Desafío de lectura 2014. Recopilación lecturas 5

24 oct 2014


¡¡Hola chicas!! Hoy os traigo 4 reseñas de las lecturas que tengo pendientes de compartir con vosotras. Hace unos días, actualicé la lista de lecturas para que vierais como estoy llevando el reto. He de deciros que estas últimas semanas estoy leyendo muy poco y que aún me faltan diez libros y muy poco tiempo. Añadir el scrapbooking a mi lista de aficiones me ha hecho quitar tiempo a la lectura, pero espero normalizar mi ritmo para conseguir llegar a los 35 libros. Aquí os dejo 4 reseñas de novelas muy recomendables.





Los gritos del pasado

Sinopsis 


La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...

Mi opinión: Genial, como todo lo que he leído de esta autora hasta ahora. Como ya os hablé en esta entrada, conocer las novelas de Camila Läckberg ha sido un gran descubrimiento para mí. Las novelas policiacas no eran mi estilo, pero estoy disfrutando muchísimo con esta saga.





Bajo la misma estrella
Sinopsis
 
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Mi opinión: Esta novela es de las que te tocan la fibra, te roban el corazón y no puedes pensar en otra cosa mientras forma parte de tu vida. Tierna, divertida, adictiva...como dice en la portada: absolutamente genial. 




La mujer que vivió un año en la cama
Sinopsis

El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas. 

Mi opinión:  Esta novela me apetecía muchísimo desde que la vi un día paseando por una librería, y la añadí automaticamente a mi listado de pendientes. Es una novela con unos protagonistas muy peculiares y situaciones surrealistas que te harán pasar un buen rato. Sin embargo, el final hace que no te quede una buena sensación, es como si le faltara algo. De todas formas, considero que es una buena lectura y me encantaría conocer vuestra opinión sobre ella.




La lección de August
Sinopsis


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión: Otra novela muy tierna, de las que se te meten dentro, de las que te hacen reflexionar, de las que te dan pena que terminen. Una gran lección para todos aquellos que alguna vez nos hemos sentido diferentes o excluidos, fortaleza en estado puro. Absolutamente recomendable.


¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué os ha parecido?

¡¡Feliz viernes!!





14 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones! Creo que si tuviera que elegir leería la de la mujer que vivió un año en la cama, me quedé curiosa... :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encanta este post! muchísimas gracias y he tomado buena nota de tus reseñas. Yo añado "Los caracoles no saben que son caracoles" de Nuria Roca, y "La luz de Candela" de Mónica Carrillo. Lecturas sencillas pero intensas que cautivan también. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. He leído "Bajo la misma estrella", que me encantó. Y "La mujer que vivio un año en la cama", que me dejó más decepcionada que todas las cosas. Creo que coincidimos :)

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído el de Camilla Läckberg.
    Me apunto tus otras recomendaciones para cuando pueda retomar mis lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna, pero la de Camila Läckberg me apetece especialmente. Yo tampoco soy de policíacas, pero hace poco leí una que se llama "Palabras rotas", de Karin Slaughter, y la disfruté mucho. Me apunto la tuya para más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que tal! Leí la de "La mujer que vivio un ano en la cama" y fue decepcionante, el titulo prometía mas. Pongo en mi lista "Bajo la misma estrella"

    ResponderEliminar
  7. yo no he leido ninguna, pero algunas ya las tenia en el kindle y otras las he añadido ahora jijiji

    El de la leccion de august tiene otra parte, acaba de salir! la portada es amarilla, ahora no recuerdo el nombre...

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y lo echaba mucho de menos. Me ha entrado mucha curiosidad por La lección de August, creo que le echaré un vistazo :)
    Muchos besos, espero que estés muy muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina:
    Cómo me gustan estas entradas que haces de reseñas de libros. Ya sabes que soy una gran admiradora de Camilla Lackberg. Me están gustando todos sus libros, aunque este último que me estoy leyendo "Las huellas imborrables" aunque le tengo un poco abandonado por falta de tiempo, es el que más me está gustando.
    Por cierto, tienes una invitación en mi blog en la entrada "calabazas".
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La lección de August me gustó, y Bajo la misma estrella me encantó, es precioso *O*
    Me enamoré de los protas al instante y reí a mares y lloré a carcajadas :D
    Te sigooo. Te invito a pasarte por mi blog ^^ Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La lección dr August es uno de mis favoritos y Bajo la misma estrella también me encantó pero resto que he ido leyendo de John Green no me han gustado tanto.

    Te sigo, pásate por mi blog de literatura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que bien Cristina!!! que publiques reseñas de libros, me vas a ayudar mucho...
    Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Desde que tengo al perrete no me da tiempo a leer mucho :(
    Vi la peli de Bajo la misma estrella y a parte de llorar un montón, me sorprendió mucho.

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida