¿Qué he estado haciendo durante estas semanas? Vaciar, reparar y redecorar

28 oct. 2015



¡¡Hola a todas!! Como habréis imaginado por el título, sigo con mi proyecto de renovar mi casa. Durante el año he hecho varios destrasteos, y en septiembre lo retome con la intención de llevarlo hasta el final, para empezar el 2016 totalmente renovada.

Hace unas semanas os hablaba en este post, de que este año estoy usando la filosofía del minimalismo para  sanear la casa. Sigo vaciando, vaciando y vaciando. Cuando hice la limpieza de primavera, creí que ya había tirado todo lo que necesitaba tirar, pero me doy cuenta de que sólo fue un tímido comienzo. Ahora realmente estoy tirando muchísimas cosas, y se está notando. Puedo decir orgullosa que estoy empezando a dominar el destrasteo. Además de vaciar, estoy substituyendo o arreglando todo lo que esta en mal estado. Este es el proceso que estoy llevando desde septiembre:


SUBSTITUIR ELECTRODOMÉSTICOS VIEJOS. Hace unos cuatro años que mi lavadora tuvo una avería grande. El técnico me hizo un apaño para salir del paso, y me dijo que no creía que me durara más de un par de meses, pero la muy campeona ha resistido cuatro años más. Ahora que ya había cumplido 13 años de servicio, y como la nevera también llevaba un año dándome problemas, decidí que era el momento de cambiar los electrodomésticos de la cocina. El termo eléctrico decidió jubilarse por su cuenta unos días después, lo que fue un gasto imprevisto que me tocó un poco los ánimos. La parte positiva es que ahora es todo nuevo y si las cosas salen bien, hasta dentro de unos años ninguno de ellos tiene que darme problemas.

REDECORACIÓN DEL ESTUDIO Y BÚSQUEDA DE ALMACENAMIENTO PARA MATERIAL DE SCRAP. El estudio se ha convertido en una de mis habitaciones favoritas de mi casa, donde tengo mis libros, mi mesa para el ordenador y practicar scrap, mi butaca de lectura y ahora será además mi vestidor. Como veis le estoy dando muchísimo uso ¡¡Y pensar que hasta hace un año era el cuarto de los trastos!! En un principio quería cambiar el mobiliario de esta habitación, porque mi escritorio y la librería son de color haya y el resto del mobiliario de la casa será blanco. Además quería ampliar el espacio para guardar mi material de scrap. Este proyecto me trajo muchos quebraderos de cabeza, pero al final no pudo ser. Después de tomar medidas una y otra vez e intentar encontrar los muebles que me encajaran en ese espacio, me di cuenta que aunque había escritorios que me gustaban mucho más que el mío, ninguno era tan practico y me aprovechaba tan bien el espacio. Así que al final opté por reorganizarlo todo para conseguir más espacio y lo logré añadiendo unas cajas del Ikea para guardar las cosas desde el fondo hacía delante en lugar de derecha a izquierda y así he duplicado el espacio de almacenamiento. Para hacer más acogedora la estancia le añadí una alfombra, y se ha convertido en el estudio de mis sueños.

REVISIÓN A FONDO DE LA ROPA DE MI ARMARIO. Ya había hecho varios descartes de ropa que no uso de mi armario, pero ninguno como este. Creo que la gran motivación para tener un armario con sólo la ropa que realmente me encanta y uso, ha sido que estoy diseñando el armario de mis sueños. Tengo un armario Pax de Ikea en el estudio que utilizaba para colocar la ropa de fuera de temporada, pero este otoño he decidido que era una lástima no utilizar un armario tan bonito día a día. Así que le he hecho unos cambios para adaptarlo a mis necesidades, añadiéndole cajones y baldas, y lo estoy utilizando como armario principal. Hace un par de semanas me fui de viaje y compré ropa nueva, con la idea de que por cada nueva prenda tendría que descartar otra de mi armario. Pero al final, ¡la criba fue mucho mayor! Entre ropa, calzado, bolsas y ropa de cama, he conseguido sacar cuatro veces más cantidad de cosas que las que adquirí. Algunas de ellas las llevé a vender, que aunque no gane mucho dinero con estas ventas, siempre va bien un dinerillo extra. Otras las doné a Cáritas y lo que estaba en mal estado simplemente lo tiré. Así que ahora mi armario tiene ropa nueva, y de la antigua sólo me he quedado con lo que realmente me gusta. Es un alivio abrir las puertas y ver la ropa tan organizada y que todo me encanta!!!!

CONVERTIR MI ANTIGUO ARMARIO EN UN ZAPATERO. Como ahora toda mi ropa está en mi armario del estudio, el armario empotrado del dormitorio lo he reconvertido en zapatero. Como tengo todo este espacio para mi sola, puedo permitirme el lujo de colocar todas mis prendas y calzado de manera que quede más bonita, aunque ocupen más espacio.

REDECORAR MI DORMITORIO. He tirado casi todos los juegos de cama que tenía porque eran viejos, no pegaban con mi nueva decoración o que me traían malas sensaciones. Me quedé con solo un juego y me compré otro completo, compuesto de sábanas, funda nórdica, colcha y manta para decorar. Además, le he añadido varios cojines porque me encantan las camas muy vestidas, me parecen muy acogedoras.


REPARACIONES EN CARPINTERIA. Para esto último he contratado a un carpintero porque hay un par de puertas que estaban realmente mal, que no encajaban ni cerraban bien. A parte de estas dos reparaciones, voy a cambiar todos los picaportes porque hay varios rotos y pintaré todas las puertas.


¡¡¡Y eso es todo por ahora!!!! El último objetivo que me queda es renovar los muebles del estar, que es algo de lo que ya os había hablado y que me apetece muchísimo hacer.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Has estado bastante ocupada por lo que veo y me alegro de que las cosas vayan saliendo y quedando bien.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy teniendo tiempo de aburrime, jajaja! Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Bueno "esto es todo", no se aplica en este caso porque mirá que estuviste ocupada en el "decluteo" de la casa. Nada como hacer espacio a lo nuevo con un ritual físico: vaciar, reordenar, redecorar. Bienvenido sea el 2016!

    ResponderEliminar
  3. Lo bien que viene siempre deshacerse de cosas y darle un lavado de cara a la decoración de la casa de vez en cuando... Aunque sea a base de pequeños detalles, pero te hace sentir mejor y más cómoda...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. llamame acosadora pero sabes que llevo unos cuantos dias pensando en ti! no te asustes pero al ver esta entrada me recordó lo que tenia hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola.. que bueno estos procesos de limpieza!! Tengo ganas de hacer algo asi en casa... dar todo vuelta, quedarme con lo que realmente quiero, y el resto tirarlo o regalarlo.. no se, una renovación...
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. este post sin fotos no mola!! jejeje me has dejado con las ganas de verlo todo!! eso no se hace! jajaja

    yo tambien deberia hacer limpieza de ropa... voy haciendola pero a cuenta gotas...

    un besito!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida