Helen no puede dormir. Marian Keyes

11 jul 2013

Mi séptima lectura para el reto 13 lecturas. Este libro me lo regaló mi novio para el día de Sant Jordi y me hizo mucha ilusión, porque me encantan las novelas de Marian Keyes y la historia sobre Helen, la pequeña de las hermanas Walsh, era una de las más esperadas.


Sinopsis

Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.

La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...

Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza. 







Mi opinión. Cuando te creas unas expectativas sobre algo, corres el peligro de que no sea lo que tu esperabas y te decepcione. Esto es lo que me ha pasado a mi con esta novela. Esperaba algo diferente de una historia protagonizada por Helen Walsh. Le ha faltado chispa y gracia. Además, toda la historia de la investigación es un poco repetitiva y carece de intriga. Ha sido un libro entretenido, que se puede leer, pero muy justito.

¿Lo habeis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta Marian Keyes?

9 comentarios:

  1. Pues te cuento que yo solo he leído una novela de Marian Keyes y no me gustó nada! No sé si es que la elegí mal o qué, porque tiene mucha fama, pero se me quitaron las ganas de leer más...

    ResponderEliminar
  2. Hola
    yo no lo he leído, pero por lo que veo creo que seguirá siendo así, porque no es la primera crítica mala que escuchoy mi lista de libros que quiero leer es bien grande¡.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta autora sólo leí "La estrella más brillante", y la verdad es que me gustó mucho. Son varias historias que se van entremezclando, y eran historias que te llevaban hacia la intriga, la emoción, la rabia o los ataques de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho "La estrella más brillante", además de Rachel se va de viaje, ¿Hay alguien ahí fuera? y Susie Sullivan se casa

      Eliminar
  4. Pues este libro no lo conocía, pero lo que cuentas de la expectativas me ha pasado a mi con varios libros y fastidia un montón, vamos que parece que los acabes por compromiso más que otra cosa jejejejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por la mitad y no me engancha... Tenía muchas ganas de conocer la historia de Helen y me está decepcionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, tenía muchas ganas de una historia con Helen como protagonista! Menuda decepción... creo que le podría haber sacado más jugo a la protagonista... ¿por qué todas las hermanas Walsh han de estar deprimidas?

      Eliminar
  6. Hola guapaa!!! Pues al final me pase por tu biblioteca pero de verdad que blogger tiene un problema desde iPhone porque yo comento desde el móvil y nunca aparecen mis comentarios. En el comentario que escribí y que no aparece te pregunte que si alguno de los libros que has leído de Marian Keyes están bien, aunque ahora mismo estoy con "EL tiempo entre costuras" pero así ya tengo algo listo para leer.
    Un besazo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! que rabia lo de los comentarios! Yo nunca uso blogger desde el móvil, así que no me ha pasado, pero espero que lo solucionen pronto porque si no, ya ves que gracia!

      En cuanto a los libros de Marian Keyes, a mi me encantó Susie Sullivan se casa, ¿Hay alguien ahí fuera?, Rachel se va de viaje y la Estrella más brillante!

      Ya me contarás si te animas a leer alguno. Espero que te gusten!!

      Un besooo ;-)

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida