divisiones que se dan lugar por la lucha de una vacante en el consejo parroquial del pueblo, y la vida de las familias que se ven implicadas. Y aunque por su trama pueda parecer una novela de política, en realidad es una novela social, que trata sobre las relaciones humanas en todos sus contextos: relaciones de amistad, laborales, familiares, comunitarias..., y de diversos problemas sociales como las drogas y el maltrato.

Al principio no pensé que fuera a terminarlo, porque durante las primeras 70 páginas de lectura no conseguí engancharme. Cada nuevo capítulo hablaba sobre un personaje o una familia diferente, tenía la sensación de que la historia no avanzaba y comencé a pensar que era un libro un poco pesado. Pero una vez presentados todos los personajes empecé a engancharme, y no he podido pasar ni un sólo día sin leerlo.

En mi opinión, es una novela en la que su valor reside en los personajes más que en la trama. La autora define muy bien a cada uno de ellos, con sus pensamientos, inquietudes, miedos, anhelos y frustraciones. Con la que más me encariñé fue con Krystal, que a pesar de tener su lado oscuro, como todos los personajes, me pareció un personaje fuerte, valiente y luchador.

En resumen, recomiendo esta novela a todas las que les guste las novelas sociales y que se centran en los personajes. A mi me ha entretenido y me ha tocado la fibra sensible en muchas ocasiones. Es una buena novela que merece la pena leer.

Nota: Para información de todos aquellos a quienes les ha gustado la novela, he leído por internet que la BBC está preparando una miniserie televisiva basada en la novela.


15 comentarios:

  1. Hola!!

    soy la primera en comentar?? que ilu!!! jeejjeej

    ME apunto el libro cuando termine el que he empezado (el prisionero del cielo). Leo lento porque torbellino suele dejarme agotada y no tengo ganas de leer ultimamente...pero la descripcion me ha gustado.

    Ya vere mas cositas tuya por que te sigo desde ya!!!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leerla y con lo que has dicho, más. Me encanta las novelas de personajes, por eso 'La estrella más brillante' de Marian Keyes es uno de mis libros favoritos. Si no lo has leído, te lo recomiendo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me encanta Marian Keyes!! La Estrella más brillante la leí hace como un par de años y me gustó mucho. Ahora me he puesto con el último: Helen no puede dormir y ya llevo más de la mitad! Pronto compartiré la reseña! Un besazo

      Eliminar
  3. Cris!!!
    no sabes las veces q he comentado en tu blog desde el cel y todas las veces se me borra el coment, ay q rabia me da!!! He leido y comentado toooodas tus entradas pero no me registra!!
    Ahora adonde estoy tengo poquisima señal, pero fue el primer blog adonde corri a comentar antes q me eches al olvido juajuajua.
    Besos enormes queridaaaa!!
    mi e-mail : lunavarro1303@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu!!! Te escribí un mail, espero que lo hayas visto!! Tranquila que no me olvido de ti, recuperate pronto que tengo ganas de verte escribiendo otra vez!! Besazo enorme guapísima

      Eliminar
  4. Anotada queda tu recomendación.
    Al final yo también voy a caer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Concuerdo con tu opinión, especialmente con lo correspondiente con los personajes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo empecé a leerla en Navidad cuando me la regaló mi hermana. He leído muy pocas páginas. Me lie con otras mil cosas y lecturas ahí se quedó la pobre. Después de leer tu reseña, creo que la voy a rescatar del final de la pila de libros de la mesilla de noche y me pondré manos a la obra.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta un poco; pero vale la pena darle una oportunidad!

      Eliminar
  7. ¡Gracias por la recomendación! Apuntado queda :)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por la recomendación¡
    Qué bien me viene ahora para verano que con más tiempo libre, me devoro los libros¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo le empecé a leer y le dejé, no me gustó nada... Preferí dejar de perder el tiempo y centrarme en otros libros más interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa como tu, cuando un libro no consigue engancharme prefiero dejarlo y leer otra cosa!! Un besito

      Eliminar
  10. Jo, pues yo lei más de 100 páginas... Y lo terminé dejando. Y eso, que no me suele gustar dejar los libros inacabados, pero es que estoy en una época anti-dramas, que ya bastantes hay...

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida