TBR para el AutomnThon

15 sept 2015



¡¡Hola!! Hoy os sigo hablando de lecturas, y os he preparado un To Be Read de los primeros cuatro libros que he escogido para leer para el reto AutomnThon, y así no conseguiré sólo este reto, sino también mi reto personal de leer 30 libros en un año. ¡¡Por cierto!! Muchas gracias a todas por darme ánimos para conseguir mi reto en la última entrada. Sois geniales. La verdad es que no tiene mucha importancia si leo 20 libros o 30, pero lo cierto es que proponerse un reto y esforzarse en conseguirlo nos hace sentirnos genial, ¿verdad?.

He elegido estas cuatro lecturas porque cumplen alguna de las premisas para cumplir el reto y porque son libros que estoy viendo bastante en los canales de BookTubers que sigo y que me parece que me podrán gustar.


Libro con un árbol en la portada

                                                 
Bajo el cielo eterno. Veronica Rossi

Sinopsis. Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella  tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son  diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que  aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que  determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Las distopías no suelen estar entre mis lecturas, en realidad creo que nunca he leído ninguna, por lo que me parece una buena idea usar este reto para conocer nuevos géneros. Bajo el cielo eterno, es la primera parte de una trilogía que al parecer engancha mucho y ha gustado bastante. No se que tal se me dará este genero, pero me apetece darle una oportunidad a ver que tal. ¿Quién sabe? Yo no solía leer novela negra y desde que descubrí a Camila Läckberg me gusta bastante, así que ya os contaré que me ha parecido.


Libro con la portada negra 


Eclipse. Stephenie Meyer


 Sinopsis. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?




Mi madre me regaló la saga completa para mi cumpleaños, el año que se estrenó la película de Crepúsculo,  la cual me encantó. La historia de amor entre Bella y Edward me pareció muy original y entretenida por lo que fue un descubrimiento muy grato. El libro de Crepúsculo también me gustó, aunque Bella me ponía un poco nerviosa a veces y la acabé aborreciendo un poco, por lo panfila que me podía parecer en algún momento. El segundo libro ni recuerdo de que iba, hace mucho que lo leí y supongo que no me debió llamar mucho la atención porque no continué con el tercero. En resumen, se me pasó el "subidón crepúsculo", por lo que no seguí leyendo la saga, y tampoco recuerdo haber visto ninguna película más. Pero la verdad es que me da pena tener esta saga sin terminar, y tampoco me quiero deshacer de ellos porque las portadas son preciosas, así que he decidido darle otra oportunidad a Bella, y seguir con el tercer tomo de la saga.


Libro en el que haga frío


Las hijas del frío. Camila Läckberg


 Sinopsis. Erica y Patrick acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda un serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión postparto y Patrick está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas...
La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?


Ya sabéis que Camila Läckberg se ha convertido en una de mis escritoras favoritas desde que la descubrí, pero no se porque, esta tercera entrega de su serie me está costando bastante. La empecé en abril o mayo, no recuerdo, y no había llegado ni a la mitad del libro y lo abandoné para leer otra cosa porque se me estaba haciendo aburrido. No sé si era por mí o que en realidad esta novela es más floja y menos interesante, pero he decidido retomarla y terminarla para cumplir la premisa de un libro en el que haga frío. Cuando lo termine ya os diré si al final ha sido la novela o he sido yo que no estaba inspirada en aquella época para leerla.


Libro con una portada bonita


La selección. Kiera Cass


Sinopsis. Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Este es otro de los libros que he estado viendo en los canales de YouTube y que ha gustado mucho, así que tengo muchísimas ganas de leer. Es el primer título de lo que empezó siendo una trilogía, pero del que se ha publicado un cuarto tomo y creo que habrá un quinto. De momento leeré el primero a ver que tal. La verdad es que le tengo ganitas y sin duda la portada es realmente preciosa, así que para mí, cumple esa premisa.

Así que estas serán mis próximas lecturas. Ya os contaré que tal. La verdad es que este año practicamente no he escrito reseñas. Si no lo hago al momento, pierdo las sensaciones que me han producido el libro y si intento escribir mi opinión sobre un libro que terminé hace unas semanas, no recuerdo las sensaciones que me produjo, que creo que es lo que hace que una reseña tenga un toque personal. Por eso es que ahora he empezado a tomar notas en un cuaderno de lo que me puede parecer importante para hacer una reseña. A ver si me funciona esta técnica.

¿Qué os parecen mis próximas lecturas? ¿Habéis leído alguna? ¿Os gustan este tipo de entradas? Si podéis hacerme alguna sugerencia para cumplir las otras premisas, os lo agradecería enormemente, porque la verdad es que hay algunas para las que no se me ocurre ningún libro. ¡¡Gracias chicas!!





12 comentarios:

  1. He leído los tres últimos y están bien.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. me gusta tus lista de futuras lecturas porque coincido en varios. Me gustó mucho 'La selección'. Kiera Cass y reconozco que lo compré inicialmente por la portada tan bonita que tiene. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola^
    Ay, Las hijas del frío es uno de mis libros favoritos de la saga....espero que logres acabarlo, a mi me encantó.
    La selección no me gustó mucho, pero espero que tu si la disfrutes.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ninguno de éstos, pero ya que me apunté al reto, también he estado buscando los posibles libros a leer, jeje. He empezado por la lista en la que apunto todos los libros que me interesan de los que vais comentando en los blogs que sigo. Aún me faltan 3 por decidir, pero ya he empezado a leer 2!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. De esos cuatro sólo he leído "Eclipse", justo antes de que salieran las pelis (leí toda la saga). En su momento me gustaron mucho, pero luego vi un par de pelis y les cogí tirria. Tengo ganas de releerlos, pero esperaré algunos años. Estas son las propuestas que se me ocurren para el reto (todas son lecturas que me han gustado):

    - Más de 400 páginas: El tiempo entre costuras (María Dueñas)
    - Portada verde: Cinco cuartos de naranja (Joanne Harris)
    - Título largo: Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)
    - Personaje enfermo: La dama de las camelias (Alejandro Dumas, hijo)
    - Romance: Debe de ser amor (Rachel Gibson)
    - Menos de 250 páginas: Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Mitch Albom)
    - Animal: Un trabajo muy sucio (Christopher Moore)
    - Protagonista masculino: La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
    - Clásico: La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson)
    - Adaptación cinematográfica: El código Da Vinci (Dan Brown)

    En realidad, algunos de ellos encajan en varias categorías al mismo tiempo. No sé si los habrás leído ya, pero al menos espero darte alguna idea :)

    ResponderEliminar
  6. Uooooo!!!! Millón de gracias por todas tus recomendaciones preciosa!!! Te agradezco que le hayas dedicado un rato a compartirlas conmigo!! Alguna de ellas la he leído, pero muchas otras me servirán para algunas premisas que no tenía claras, muchas gracias! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ayyy guapa, que tenia tu blog olvidado!!! de los que has puesto solo he leido eclipse, como buena fan de crepusculo que soy jejeje y tengo pendiente la seleccion!! voy a ver que es esto del automn thon!!

    por cierto, recibiste mi ultimo mail?

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. soy muy fan de Camila Lackberg hijas del frio está fenomenal!!! Eclipse también lo leí hace años y los otros 2 libros no los conocía y quedan apuntados.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, pues yo no se de que va el reto ese, acabo de conocerte, jajaja, me llamo tanto la atención de tu comentario en el blog de Marta que no pude mas que venir a ver de que iba tu blog, jajajaja.
    Estos 4 libros no los he leído, aunque los dos primeros al menos no me acaban de convencer. El tercero llamo mi atención (aunque no conozco a la autora) pero leer que lo habías aparcado y que ahora volvías a hacer un intento....no se...me da que no es pues de los que enganchan, jiji.
    El último también me parece interesante, ya veré porque ando ahora con una saga entre manos y si ese ya me dices que es el primero de 4 o 5, pues casi que acabo una saga antes de empezar otra, jajaja.
    Bueno ahora me doy una vueltecita mas por aquí, a ver que mas veo :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. De los cuatro solamente he leído "Eclipse" y la verdad es que me gustó toda la saga... Y de Camilla Lackberg he leído otro y me gustó muchísimo, me atraen mucho las novelas negras-policíacas nórdicas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida