Lectura: Las vidas privadas de Pippa Lee

18 mar 2015







Pippa Lee es una mujer de 50 años, casada con el editor Herb Lee, 30 años mayor que ella. Acaban de vender todas sus propiedades para retirarse a vivir sus últimos años en un complejo residencial de lujo para personas de la tercera edad.

La novela escarba en los sentimientos y experiencias de Pippa y retrata la complejidad de las muchas vidas que puede haber vivido una sola persona. La historia se desarrolla en tres partes, primero conocemos la situación actual de la pareja, como se siente Pippa con su nueva vida, y su relación con los nuevos vecinos. En la segunda parte, nos sitúa en la infancia y adolescencia de la protagonista, y es en esta parte del libro cuando realmente conoceremos a Pippa y como llega a convertirse en la mujer que es ahora. Y en la tercera parte, el desenlace final que supone un nuevo cambio para Pippa que sucede de una forma que al menos yo, no me esperaba.



Encontré este libro en la biblioteca municipal y la escogí porque su título me pareció muy interesante. No conocía nada sobre la historia y me ha sorprendido gratamente. La primera parte es un poco lenta, pero en la segunda parte es cuando se vuelve más interesante y adictivo. Lo que más me ha gustado de la historia es como la vida de una persona que no tenía un gran futuro, puede cambiar por un golpe de suerte. De como una persona que va dando tumbos puede encontrar su camino. Pero también hay un lado negativo, porque no siempre aquello en lo que crees, es lo que parece.

 Esta novela se ha llevado al cine, dirigida por su propia autora, Rebecca Miller. Como no he visto este film, esta novela cumple uno de los requisitos para entrar en la lista de mis lecturas del #retoliluleo.

¿Habéis leído el libro o visto la película? Contadme cosas.



12 comentarios:

  1. La leí hace un tiempo, me pareció lenta y no guardo un recuerdo fuerte de ella. No debió de llegarme tanto.
    La película si la vi. Pero me pareció lenta y algo aburrida.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria leermelo ahora no estoy teniendo tiempo pero en verano pienso pasarmelo leyendo

    ResponderEliminar
  3. Me lo he apuntado entre los libros para leer en cuanto pueda! Gracias por la recomendación, :))

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la película hace tiempo y no me acuerdo mucho. No sabia que existía libro. Me lo apunto para leerlo cuando termine el que estoy leyendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo vi la película hace tiempo y no me acuerdo mucho. No sabia que existía libro. Me lo apunto para leerlo cuando termine el que estoy leyendo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, ni la película. Tiene buena pinta. Lo único que he pensado del argumento es que, con 50 años tiene que ser difícil lo de irte a una residencia para personas mayores, por muy de lujo que sea jeje Me imagino que será parte de la trama.
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog!!
    P.D.: Yo también estoy enganchadísima a SimCity :O

    ResponderEliminar
  7. No he leído el libro, pero vi la peli y me gustó mucho, muy "profunda", gracias por la reseña!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.cielo!! Espero estés bien.
    Parece interesante por como lo describes. Habrá que plantearse el leerlo. Yo aún estoy leyéndome uno. Así que para cuando acabe, si me acuerdo, lo busco
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero la verdad es que me llama la atención bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ni he leído el libro ni he vistoi la peli! Pero me le apunto ;)

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  11. pues ni lo he leido ni he visto la peli!! de hecho no lo conocia... pero lo apunto :)

    tengo pendiente de contestarte el mail!! soy un desastre :( hoy que tengo fiesta lo hago jeje

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, y tampoco conocía la película. Pero has conseguido despertar mi curiosidad y me lo llevo apuntado. En cuanto tenga la oportunidad me animaré con él y ya te contaré que me parece.
    Un beso

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida