Blogger Traveller Junio. Azul

12 jul 2013

¡¡Bienvenidas a mi Blogger Traveller de Junio!! Lo primero de todo es daros las gracias a todas por la calurosa bienvenida con la que me recibisteis el mes pasado en mi primera participación en Blogger Traveller. Lo segundo, es disculparme por el enorme retraso en la publicación de este mes, debido a la falta de tiempo por asuntos varios. Pero lo importante es que ya estoy aquí, para enseñaros un poquito más de mi isla: Menorca.

Lo primero que me sugirió la palabra AZUL,  fueron imágenes del mar y del cielo. Menorca esta rodeada de azul por todo su contorno, así que, que mejor plan  para disfrutar del azul, que llevaros a pasear por un pueblecito costero, mi pueblo: Es Castell.





El municipio des Castell, es el municipio más al este de la isla de Menorca y de España, y por lo tanto es el primer lugar por donde sale cada día el sol en nuestro país.

Su extensión es de unos 11 kilómetros cuadrados y su población de unas 8.000 personas, por lo que Es Castell es el municipio más pequeño de la isla. Pero no por ello posee pocos atractivos. Al estar situado en la entrada del puerto Natural de Maó, podemos pasear por sus calas y disfrutar de unas preciosas vistas.


Cala Corb. Esta tranquila cala era antiguamente una zona de baño para la gente del pueblo. Aunque actualmente esta prohibido bañarse en las aguas del puerto, mucha gente sigue conservando la costumbre de nadar entre las barcas. Aquí encontramos una cueva que se ha habilitado como local, en el que podemos tomar algo y escuchar las típicas canciones menorquinas y habaneras, y un restaurante con una carta que se ajusta a todos los bolsillos, donde podemos comer desde un bocadillo hasta pescado fresco del día.



Moll den Pons. Antiguamente esta zona también era de baño, pero ahora se encuentra reformada y dispone de bares desde dónde se puede disfrutar de maravillosas vistas a la Mola y a la isla de Lazareto.






Calesfonts.  Es la zona portuaria con más ambiente: tiendas, bares y restaurantes excavados en la roca y mercadillo en las noches de verano. Al ser una zona sin tránsito de vehículos, es muy agradable darse un paseo al atardecer, visitar el mercadillo y las tiendas, cenar en la terraza de uno de sus restaurantes y terminar la noche tomándose una copa en un bar tranquilo.




En este muelle podemos encontrar la escultura La puerta de Eos creada por el artista Francesc Calvet, en honor a la diosa griega de la aurora.


Hasta aquí nuestro paseo de hoy. ¿Os han gustado los muelles y calas de mi pueblo? ¿Os gustaría pasear por aquí y disfrutar de sus encantos?

Si quereis seguir paseando por Menorca, os recomiendo que visiteis mi blogger traveller de mayo: flores.

aquí podeis encontrar las entradas del mes de junio de mis otros compis de Blogger Traveller.

Gracias por leerme.






6 comentarios:

  1. Más vale tarde que nunca! Y desde luego las fotos valen la pena, qué preciosidad!! :)

    ResponderEliminar
  2. que si nos gustaria?? Wowww...que lugares...q imagenes..q paisaje..me encanto!! Sobretodo me gustan las playas mas tranquilas..como esa ultima q describiste..hermoso todo! Bienvenida nuevamente amiga.me alegro mucho q te haya ido tan bien de vacaciones. Y me gusto mucho la nueva portada.besotes!

    ResponderEliminar
  3. Mas vale tarde que nunca!! Y me alegro que así sea porque el azul que o traes es encantador e intenso. Cielo, mar y estructuras fundidas en una variedad de tonos.
    Un excelente paseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya me gustaría a mí vivir en un lugar así! ¡Es precioso!

    ResponderEliminar
  5. Pero en que maravilla de sitio vives ¡ y qué paseo más bonito nos has hecho dar por ese pueblectio.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que inspirador... Hay algunos rincones en los que todavía no he estado nunca!! Y mira que Menorca no es tan grande... pero siempre hay cosas por ver!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida