Y tu.. ¿dónde te relajas? Buscando la sala de estar perfecta

18 jul 2015

Hoy os comparto unas fotografías de salas de estar que llevo un tiempo guardando para usar como inspiración para los cambios que quiero hacer en mi casa. Ahora que estoy de vacaciones y tengo un poco más de tiempo he querido retomar este proyecto que tengo en mente desde hace más de un año, pero que seguramente no voy a hacer los cambios hasta el otoño o el invierno. Menuda pereza ponerse en pleno verano a elegir muebles y todo el jaleo que eso conlleva, no? Pero mientras, vamos a soñar un poco... ¿me acompañais?



Lo primero a tener en cuenta es el espacio, que en mi caso es muy pequeño, por lo que no tengo mucho juego a la hora de disponer los muebles. El sofá y el cómodo sillón que uso para leer, están al lado de la ventana cristalera para aprovechar la luz natural.


Me gustan mucho los estares que combinan diferentes estampados y colores. Es una apuesta muy valiente y me parece difícil conseguir un buen resultado, pero sin duda, quedan muy acogedores y bonitos si se consigue la armonía. El papel decorado es una de las opciones que me estoy planteando para decorar la pared del sofá, porque me parece una manera muy bonita de darle un toque de personalidad, pero creo que elegir los colores y estampados adecuados es importante para que no te canse en pocos meses.

Lo que tengo claro es que el blanco será el color de mis muebles y el gris para la tapicerias. Quiero dar toques de color con los detalles y elementos decorativos. El color en las paredes es algo que ya probé cuando pinté el piso por primera vez. Elegí dos tonos de amarillo, uno más suave para toda la estancia y uno un poco más intenso para la pared del sofá, y aunque al principio estaba encantanda con el resultado me acabé cansando bastante pronto. Ahora tengo las paredes pintadas de un suave color arena y me gusta mucho  el resultado. Mi estar es pequeño y he comprobado que los toques de color, y más si son intensos, quedan mejor en pequeñas dosis y en elementos decorativos fáciles de sustituir y baratos por si llega el momento en que te cansas de ver cada día ese color.


Y lo más importante en la decoración de cualquier habitación de la casa es que sea funcional. A todos nos gusta rodearnos de belleza, pero en el día a día valoraremos más tener espacio suficiente para guardar nuestras cosas y mantenerlas ordenadas, poder sentarnos en un sofá cómodo y relajarnos en un ambiente armonioso y acogedor.
¿Qué tenéis vosotras en cuenta para decorar una estancia? ¿Cuales son vuestras prioridades? ¿Cuál es vuestro estilo favorito?


3 comentarios:

  1. wowww! La segunda foto me chifla; son colores que me relajan mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos posts!!! ahora tienes que enseñarnos el resultado ehhh que no se vale poner los dientes largos y luego no enseñar nada jejeje

    un besito!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida