Hoy vengo con malas noticias

22 mar 2017


No me gusta venir a llorar aquí ni hacer pasar un mal rato a las personas que acaben leyendo este post, pero necesito decir al mundo, para aceptarlo y no tener tanto miedo,  que las pruebas que le hicieron a mi madre no han salido bien y le han diagnosticado un tumor. Hoy tenemos cita en oncología y empezamos la lucha.

Me siento tranquila y resignada.  Sé que de nada sirve que ahora me sienta triste o desesperada. Hoy mi madre esta bien. Yo estoy bien. Los días malos vendrán solos, así que los buenos tendremos que disfrutar de la tranquilidad y de las alegrías que la vida nos quiera dar. Será una lucha larga, dura y siempre con la incognita de si saldrá bien o saldrá mal, pero estos tres meses que llevamos de pruebas, días malos y una lenta mejoría nos han servido de entrenamiento para lo que nos queda por pasar.

Mi madre es fuerte, y su estado de salud es bueno. No tiene sintomas de la enfermedad, han conseguido el diagnóstico porque tuvo una neumonía y no encontraban el motivo de la infección. Ahora que la neumonía está curada ella esta bien, parece increíble que tenga una enfermedad tan grave. Dicen que si no hay sintomas todavía es que la detección es precoz. Esperemos que así sea.

No quiero usar el blog como muro para las lamentaciones, pero he compartido otros golpes duros en el blog y he recibido tanto apoyo y cariño, que hoy necesitaba contaroslo. Muchos de esos posts que escribí en el pasado los borré porque eran momentos que no quería recordar, pero en su momento me vinieron genial para desahogarme y sentirme arropada. Pero como os digo, no se va a convertir en un blog lleno de penas, el lunes me compré dos libros con ediciones muy bonitas que quería enseñaros, y el viernes me voy de viaje como os comenté en el último post, así que espero sacar tiempo para explicaros mi experiencia en un plató de televisión.

Un besazo y gracias por leerme.


13 comentarios:

  1. Mucho ánimo, fuerza y adelante. Yo ante estas cosas me quedo desarmada de palabras. Un abrazo y disfruta de tu viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Nos sentimos fuertes, ya hemos visitado a la oncóloga y estamos contentas! Un beso

      Eliminar
  2. Siento mucho escuchar las malas noticias, aqui estamos para lo que necesites, aunque sea a traves de una pantalla. Muchos animos en este camino, la lucha es dura pero hay que mantenerse positiva.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Normalmente os leo, y como voy casi sin tiempo no me da tiempo a comentar, pero hoy quería decirte que haces bien en "gritar" si lo que quieres es un poquito de apoyo, lo necesitas, lo sé por experiencia. Mi familia pasó no hace mucho por lo mismo y yo que soy de apoyar a los demás, necesité de los demás, el miedo se apoderó de mí. Todo salió bien afortunadamente y espero y deseo que sea así para vosotros. Cuida muchísimo a esa mami que va a tener bajones seguro, tiene derecho a ellos, es más, creo que son necesarios. Te mando un apretón fuerte, fuerte y mucho, mucho ÁNIMO. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aca estamos para leerte, en las buenas y en las malas.. haces bien en desahogarte, las penas hay que dejarlas salir. Lo que se guarda termina siendo más pesado. Y además el apoyo de los demás viene muy bien. a mi me ha tocado contar en algunos momentos situaciones que me tenían triste, y ha sido un consuelo recibir palabras de cariño, aun desde un monitor y del otro lado del mundo. El amor trasciende cualquier barrera, y por eso es bueno compartir sentimientos.
    Lamento que le hayan encontrado un tumor a tu mamá. Ojalá sea una detención precoz, seguramente podrán darle el tratamiento adecuado y con suerte también curarla. Es importante que ella esté del mejor animo posible, la actitud del paciente es muy importante. El cariño de la familia también.
    Te cuento que hace trece años ya a mi mamá la operaron por un tumor en un seno. Por suerte fue detectado a tiempo, ella se movió para hacerse los estudios y que se lo sacaran, y luego el tratamiento que la curó. Como ves, la enfermedad esa aunque asusta también puede tratarse en muchos casos. No te digo que el camino sea de rosas, durante la quimio ella estuvo débil, se le cayó el pelo, etc.. pero bueno, sirvió y eso es lo importante.
    Animos y que salga todo bien. Mantennos al tanto. Que la vida es eso, momentos lindos pero también otros no tanto, no tienes porque sentirte mal por estar transitando uno de los momentos difíciles y compartirlo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Uff! Te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Y a tu mami un montón de energía positiva para que todo vaya muy bien en este proceso...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Menudo palo. A veces la vida es injusta, ¿verdad? Ahora tenéis que pensar en lo bueno (porque también hay algo bueno en esto) y es que saldrá reforzada de este bache y luego no habrá quien la pare. Mucho, mucho ánimo. Todo va a salir bien :)

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Cristina. Mucha fuerza y ánimos para todos y piensa que si ha sido pronto hay más posibilidades de que este bache pase pronto y esperemos que sin muchas complicaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Va a pasar es una lucha pero vosotras podéis!! tu madre lo superara!! eres genial que nunca se te olvide

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimo ánimo, Cris! Me alegro de que se lo hayan detectado prontito. Espero que vaya todo bien y que con tu alegría y tesón los momentos malos sean menos amargos.
    Un abrazo muuuuuy fuerte para ti y otro para tu mami

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo y fuerza para las dos, estoy segura que tu madre se va a poner bien, dala muchos mimos y mucha fuerza y ya sabes que en lo que te pueda ayudar aquí estaré,los tratamientos son duros y es importante es estar positivos y animados,tanto paciente como la familia.
    Un beso enorme para ti y tu mami.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo y fuerza para afrontar este momento complicado pero no insuperable. Piensa positivo y no pierdas nunca la esperanza, y si en algún momento necesitas unas palabras de apoyo no te cortes, aunque este medio parece muy frío detrás hay muchas personas dispuestas a escucharte y consolarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me estoy poniendo al día de tus últimas publicaciones, que he estado un tanto apartada de los blogs. Lástima leer esta noticia, pero sed fuertes. En estos casos, además de una detección precoz (y por lo que comentas, parece que así ha sido y me alegro), un espíritu fuerte y luchador, hace que el tratamiento sea más llevadero y la lucha contra esta enfermedad sea más "fácil". Te lo digo por experiencia personal. Mucho ánimo, vendrán días duros, pero sacad fuerzas de vuestro apoyo mutuo, vuestro entorno. Un abrazo muy fuerte para las dos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida