Mis impresiones sobre los Oscars 2017

27 feb 2017


 

Hoy os quiero compartir mis impresiones sobre los premiados de este año. No he visto todas las películas que estaban nominadas y no por falta de ganas, sino porque muchas de ellas aún no las han hecho en mi ciudad, así que esto son unos simples comentarios de lo que he pensado yo al ver la lista de ganadores.    

Moonlight es una de las películas que aún no he tenido la oportunidad de ver, pero lo que sí puedo decir a pesar de que esta opinión no guste a la mayoría, es que me alegro de que no haya ganado La La Land. Lo siento, pero a mí esta película no me convenció demasiado y eso que me encantan los musicales, pero en esa ocasión me pareció una película irregular que parecía que empezaba a arrancar pero que volvía a caer, me faltaron números musicales, el personaje de Ryan Gosling me pareció frío y distante por lo que no veía mucha química entre los personajes... Sin embargo sí que me pareció una película bella estéticamente por lo que me alegro que se hayan llevado el Oscar a la mejor fotografía, y el de mejor canción.

Soy muy fan del cine de ciencia ficción y me encantó la película La llegada, por lo que me ha alegrado que haya habido estatuilla para este género aunque sea  por su montaje musical, que no suele ser uno de los  premios que más luzcan. El libro de la selva me pareció una auténtica obra maestra de efectos especiales, y el pequeño Neel Sethi uno de los niños con más carisma que he visto en la gran pantalla en mucho tiempo, por lo que me ha alegrado su premio a los efectos visuales. Para terminar, he de comentar que Animales fantásticos y donde encontrarlos me divirtió como una enana a pesar de no ser seguidora de la saga Harry Potter, y me ha gustado verla en la lista por su Oscar al mejor vestuario.

Lamento que la película Lion no haya conseguido ninguno de los 6 Oscars a los que estaba nominada, porque me fascinó tantísimo esta historia y me pareció una película tan bonita que me ha tenido obsesionada durante días, hasta el punto que me compré el libro para conocer todos los detalles de la historia. También me encantó Figuras ocultas aunque no hayan tenido premio.

La única representación española en estos premios ha sido el corto Timecode,  que tampoco se ha hecho con la estatuilla. Había cosechado varios premios y parecía una de las favoritas, pero no ha podido ser. 

De las películas premiadas que aún no he visto, me apetece ver Moonlight, Manchester frente al mar y Fences. Espero que nos las traigan pronto!!!

Feliz semana.

11 comentarios:

  1. Coincido casi en todo contigo :3 Yo me aventé un maratón de películas toda la semana para ver las nominadas y aunque La La Land es buena por muchas razones yo tampoco quería que ganara XD Me alegra que La llegada, El libro de la selva y Animales Fantásticos ganaran, las tres me encantaron ♥

    Estoy un poco triste que Lion no haya ganado :( porque de entre las nominadas era la que mas me gustaba, Moonlight es buena no lo dudo, pero siento que fue algo forzado ya que el año pasado se quejaron de que solo había nominados blancos...

    Definitivamente tendré que ver Manchester by the Sea, fue la única que me falto porque no me llamaba la atención jaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que coincidamos en tantos!! jajaja. Creo que el pesar de que Lion no se haya llevado nada es compartido por muchos. Sobre Moonlight no puedo opinar aún, pero me apetece muchísimo verla, al igual que Manchester by the Sea!!!

      Que tengas un feliz día preciosa, y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu comentario de los Oscars :D la verdad es que si que la han liado pero bien, menudo show! Yo tampoco he podido ver todas las peliculas, algunas de ellas porque no me llamaban demasiado (y porque no me ha dado tiempo) Moonlight ha sido una de las que no he visto porque no me llamaba, y aunque La La Land me parecio *bien* sin mas, hubo otras que me gustaron mucho mas para ganar el Oscar, como Hasta el Ultimo Hombre.
    Pasa un dia estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el último hombre tampoco la pude ver cuando estuvo en cartelera, pero tengo ganas de verla, así que otra para mi lista de pendientes!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    me ha gustado mucho saber tu opinión, la mía es similar a la tuya jeje... por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que coincidamos! Me paso a leerte en tu blog, un besote!

      Eliminar
  4. Vi Lion ayer y me encantó. Tengo que mirar el libro para leermelo porque me gustó mucho la historia. A mi Lalaland sí que me ha gustado lo que creo es que se han equivocado un poco al llamarla musical porque como tal no es un musical apenas tiene numero de canción y baile y las canciones que hay tampoco es que sean la gran maravilla. Pero a mi me ha recordado a las películas de Audrey Hepburn que cantan, pero tampoco mucho y sin tener grandes voces como Una cara con ángel.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo de tu punto de vista sobre La La Land, yo también tuve la impresión de que no era un musical propiamente dicho, y los pocos números que hay tampoco son espectaculares, porque no tienen grandes voces ni son bailarines y eso se nota. En cuanto a Lion, es maravillosa, yo he terminado el libro y si quieres saber algo más sobre la historia te gustará, aunque la película la resume bastante bien!!!
      Un saludo guapa!

      Eliminar
  5. Yo salí enamoradita de Ryan Gosling,la película es un poco pastelosa,pero me pillò en un día tonto y me encantò.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísima gente a quien le ha encantado!!!! Quizás yo también tenía un día tonto y por eso me gustó menos, jajaja, pero lo bonito de tener diferentes opiniones es poder compartirlas!!!

      Gracias por todos tus comentarios guapa!!! Que ilusión tener aquí de nuevo

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Acabo de encontrar tu blog y este post, y sí o sí, tengo que comentarlo.

    ADORO en mayúsculas el cine, y de las películas que nombras las he visto todas. Siempre intento hacer eso antes de los Goya y de los Oscars.
    Las que más me han gustado han sido "LaLaLand" y "Hasta el ultimo hombre".

    Moonlight se me hizo larga, al igual que Fences. Encuentro que este año ha habido mucho drama en estos Oscars.

    Me quedo por tu blog, que me gusta mucho.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida