Come, reza, ama. Elisabeth Gilbert.

7 may 2013


Seguimos sumando libros para cumplir mi reto de 13 Lecturas. En esta ocasión una novela sobre un largo viaje, una crisis personal, la búsqueda del equilibrio entre el placer y la espiritualidad, y por último, el reencuentro con el amor.

Sinopsis


A los treinta y un años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener un hijo, sólo para darse cuenta de que no quería un hijo ni un marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esa travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la dolce vita romana), la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay y, por fin, el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.







 Se trata de una lectura ligera y entretenida. La definiría como una novela autobiográfica contada como una novela chick lit, combinada con reflexiones al puro estilo de los libros de autoayuda. La autora nos habla con un lenguaje muy coloquial y cercano, con toques de humor que te arrancan algunas sonrisas. Me he podido sentir identificada con la autora en algunas partes de la novela... ¡aunque yo no tuve la suerte de poder tomarme un año sabático para solucionar mis problemas! He disfrutado mucho de su lectura, a pesar de que la parte donde relata su estancia en India se me ha hecho un poco pesada. La recomendaría especialmente como novela para las vacaciones de verano.

14 comentarios:

  1. cuando salió la peli me dijeron que era malísima, pero que el libro estaba mejor, aun así no me he animado con él... le daré una oportunidad! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto la peli y he leido el libro, y el libro es mucho mejor! Si te animas a leerlo ya nos contarás que te ha parecido!

      Eliminar
  2. Empecé a ver la peli, pero no la acabé. Sobre el libro he escuchado cositas muy buenas, pero no me he animado, aunque por lo que cuentas, me lo apunto a mi lista de lecturas pendientes.
    Un besazo!
    rockbellgoeswild.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leido buenas críticas sobre el libro y por eso me animé a leerla! Primero vi la peli, que la calificaría como para pasar un rato, pero el libro me ha gustado muchísimo más!

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. quise comprarme el libro...pero cuando vi la peli antes...termine no cmprandome....no me gusto mucho....tenia tantas expectativas.....pero es cierto...los libros tienen miles d detalles q no te los pueden mostrar en tan poco tiempo....debe de estar bueno el libro siiiii....besossss y gracias por compartir!.......soy LU del blog: porunavidamasorganizada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, además de que tiene más detalles el libro es la manera en como lo cuenta la autora! si no te apetece comprarlo, siempre puedes intentar conseguirlo en la biblioteca municipal!

      Besos, gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. De la película no hoy hablar muy bien, y el libro según dices es de esos ligeritos pues esta´ria bien para el verano.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La pelí, entretenida; el libro, no lo sé. ¿Sabes que tiene continuación? Comprometida.
    Tomo nota de tu opinión para la próxima recopilación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que hubiera una segunda parte!! Investigaré en la biblioteca!

      Gracias por pasarte!! Besos

      Eliminar
  6. Pues de esta vi la peli (ejem). El libro lo tendré en cuenta para darle una oportunidad ^.^
    Besetes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! Un besito guapisima, gracias por la visita!

      Eliminar
  7. Ni lo he leído ni he visto la peli, pero lo tendré en cuenta, jeje. Sabes quien me tiene loca con sus libros? Máxim Huerta, me he leído los tres y son buenímos. Si te animas, me cuentas. Un besote guapa.
    Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que me lo comentes porque tengo uno de Máxim en mi e-book pendiente de leer: Una tienda en parís. Ahora me has animado más a leerlo!

      Gracias por pasarte y dejarme un comentario. Besos

      Eliminar

♥ Gracias por tu comentario ♥

Que participes en mi blog y te comuniques conmigo llena este espacio de vida