Desafío lectura 2014. Recopilació reseñas 4.

1 jun 2014


Feliz domingo, ¿qué tal estáis? Yo empiezo este mes de Junio muy motivada con el reto de lectura, así que quiero enseñaros cuales han sido los libros que he leído durante el mes de Mayo. Como veréis, en las últimas semanas he leído un poco de todo, novelas como La felicidad es un té contigo y he seguido con la adictiva Camila Läckberg, aunque también me ha quedado tiempo para un libro de autoayuda y otro sobre el Feng Shui.

Espero seguir el mes que empezamos con las mismas ganas de leer que hasta ahora, porque me hará falta si realmente quiero completar el reto de 35 lecturas. El balance actual es de 13 libros leídos y 12 pendientes, por lo que ya he leído la mitad. Me siento orgullosa porque en cinco meses he leído la misma cantidad de libros que el año pasado, así que se puedo decir que ya me he superado. Pero no me voy a relajar, tengo mi objetivo en mente y espero conseguirlo. Aquí tenéis un resumen de las sinopsis sobre estos cinco libros y mi opinión sobre ellos.



La felicidad es un té contigo
Sinopsis

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo. AVISO PARA LECTORES:Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables de enamorarse.

Mi opinión. Una novela fresca, ligera y muy entretenida. Sus personajes resultan simpáticos, y te despiertan más de una sonrisa. Un libro ideal para leer en vacaciones o en la playa.



La princesa de hielo y Los vigilantes del faro
Camila Läckberg





























De la Princesa de Hielo y Los vigilantes del faro, ya os hablé en la entrada que hice sobre Camila Läcberg, Las dos me han parecido novelas muy bien escritas, interesantes, entretenidas y absolutamente adictivas.


Libertad emocional y Ordena tu casa con el feng shui


Libertad emocional. Este libro trata sobre la inteligencia emocional, de la necesidad de educar nuestras emociones, dominar nuestra conducta y habilidades sociales. Es un ensayo teoríco más que un libro práctico, ya que a penas incluye algunas técnicas de relajación y control del pensamiento. Creo que es muy útil para darte una idea general de lo que significa la inteligencia emocional, pero he leído libros más prácticos y que me han parecido más útiles.

Ordena tu casa con el feng shui.  Me ha gustado mucho esta guía, que te da consejos de como reorganizar tu hogar habitación por habitación, como evaluar lo que debemos guardar y lo que debemos tirar, beneficios de ordenar nuestra casa y consejos para el mantenimiento posterior. A mi me ha sido muy útil y lo recomiendo.



Feliz domingo, espero que paséis un gran día.




20 comentarios:

  1. Me apunto la primera que tiene muy buena pinta! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. dios mio, como puedes leer tanto??? yo como mucho me leo un libro al mes jajaja camila lackberg tiene una novela mas, lo sabes? ya te dire el titulo que ahora no me acuerdo jajaj la portada esta como manchada de sangre

    feliz fin de semana!!!! un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre tengo el mismo ritmo!!! Este mes he leído muchísimo porque me he enganchado bastante a los libros que he elegido y porque tuve unos días de vacaciones! Siiii, sabía que Lackberg tiene nueva novela, pero como yo la acabo de conocer y estoy leyendolos todo desde el principio, aún me faltan unos pocos para llegar al último...jajajaja... Espero que lo hayas pasado bien!!! Feliz semana. Un beso

      Eliminar
  3. Hola Cristina:
    Te entiendo perfectamente, y es que cuando te enganchas a la lectura y ésta es entretenida te atrapa y casi no haces otra cosa. Me está pasando lo mismo a mí. Desde que empecé con "La princesa de hielo", he seguido con "Los gritos del pasado" y ahora estoy con "Las hijas del frío". Todas en la misma línea.
    Voy a mirar el de "Ordena tu casa con el feng shui" a ver si me sirve para de una vez por todas tirar todo lo acumulado que tanta pena da tirar. Muchas gracias por tus recomendaciones literarias.
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya vas más avanzada con la serie de Lackberg que yo!!! Todavía voy por la mitad de "Los gritos del pasado", esta semana no he leído mucho!

      A mi el de feng shui y me ha ido muy bien, sobre todo porque es muy práctico y te facilita la tarea!! Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solamente he leído La felicidad es un té contigo y sinceramente ha sido un libro que no me ha convencido. En cuanto a Camila Läckberg me tiene buena pinta, pero no quiero empezar sagas tan largas...
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Lo bueno de Camila Läckberg es que cada libro es una investigación que empieza y termina, lo único que tiene continuidad es la historia de los protagonistas, que siempre son los mismos!

      Un beso guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. El de la felicidad es un té contigo tiene muy buena pinta, los de Camila Läckberg he leído algunos y el que me ha llamado también la atención es el del feng shui, falta me hace reorganizar mi casa y a ver si la lleno de positividad, que falta me hace. Has estado muy aplicada este mes con tantas lecturas, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! Pues si al final lees alguno, ya nos dirás! Lo de hacer una limpieza a fondo en las casas siempre viene bien, porque vamos acumulando y acumulando cosas y al final ya no sabes ni lo que tienes ni porque lo tienes!!! Lleva muchísimo trabajo, pero la verdad, es que vale la pena. Yo nunca me había atrevido a tirar tantas cosas como estoy haciendo ahora, pero como dices, necesito llenar mi casa de positividad, desapegarme del pasado y dejar espacio para lo nuevo!

      Besazo

      Eliminar
  6. Lees muchísimo en un mes.Yo alcanzo a leer uno o máximo dos libros.
    Abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no todos los meses son así!!! Pero este mes me he enganchado a todos los libros que he escogido y cuando es así, las páginas pasan sin darte cuenta!! jejeje Un beso

      Eliminar
  7. Que buen ritmo de lectura! Si los libros no fueran tan caros ... a mi también me gustaría llevar ese ritmo, pero a éste paso los tengo que pedir para cumples y reyes ...
    Como te las apañas para conseguir tantos?
    Podríamos hacer un club de lectura para bloguers y enviarnos libros, no está mal la idea, no?

    Saludos wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me parece muy buena idea eso del club de lectura, yo me apuntaría,aunque últimamente leo mucho en formato digital, podríamos hacer intercambio de libros o algo así.

      Eliminar
    2. Hola guapas!!! Pues la verdad es que sólo uno de todos los libros que me he leído es mío!!! La gran mayoría los cojí de la biblioteca y sino, los consigo de manera digital para mi kindle!!!! Si tienes e-book, puedo enviaros algunos de los que tengo!!!

      Un beso guapas

      Eliminar
    3. Ostras! Pues te lo agradecería mucho! Yo solo me he bajado para el Kindle el de "La noche soñada" de Maxim Huerta, si no lo tienes te lo envío. Mi mail es gramos1987@gmail.com

      Besotes!!

      Eliminar
  8. Qué pasada!!!!!!!!, cómo me gustaría seguir ese ritmo, pero no doy para massssssss. Con decirte que no leo un libro desde el verano pasado!, y me da una rabia arggggg, pero cuando a última hora de la noche intento concentrarme para leer...se me caen las pestañas!!!!!!!
    A ver si tengo más tiempo en veranito y me leo algo, me apunto tus recomendaciones.
    Un besote,
    Immacreativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! Yo tampoco suelo leer tanto, pero este mes he tenido un buen ritmo, jejeje, y debería mantenerlo si quiero conseguir el reto de 35 lecturas en un año!! Yo suelo acostarme prontito para aprovechar y leer, y también leo un ratito para relajarme después de comer, y así poco a poco, las hojas van pasando!

      Un beso

      Eliminar
  9. Siempre con unas recomendaciones que me gustan mucho!!!! Me los voy apuntando, pero no me da tiempo a todooos :-p

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, qué interesante esta iniciativa. Me apunto la "ligerita ideal para las vacaciones, que luego en la playa me cuesta mucho concentrarme ;)

    ResponderEliminar
  11. miraaaaaaaaaaaa coincidimos en los dos de Camila Lackberg! Este inicio de junio me he comprado los tres primeros aprovechando que habían bajado de precio! me leí Muerte en directo y me gustó mucho, por ello decidí leer los anteriores!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida