Inferno. Dan Brown

1 ago 2013

¡¡Hola a todas!!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo estoy  muy, pero que muy perezosa. Como os comenté en mi último post, he tenido cuatro días de mini-vacaciones por nuestras fiestas patronales, y además dentro de una semana y media tengo dos semanas de vacaciones otra vez, así que como podéis imaginar no tengo muchas ganas de trabajar, sólo de estar en la playita, disfrutar leyendo y otros hobbies.

Este fin de semana he leído muchísimo, y me ha dado tiempo para leer un libro y medio, Inferno y Te esperaré en el fin del mundo.

El libro de Dan Brown, Inferno, lo tenía empezado desde hacía algo más de una semana y lo iba leyendo a ratos. El sábado tenía tiempo para estar en casa y me enganché tanto a la segunda mitad del libro que no pude parar de leer hasta que lo terminé. Aquí tenéis la reseña.





Sinopsis

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.







Mi opinión.  En esta nueva novela, Dan Brown vuelve a mezclar ciencia, historia, arte y enigmas. Me considero fan del autor y no me pierdo ninguno de sus libros, porque siempre sabe como convertirnos en adictos a sus historias, toca temas controvertidos que no dejan indiferente a nadie y siempre nos sorprende con sus giros narrativos. Debo decir que esta vez ha vuelto a conseguir lo que sus lectores esperamos de él.

A pesar de que la novela me ha gustado mucho, la primera mitad del libro me pareció un poco pesada, repetitiva, y demasiado larga para lo poco que avanza la trama. El autor se entretiene demasiado en las descripciones de cada lugar, hasta el punto que parece que nos está haciendo una visita guiada por Florencia. En mi opinión, hubiera bastado con la descripción de los lugares y las obras de arte que tenían un papel importante en la historia, sin entrar en tantos detalles de otros que no tienen relevancia. Lo único que consigue con este exceso de información descriptiva, es crear una especie de "pausas" que frenan la sucesión de acontecimientos, que es lo realmente importante en este tipo de novelas de acción y misterio. Creo que por eso me costó engancharme a la primera parte. Pero la segunda mitad se vuelve más dinámica y adictiva, la historia avanza más rápido, se centra más en la acción y menos en las descripciones, hay giros inesperados que hacen que te replantees todo lo que has entendido de la historia hasta el momento, se van resolviendo los enigmas y cada capítulo que termina te deja con ganas de saber más. Es por eso que esta última parte me la leí de una sola sentada.

En conclusión, la novela me ha parecido muy entretenida y la he disfrutado mucho a pesar del exceso de descripciones que a otros lectores les puede parecer interesantes. Yo la recomiendo porque me parece que el tema central es muy interesante, los giros narrativos sorprendentes y el final me pareció bastante inesperado y controvertido.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?



12 comentarios:

  1. No lo he leído. Descarté a este autor hace tiempo. Me gustó el Código Da Vinci, pero luego me resulta repetitivo. No he leído muy buenas críticas de Inferno. Pero si a ti te ha gustado... Yo tamibén me estoy poniendo al día con lecturas atrasadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo leí y te doy la razón, a mi la primera parte me pareció un "coñazo" de echo hasta las 100 últimas hojas no me enganché como dios manda... ya me entiendes ^^ tal fue así que hasta que no lo terminé no sabía bien bien que era verdad y que mentira :)
    Ahora estoy con el de "El vals lento de las tortugas" porque el primero me lo acabé super pronto y lo recomiendo porque al principio no me gustó mucho luego reconozco que me enganchó muchísimo.
    Así que ya tienes faena si te faltan lecturas para la playita ^^
    UN BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Veo que coincidimos en gustos literarios!!! :-) Yo tengo a medias el primer libro de la trilogía, Los ojos amarillos de los cocodrilos y la verdad es que me gusta bastante!! Tengo los tres y me gustaría leerlos de una tirada, por eso me estoy leyendo otras lecturas pendientes antes de volver a ponerme con los ojos amarillos y meterme de lleno en la historia completa!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapa, cuando puedas pasa por mi blog que tienes un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias guapísima!!! Ahora mismo me paso por tu blog!! :-)

      Eliminar
  4. Yo no la he leído y no he leído nada de este autor! Y basándome en tu recomendación, creo que antes empezaría por otros libros que ha escrito, no? Gracias por la crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Sin duda alguna, la mejor obra de Dan Brown es el Código Da Vinci! Si te apetece leer algo suyo, te recomiendo este!! Ya me contarás si te gusta! Un besazo

      Eliminar
  5. No la leí, pero tengo ganas, y cuando leí tu opinión, me identifique contigo, ya que yo había empezado a leer "Los Pilares de la vida" de Ken Follet, pero es basada en la época medieval, y también de a ratos hace todas las descripciones de las catedrales y eso me embola un poco, parece que estuviera leyendo un libro para arquitectos, y me cuesta volverlo a agarrar para seguir la lectura. Pero quizás le de una cuota a Dan Brown, veremos...
    Gracias por compartir tu opinión respecto al libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de literatura, te deje un premio en mi blog!

      http://30ysobrevivi.blogspot.com/2013/08/premio.html

      Besos!

      Eliminar
  6. Yo lo siento, pero después del Código, me adentré Ángeles y Demonios....y no pude con él.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada del tipo este. No sé, no me llama... normalmente cuando un libro o autor se convierte en victima de las masas es como que huyo...jajaja! que pava estoy!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi el libro me encantó y creé el siguiente blog con los lugares: Los lugares del libro Inferno de Dan Brown. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida