BlogMas día 10. Meme Navideño

10 dic 2015




¡¡¡Hola!!!  Hoy os traigo un meme, que he encontrado en el blog de Amanda Rose Zambellini .Ella lo hizo el año pasado y como me gusta hacer este tipo de posts, me he animado a traducirlo, he eliminado algunas preguntas que me han parecido que no se corresponden con nuestras tradiciones y lo he contestado. ¿Os apetece hacerlo?

1. ¿Infusión o chocolate caliente? Hasta ahora he sido más de infusiones, pero me estoy aficionando al chocolate con nata casero y estoy probando diferentes recetas. Pero sólo me lo permito los domingos por la tarde, que ya tomaremos suficiente dulce en las próximas fechas.

2. ¿Intercanvias los regalos o los dejáis bajo el árbol? Las Navidades las celebramos mi madre y yo solitas, y siempre hacemos la broma de dejar los regalos en algún rincón de la salita y hacemos la broma, jejeje. Quizás este año vengan mi hermano y mis sobrinas a pasar las Navidades con nosotras, y será más divertido. Con las amigas, nos los intercambiamos.  


3. ¿Cuando decoras la casa? No tengo una tradición fija. Este año la he decorado el último fin de semana de Noviembre, los dos últimos años no la decoré, otros años me he ido de vacaciones para el puente y la he decorado después... y otras el mismísimo día 24. Depende de lo que me apetezca.


4. ¿Cuál es tu plato favorito de Navidad? Es el plato más sencillo de todos, pero creo que mi favorito... la sopa. Soy muy de sopas, y las que prepara mi madre en Navidad, con trocitos de pollo, mini álbondigas de carne, etc... ¡¡me chifla!!


5. Tu recuerdo de Navidad favorito de cuando eras niño Cuando mis abuelos estaban vivos y celebrabamos todos juntos la Navidad en su casa...abuelos, tíos, sobrinos... era genial!!! Y jugando con las figuritas del belén, pasaba horas y horas jugando con ellas.


6. ¿Cuándo y cómo supiste que los Reyes Magos/Papá Noel no existen? No recuerdo que edad tenía, pero recuerdo que fue porque escuchaba a mis compañeros del colegio comentarlo. Nadie me dio la noticia oficialmente, jejeje, supongo que llego un momento en que lo acepté... aunque me costó, jejeje.


7. ¿Regalos en Nochebuena, Reyes o ambos? Desde que tuve mi primer novio y tenía que repartirme entre navidades con mi familia y con la familia de mi pareja, empezamos a darnos los regalos cuando me tocaba con mi familia y estábamos todos juntos. Ahora seguimos con esa tradición y repartimos los regalos entre las dos fechas.


8. ¿Cómo decoras tu árbol de Navidad? Lamentablemente no pongo árbol porque mi casa es muy pequeña y quedaría agobiante, pero los árboles de Navidad me encantan!!! Tanto si están decorados de un solo color, como de muchos, con adornos grandes o pequeños... si están bien decorados, me parecen preciosos.


9. ¿Recuerdas cuál fue tu regalo favorito? Supongo que muchos, pero el primero que me ha venido a la cabeza ha sido el año que me regalaron el Cinexin...¿os acordáis?


10. ¿Qué es lo más importante para tí de estas fechas?
Para mí lo más importante es el ambiente de alegría que hay. La gente está más alegre en esta época, hay más reuniones, hablas con personas con las que ves poco... hay más felicidad y unión entre las personas y esa sensación es la que más me gusta, aunque también opino que debería ser así todo el año. 

11. ¿Cuál es su postre favorito? El turrón y las miniaturas. Los polvorones o mazapanes no me llaman mucho la atención.

12. ¿Cuál es su tradición navideña favorita? 
¡¡Creo que todas!! La comida con los compañeros del trabajo, ir al cine la tarde del 25, visitar la exposición de pesebres, la compra de regalos... 

13. ¿Qué te gusta más, dar o recibir? Me encanta el tiempo que dedico a pensar que regalar a cada persona, buscarlo, envolverlo y la ilusión que siento cuando sé que ese regalo le va a encantar. Pero ¡¡¡también me hace mucha ilusión recibir regalos!!! Sobretodo cuando aciertan :-)

14. Película navideña favorita The Holiday!!!! No es de temática navideña pero la trama sucede en esas fechas, y es una de mis favoritas para ver en estas fechas. De hecho, este puente ya la he visto, jejeje.

 
15. ¿Cuál es tu Villancio favorito? Cualquiera cantado por Frank Sinatra, pero si he de elegir uno en concreto creo que Rocking arround the Christmas Tree, me parece muy alegre y divertida.


¿Y vosotras qué? ¿Os apetece contestarlo?

9 comentarios:

  1. Siiii..chocolate caliente con nata!!! Uuuummm... jiji
    A mi también me chifla decidir los regalos de cada uno, envolverlos ( normalmente no pido que me los envuelvan en la tienda) y tenerlos debajo el arbol para regalar (lástima que no pueda hacer todo lo que me gustaría, pero lo poco que hay lo hago con mil ganas! )

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Yo también añoro las navidades con los abuelos... Tan distinta!! Y a diferencia de ti odio pensar los regalos, me gusta regalar pero no pensar en los regalos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post lo he disfrutado!1beso

    ResponderEliminar
  4. Ya te conocemos un poquito mejor... ;)
    Tal vez me anime a hacer también el meme en mi blog jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. que guai el post!!! me ha encantado!! el cinexin!! yo tambien lo tenia jajajajaa mi casa tambien es muy pequeña, y lo que hago es poner un arbol pequeñito encima de la mesa :)

    un beso guapa!!! por cierto, voy a ponerme al dia con tu blog!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido en varias cosas contigo, Holiday me encantó, la sopa es mi plato favorit y me encanta preparar los regalos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Que post más entretenido!
    Sin duda es una pasada poder conocerte un poco más a través de estas preguntas.
    Mi postre favorito en estas fechas también es el turrón jeje
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Mi comida navideña favorita también es la sopa!
    Con trocitos de pollo y la pasta rellena de carne lo pienso y me entra hambre jajajajaj
    Te sigo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. The Holiday me encanta, pero yo soy poco original y la película que siempre veo por estas fechas es Love Actually jajajajajaj

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida