Mi experiencia como público.
Tu cara no me suena todavía

10 may 2017


¡Hola!  Ya echaba de menos volver a estar por aquí. ¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien y felices. Hoy os vengo a hablar de mi experiencia como público en televisión.  El 24 de marzo asistí como público al programa de Antena 3 Tu cara no me suena todavía. Hacía años que una amiga y yo hablabamos de ir a algún programa de televisión como público, y como las dos somos muy fans de Tu cara me suena, llamamos para apuntarnos pero  la lista ya estaba llena para todos los programas que quedaban de la edición. Nos ofrecieron la oportunidad de apuntarnos como público para el programa de anónimos y dijimos que sí, y al poco nos avisaron para darnos fecha.

Apuntarse para ir como público es muy fácil, con una simple llamada a Gestmusic empieza todo el proceso. Van anotando en una lista a toda la gente que va llamando para apuntarse como público, y cuando saben la fecha que te toca te avisan por teléfono. Nos llamaron con unos dos meses de antelación a la fecha del programa en la que nos tocaba asistir, y eso es muy útil cuando tienes que hacer un desplazamiento, como fue nuestro caso.

El programa empieza a las 22:20 h. aproximadamente, y te piden que vayas al plató a las 20:00 h. Cuando llegas, pasas un primer control en la puerta donde enseñas tu entrada y pasas a un segundo control donde enseñas tu DNI y firmas los derechos de imagen. En este momento puedes ir al baño, y es mucho mejor que lo hagas, porque no te aseguran que puedas volver al aseo en todo el programa. Esta edición es en directo, así que tienes que adaptarte a las exigencias del programa. Después de ir al baño, haces cola para entrar en el plató. Durante este rato vimos pasar al jurado, gente de vestuario... todo el mundo trabaja, y el ritmo no para. Una vez que ya estas dentro del plató, hay gente que se encarga de ir asignándote un sitio para sentarse. A nosotras nos sentaron en segunda fila, justo detrás del jurado, por lo que vimos las actuaciones perfectamente y chupamos mucha cámara! jajaja.

Sobre las 21:00 h todo el público estaba colocado, y como íbamos bien de tiempo nos permitieron salir del plató para ir al baño durante unos 20 minutos. Después de ese plazo de tiempo ya no dejan moverse a nadie de su sitio. La espera se hace amena gracias al animador que te va explicando la dinámica del programa, te cuenta anécdotas, hace bromas y te dicen como debes comportarte durante el programa. Una vez que todo el mundo ha vuelto a su sitio después de ir al baño, se reparten los bocadillos de la cena y tienes un rato para comértelo antes de que empiece el programa. En ese momento ya salió Manel Fuentes a saludar al público, se hico un selfie con cada una de las gradas, e hicieron la grabación de un anuncio. Me pareció un tío muy simpático y cercano.

A partir de aquí todo va pasando muy rápido, la hora se acerca y todo toma un ritmo frenético. Sale el jurado que va tomando sus puestos, el regidor ya empieza a cantar la cuenta atrás, los cámaras están en sus puestos, los bailarines haciendo el último calentamiento... y empieza el programa.

La experiencia fue muy emocionante desde principio a fin. Las actuaciones en directo son una pasada, hay mucho talento por descubrir en España, ¡es increíble!. Lo que más me maravillo es ver como se hace un programa desde dentro, el trabajo de los cámaras, el buen rollo entre los compañeros del equipo, el ambiente... Ahora cada viernes veo el programa desde mi sofá, y lo veo con otros ojos... ¡¡me parece increíble que realmente estuve allí! Fue una experiencia genial que sin duda quiero repetir.

¿Habéis asistido a algún programa como público? ¿En cuál? ¿Cómo fue vuestra experiencia?



11 comentarios:

  1. Yo no he ido nunca, pero ahora que tú has contado tu experiencia, no lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merecio mucho la pena! Y aprovechamos para salir de la isla y darnos un paseo por la bonita Barcelona! Un besote

      Eliminar
  2. Que linda experiencia!!! Muy interesante..
    yo fui de pequeña a uno que se llamaba "Jugate conmigo", era de comptencia de juegos, los participantes eran jovenes.. y habia algun bloque con cantante o algun artista. habia sido divertido. yo tendria unos doce o trece años..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Son experiencias divertidas!! Siempre vemos lo que hay delante de las cámaras pero nunca todo el trabajo que hay detrás.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola bonita
    Ayyy qué envidia. Me encanta el programa!! Y veo que lo pasaste genial.
    Yo solo fui a uno, con la clase del instituto, era un programa grabado y fue lo peor. Desde las 4 de la tarde hasta la 1 de la mañana, casi no podiamos movernos, como preparaban pruebas quitaban el aire acondicionado....En fin, dije: una y no más.😂😂😂
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues si te gusta el programa te recomiendo que vayas!! Imagino que una grabación debe ser algo más tedioso, y por lo que veo muchas horas!! Nosotras salimos a las dos de la madrugada más o menos, pero la verdad es que se nos hizo corto porque lo pasamos en grande!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Cristina!!!.

    Que envidia sana me das con lo de haber asistido como público a una de las galas de tu cara no me suena todavía, pues yo soy muy fan del formato, tanto de la edición anónima como la de los famosos, me lo paso muy bien y si que se nota que hay un trabajazo gigante de todos los que hacen el programa.

    Me alegra mucho que lo pasaras genial de público, debió ser una experiencia única y memorable.

    Un besito!! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué experiencia tan chula!!! Me están entrando ganas de ir!!!! jajaja
    Un besazo guapisima
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! Yo quiero !!! Hace muchísimos años fuí con el instituto (uf en el siglo pasado) a uno de TV3 y me gustó la experiencia.
    Por lo que cuentas está super bien. Y Àngel Llàcer qué tal es ? Y Chenoa? es tan bajita como me parece cuando la veo?
    Manuel Fuentes vive cerca de mi tía y ya sabía que es mu majo.
    Besitos,
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Mis padres trabajaron toda la vida en Televisión Española y siempre me dijeron que lo de ir de público a un programa era lo más aburrido del mundo... No sé, debe ser que al ser un programa en directo la cosa no se hace tan cuesta arriba jejeje
    Me alegro de que lo pasaras bien ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué gran experiencia!!! Me alegra un montón que la disfrutaras tanta.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida