Book Tag. Yo lector

18 may. 2015

¡Buenos días a todas! ¿Qué tal estáis? Yo sigo en baja forma, aunque el viernes ya empecé a trabajar todavía no me encuentro al 100% bien, así que me voy administrando la poca energía que tengo para ir pasando el día a día. Espero acabar de recuperarme esta semana y estar a tope para el finde que viene, que todo el mundo ya esta disfrutando de una vida casi veraniega mientras que yo llevo dos semanas sin salir de casa. 

Hoy os traigo otro Book Tag, que vi en el blog de Remorada, titulado Yo lector. Espero que os guste. 

  1. El último libro que has leído: ayer terminé con el libro Alguien como tú, de Elisabet Benavent, y a pesar de que el primer tomo de la saga no me convenció, el segundo me enganchó y me gusto bastante.
  2. Un libro que cambió tu forma de pensar: En este caso no fue una novela, sino el libro escrito por Carl Honoré, Elogio de la lentitud. Vivir acelerados es uno de los males de nuestro tiempo, y este libro me ayudó a entender que es más importante disfrutar de lo que se está haciendo, que hacer más.
  3. Un libro que te ha hecho llorar: no recuerdo si lloré, pero si que sufrí muchísimo con Amor y guerra en el paraíso. Es la  historia real de una mujer kurda y trata del amor y  la lucha por la libertad del pueblo kurdo. Es una historia muy dura y a la vez preciosa, que me hizo sentir muchísimas cosas.
  4. Un libro que te ha hecho reír: Hace mucho que no leo un libro que me haga estallar en carcajadas, o si lo ha hecho, no ha quedado grabado en mi memoria como lo hizo El diario de Bridget Jones. Recuerdo que cuando lo leí vivía con mi madre y nuestro perrito. Yo estaba en la cama leyendo y explote a reír tan fuerte, que mi madre y el perro vinieron a mi habitación asustados porque no sabían que me pasaba.
  5. Un libro prestado que no me han devuelto: Ahora mismo no tengo ningún libro en préstamo que no me hayan devuelto, pero recuerdo que el último que presté fue Memorias de África y tuve que insistir mucho para que me lo devolvieran. Soy muy celosa de mis libros y bastante egoísta en ese sentido, jeje, así que siempre que puedo evito prestarlos, a no ser que sea a alguien de mucha confianza a la que pueda incordiar hasta que me lo devuelva.
  6. Un libro prestado que no has devuelto: Un amigo me prestó varios libros de lectura en inglés, en edición para estudiantes. Después de un tiempo le dije que tenía que devolverlos y no le dio mucha importancia, me dijo que no los necesitaba, así que siguen en mis estanterías.
  7. Un libro que volvería a leer: Cien años de soledad de García Márquez. Es uno de los libros que quiero releer este año, aunque mi ritmo de lecturas no está siendo muy bueno, espero volver a leerlo muy pronto
  8. Un libro para regalar a ciegas: No tengo ninguno en mente, creo que un libro debe escogerse especialmente para la persona que lo va a leer, creo que no hay ningún título que regalaría sin pensar a cualquier persona.
  9. Un libro que me sorprendió para bien: Yo no soy aficionada a la novela policíaca pero cuando leí Los vigilantes del faro de Camila Läckberg, pensé... ¿Cómo he podido vivir toda mi vida sin leer este tipo de novela?
  10. Un libro que robé: Ninguno... a mi que me registren!!
  11. Un libro que encontré perdido: En este apartado tampoco puedo mencionar ninguno. Una vez rescaté una sombrilla de playa que estaba nueva de un contenedor de basura, jajajajaja, pero no he encontrado nunca ningún libro abandonado.
  12. El autor del que tengo más libros: En papel diría que Marian Keyes, y en formato ebook tengo todos los de Camila Läckberg.
  13. Uno de los primeros libros que leí en el colegio: No lo recuerdo, pero seguro que alguno de Barco de Vapor. En el colegio teníamos muchos de esta colección en la biblioteca y mis padres me compraron unos cuantos también.
  14. Un libro valioso: No tengo ningún libro que tenga un valor económico especial, los que guardo con mayor cariño son los libros de mi infancia porque me traen muy bonitos recuerdos.
  15. El libro que estoy leyendo ahora mismo: La pirámide roja de Rick Riordan.Quería cambiar un poco de género y vi que una de las Booktubers que sigo es muy fan de este autor, así que quería probar. Lo empecé ayer y aún no tengo una opinión sobre este libro, pero lo que si puedo decir es que sus primeras páginas ya me parecieron adictivas.
  16. Un libro que prohibiría: No prohibiría ninguno porque es curioso como libros que a mi no me gustan en absoluto a otras personas les puede encantar y viceversa. Lo que sí prohibiría y mandaría a la hoguera, son todas esas ediciones que tienen tantísimos fallos y faltas de ortografía... sufrí un libro así hace poco y no lo quemé porque no era mío, pero ganas no me faltaron.
  17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Lo que esconde tu nombre, de Clara Sánchez. Hace un par de años que lo compré y todavía esta en mi librería pendiente de leer.
  18. El próximo libro que voy a leer: Tengo muchas gansa de leer El ensueño del pabellón rojo. Me lo compré el día del libro y tengo muchas ganas de empezar con él. Será el siguiente.
  19. Un libro que no leeré jamás: Hay muchos libros que no leeré jamás, pero mencionando alguno conocido, creo que nunca leeré la serie After porque por las opiniones que he leído de la saga, no me convence.
Espero que os haya gustado el post de hoy. Os deseo una muy feliz semana.

21 comentarios:

  1. Jiji...si...yo también soy celosa de mis libros, y hay algunos que me da mucha pena dejarlos, no me gusta verlos fuera de su estantería :-p

    Feliz semana y que te recuperes de el todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que pensar que lo presto y que esa persona quizás no lo trata tan bien como me gustaría, o que lo puede perder, o olvidarse de devolverlo, o doblar sus páginas... ¡¡uuuffffff!!! jajajajaja

      Feliz semana preciosa, un besazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post. Besazos y mejórate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me ha gustado que te pasaras por aquí, un besazo

      Eliminar
  3. Hola^^
    El diario de Bridget Jones me gustó, pero no me hizo reír tanto como esperaba.
    Los libros de Camilla Läckberg son maravillosos.
    Yo también leí muchos libro de El barco de vapor en el colegio :P
    Yo tampoco creo que lea nunca la saga After, estoy segura de que no me gustará.
    Me ha gustado mucho el tag :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por tu comentario! Si te animas a hacerlo en tu blog, me encantará leerlo!

      En cuanto a lo de reírse con un libro creo que también depende del estado de ánimos cuando lo lees. Recuerdo que leí uno de Marian Keyes con el que me reí a carcajadas, y al leerlo por segunda vez no me hizo tanta gracia...jejeje. Un besazo

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho!! Cuidate que viene el buen tiempo!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias preciosa! Me alegra que te haya gustado el post. Un besazo

      Eliminar
  5. Yo también soy una celosona con los libros.. algunos me encanta ordenarlos y tenerlos a mano, de vez en cuando me apetece volver a releerlos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, este año quería dedicarme a hacer algunas relecturas, pero de momento llevo mal ritmo. Además, con tantos libros nuevos que me apetece leer, no me da tiempo a todo, jejeje.

      Eliminar
  6. Madre mía, ¡¡qué cantidad de libros desconocidos para mí!! Tengo que tomar nota :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra que te haya sido útil!! Espero que alguno de ellos te guste, un besazo

      Eliminar
  7. Me encantan los book tag, ya he copiado alguno, jaja. Además está bien para recomendar libros y conocer más autores/as que me puedan gustar.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta leerlos y ahora también me divierto haciéndolos! jejeje, me alegro que te haya gustado. Un besazo

      Eliminar
  8. Hola wapa! Justamente, el otro día subía este tag a mi canal de youtube. (si te ape verlo ya sabes) pedazo de libro Cien años de soledad. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Soy super fan de los videos de youtube!! Buscaré tu canal! Gracias por comentar! un besazo

      Eliminar
  9. Ánimo con esos malestares, espero que vayas mejor y que este finde puedas disfrutarlo mucho ;)
    La trilogía de los pornoositos mejora con cada libro que lees!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pues la verdad es que después del primero no sabía si seguir con la saga, pero me alegro de haberlo hecho!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaaa!
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Me gustaría invitarte igual a pasar por el mío y me sigas (si es que te gusta) ♥
    Nos estamos leyendo :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. yo soy celosa de todas mis cosas jajaja me da rabia dejar algo porque el 80% de personas tardan en devolverlo, y lo que no soporto es tener que irles detras...

    pues no coincidimos en nada! jejeej. y quien es esa booktuber que sigues? ya me diras :P

    un besito!!

    ResponderEliminar
  12. De los que nombras leí After y alguien como tú, estuvieron bastante entretenidos ^^ Muy buen tag <3

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida