Domingo, vispera de la vuelta al curro... Smile!!!!

10 ene 2016




Estoy en casa preparándome para empezar la semana. Hoy, último día de mis maravillosas vacaciones, he tomado la decisión de que este año no voy a tener depresión post-vacacional. ¿Serviría de algo? Así que en vez de estar todo el domingo tristona porque mañana tengo que madrugar y pasarme ocho horas encerrada en una oficina, me he levantado con optimismo y he decidido cocinar para la semana y dejar la casa perfecta para disfrutar de una semana sin prisas, agobios ni estrés. Mucho más útil, ¿no os parece?

Así que mientras tengo los garbanzos en la olla, me apetecía contaros que:

• He dormido una media de diez horas diarias. ¡¡Que falta me hacían!!


• He visto decenas de películas y dos series en Netflix: Unbreakeable y Frankie y Grace. Recomendables las dos


• He escuchado muchos villancicos y música en francés. He descubierto a la cantante Indila y me gusta muchísimo. Gracias a la aplicación Musicmatch, puedo ver las letras de las canciones en mi Iphone, y así repaso el francés.


• He leído muy poco. Estoy pasando por una crisis lectora. En el 2015 me he saturado un poco con el tema lectura, por eso este año no tengo previsto marcarme un reto de lectura. Quiero recuperar la lectura por placer, sin prisas y sin pautas.


• He hecho ejercicio. Fui un día en bici... sólo uno porque pinché la última cámara que tenía. Por eso los Reyes Magos me han traído dos cajas de parches. También he empezado una rutina de ejercicios de suelo ya que por mi fascitis poca cosa más puedo hacer. Quiero sentirme en forma otra vez.


• He estudiado. El francés es un idioma totalmente nuevo para mi y tengo que esforzarme mucho si quiero aprender toda la materia que damos


• He practicado el relax total y el estar presente. ¡¡Y me siento de lujo!! Vivir momento a momento, hacer lo que me pide el cuerpo, no pensar en lo que tengo que hacer, ni en que tendría que hacer... sólo hacer lo que hago en cada momento. Nada más. Que no es poco.


¿Y vosotras? ¿Os reincorporais mañana a vuestras rutinas como yo?


















15 comentarios:

  1. Así hay que tomarse la vuelta al curro!!! yo volví ayer después de una semana de vacaciones,la verdad es que incorporarse en fin de semana es un poco chungui,pero lo bueno es que trabajo 4 días y luego me toca librar miércoles y jueves,así que una semana cortita para ir adaptando el cuerpo. Yo en vacaciones dormí mucho y fuí 3 días a un taller de costura (aprendí a coger bajos a los dobladillos,a zurcir,a poner cremalleras,... muy práctico.
    Que tengas una buena vuelta a l curro,un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesitaba dormir un montón!!! Hacía meses que no me sentía tan descansada y ya estaba un poco en mis límites. Ahora ha tomarse la vida con más calma, para no llegar a esos estremos!! La verdad es que currar de finde cuando todo el mundo libra debe ser bastante rollo, pero ya tienes la semana casi terminada, ánimos!!!! Genial lo del taller de costura!!! A mi también me vendría bien saber esas cosas básicas para hacerme mis propios arreglillos!!! Ánimos con la semana!!! Un besazo

      Eliminar
  2. Qué bueno que disfrutaste tus vacaciones.
    Con respecto a la depresión posvacacional es inevitable, al menos para mi.
    Abrazos y mucha buena energía en este 2016 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!!!! Yo también soy de padecer la depre post vacacional, pero creo que si te conciencias y tienes otra actitud, puedes evitarte esos días malos en los que te sientes más baja de ánimos de lo normal! A mi me esta funcionando... pero ya te comento otra vez el miércoles, cuando lleve tres días levantándome a las 6:30 de la mañana... jajajaja!!!! Abrazos y feliz 2016!

      Eliminar
  3. ¡Que bien que hayas aprovechado las vacaciones al máximo!
    Desde luego nada como dormir 10 horitas, yo ahora llevo una semana que doy muchísimas vueltas en la cama y apenas duermo.. -.-"
    Además coincido contigo en el tema libros, estoy algo saturada y me cuesta ponerme a leer, pero cuando empiezo es difícil parar.
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de no dormir bien es lo peor!!! Así he pasado yo muchísimos meses y por eso necesitaba tantísimo descansar y dormir bien. Espero que pases pronto esta mala época, y ánimos con la lectura!!! supongo, que por mucho que nos guste una cosa, nos puede llegar a cansar por un tiempo. Un besazo

      Eliminar
  4. Buenaas! aiis pues me ha encantado mucho lo que has hecho estas vacaciones, ánimo con el 2016 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias guapa!! Feliz año para tí también!! Un besazo

      Eliminar
  5. Espero que consigas mantener ese propósito de mantener la sonrisa y la alegría, que a veces las circunstancias hacen que sea complicado...
    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Alize!!! Los últimos dos años han sido complicados y me ha costado sonreír, pero ahora creo que he conseguido crear las condiciones optimas para mantener esa sonrisa!! Un besazo preciosa

      Eliminar
  6. Que vicio es Netflix y como se pasa el tiempo dando al botón de siguiente capítulo jajajajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que bien aprovechadas esas vacaciones guapa!! A mi Netflix me encanta y tambien he dormido mucho jaja

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  8. Siempre cuesta un poquito regresar de las vacaciones. Espero puedas lograr tus propósitos. :)

    ResponderEliminar
  9. me das una envidia!!! me encanta tu positividad y tu vitalidad!!

    lo que has dicho sobre lo de no estar tristona me ha recordado un libro que ha salido hace poco que se llama diario de gratitud, igual te gustaria!! a mi me llama mucho!

    un besito guapa!!! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola: cuántas actividades llevaste a cabo. Me gusta la rutina y estoy feliz de regresar a ella aunque retomar el deporte es muy duro... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida