Postcrossing: Mis inicios

18 abr 2014

Hoy vengo a hablaros de una iniciativa que descubrí hace un par de semanas y a la que me apunté nada más conocer de que iba. Se llama Postcrossing, y fue creada en julio del 2005 por Paulo Magalhães. Es algo así como una red social, en la que hay apuntadas miles de personas que desean conocer gente por la correspondencia tradicional y coleccionar postales de ciudades que quizás nunca tengan la oportunidad de visitar.

Postcards Exchange
 
Para poder participar, primero debes dar de alta tu perfil en la web y a partir de este momento ya puedes solicitar las primeras direcciones para enviar tus postales. Al principio puedes pedir hasta 5 direcciones que se asignan de manera aleatoria. Una vez asignada, puedes leer los perfiles de las personas a las que les vas a enviar la postal, ver su fotografía y leer la información personal que hayan compartido con nosotros. Para cada dirección, te dan un número de identificación que debes escribir en la postal, y es el código que el destinatario debe utilizar para registrar la postal en la web y así confirmar que la ha recibido. 



Una vez tienes la dirección y conoces el perfil del destinatario, empieza la diversión. Comprar las postales, pensar en que quieres contarle a esa persona totalmente desconocida... Algunas personas te cuenta sus preferencias de como quieren que sean las postales, sobre que quieren que les escribas, etc. Por ejemplo, una de las postales que he mandado va dirigida a una pareja que se va a casar en agosto. Una amiga suya abrió el perfil sin que ellos lo sepan y pide que la gente les felicite por su boda y le mande sus mejores deseos. Ella las recibe todas y luego se las regalará el día de su boda. Menudo sorpreson. ¿No os parece una historia realmente preciosa? Estas son las primeras diez postales que yo compré.



Mis primeras 5 postales salieron hace una semana hacía Finlandia, Alemania, China, Taiwan y Rusia. Y ahora sólo me queda esperar a que me llegue mi primera postal!!! La verdad es que hace mucha ilusión


Postales que están viajando

Y eso es todo lo que puedo contaros de Postcrossing por ahora. Prometo enseñaros las postales que reciba las próximas semanas y contaros algo más de mi experiencia. Si algo no os ha quedado claro, podéis encontrar todo la información en su web. 


¿Os gustaría mandarme una postal?
A mí me encantaría recibir una postal o carta de vosotras en mi buzón!. Si os apetece escribirme, poneros en contacto conmigo en la pestaña contacto, a través de mi formulario.




23 comentarios:

  1. ¡Ostras que chulo! A mi me encanta enviar cosas por correo tradicional sin embargo nunca tengo tiempo de ponerme a ello. Ya nos contarás cómo son las postales que te han enviado.
    ¡Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! La verdad es que para todo se necesita tener tiempo!!! Pero lo de cartearme es algo que me apetecía desde hace tiempo, así que espero poder dedicarle el tiempo que me gustaría!

      Eliminar
  2. Alaaa que cosa tan bonita!
    Me parece una iniciativa preciosa, y la historia que nos contaste sobre la pareja casadera y lo que está haciendo su amiga.. increíble! Piel de gallina!!

    Voy a indagar a ver, tiene muy buena pinta aunque reconozco que me daría un poco de temor dar mi dirección de casa (sí, soy una cagada!)

    Oye, y les escribes en español a todos, aunque sean de Taiwán??

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me daba miedo lo de dar mi dirección, pero antes leí muchas opiniones de gente y todo el mundo decía estar encantados, así que por eso me animé!!! Además, sólo le dan tu dirección a las personas a las que les toque enviar una postal, el resto ven tu perfil pero la dirección de tu casa no!!! Te recomiendan que utilices el inglés, y la verdad es que así me irá bien para refrescar el idioma que lo tengo muy abandonado!!! Si te animas, ya me lo dirás!!! Un besazo

      Eliminar
  3. Qué idea más genial :) Yo cuando era pequeña me escribía un montón de cartas y postales con mis amigos y todavía los guardo porque era una afición genial. Es una pena que se hayan perdido estas cosas :(
    Las postales que has comprado son una preciosidad, la de la estrella de mar me ha chiflado :)

    Felices vacaciones guapa! Besitos!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo participaba en algo parecido a través de una revista!!! La gente daba su dirección y enviabas cartas a quien te apetecía!!! Mucha gente no te contestaba, pero hice algunas amistades que duraron bastante tiempo!

      Un besito

      Eliminar
  4. Las postales que compraste son maravillosas :D me encantan, ya sabes que enviar cosas por correo es parte de mi día a día, así que con gusto puedo enviarte una postal de República Dominicana. También estoy en postcrossing y es muy chulo en verdad. Un abrazo Cristina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yina, sabes que me encantan tus entradas sobre todo lo que recibes en tu correo!! Ya hace tiempo que me apetecía enviar y recibir correspondencia tradicional, pero ver tu blog es lo que ha terminado de empujarme a buscar alguna iniciativa como esta!!! Ya os seguiré contando!!! Si quieres enviarme esa postal, escríbeme en mi página de contacto e intercambiamos nuestras direcciones!! un beso

      Eliminar
  5. Yo llevo bastante tiempo apuntada a la iniciativa pero no me he animado aún a escribir. Tengo que proponérmelo en serio si o si ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con tantas ganas que pedí todas las direcciones que pude y ahora esperando a recibir alguna!!!! :-)

      Eliminar
  6. Yo participo en una iniciativa de ese tipo, pero a nivel nacional, se trata del buzón creativo, lo puedes ver aqui http://inqueenland.blogspot.com.es/2014/04/buzon-creativo-cuarta-ronda.html
    es super divertido y conoces blogs y gente genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme guapa!!!! Ya me he apuntado a la iniciativa para la próxima ronda!! Un besazo

      Eliminar
  7. Qué iniciativa más curiosa, Cristina!! Me encantan las postales que les has enviado y estoy deseando ver las que te envían :-)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando recibirlas!!! Espero que gusten las que he elegido :-)

      Eliminar
  8. Pues sí que es bonita sí, pero es que yo soy un desastre en lo que es enviar cosas jajajajaja!!!
    mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he escrito las postales de manera muy sencilla... y así me ayuda a practicar el inglés! jeje

      Eliminar
  9. Hola, Cristina. Que bueno leer que ya cuentas parte de tu experiencia con Postcrossing.
    Precioso inicio el que te ha tocado, con ese perfil "sorpresa" para la boda de esos amigos.
    Y qué decir de las postales, bellísimas. Nada que ver con las turísticas que suelen conseguirse por las ciudades.

    A mi me gusta tener mucha variedad, para así intentar cubrir gran parte de los gustos, porque como irás descubriendo, Postcrossing no se salva de tener usuarios muy "especiales" que intentan exigir que les envíes solo este o aquello. Para los usuarios nuevos eso suele ser motivo de estrés, pero tu no te preocupes, en ningún lado de las reglas se especifica que debas enviar exactamente lo que ponen los perfiles, es más un detalle de tu parte el poder ajustarte a esos deseos, que una obligación.

    Pero en general, la experiencia con Postcrossing es fascinante. Tanta gente, de lugares tan distintos, con costumbres y ritmos de vida tan diferentes al nuestro. Es muy enriquecedor. En agosto haré 3 años de haberme unido a la web y bueno, aunque últimamente he bajado la participación (entre el costo de los sellos, postales y mil cosas que hacer), voy camino a las 400 postales enviadas y recibidas desde lugares tan exóticos como Nepal y Polinesia Francesa.

    Un abrazo.

    Ari.

    ResponderEliminar
  10. Qué blog tan bonito tienes Cristina, me encanta el diseño, los colores, los temas que tratas... Me hago seguidora hoy mismo (¡AHORA!) :D
    Me ha encantado lo de enviar postales viajeras por el mundo, qué gozada me tienta muchísímo! Y me he enamorado de la postal con las zapatillas tendidas, huele a verano, mmmm...

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra "loca" por las postales :P
    Yo también me apunté al instante de conocer Postcrossing y ya he recibido postales de todas partes del mundo: Ucrania, Estados Unidos, China, Rusia, Alemania... ¡¡Me encanta!! Además te permite conocer rincones que quizá nunca antes habías oído hablar de ellos.
    Mis planes de futuro parece que me llevan a cambiar de ciudad así que cuando ya esté instalada "de verdad" me pondré en contacto contigo para enviarte una :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me apuntooooooooo!!!!
    Me encanta enviar y recibir cartas o postales por Correspondencia tradicional.
    Así que si te apetece...aquí estoy!!! :-D

    Me encanta tu blog y me voy a quedar!!!

    Encantada de haber coincidido en el mundo virtual! :-D
    Muuakis!

    ResponderEliminar
  13. Al final me he animado esta semana han salido mis 5 primeras postales hacia Rusia, Alemania, China, Finlandia y Estados Unidos ¿Cuantos días pasaron desde que enviaste la primera hasta que recibiste la primera?

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida